Turismo amerita más promoción

Asegura experto AMALIA MORALES La promoción es la clave del turismo, pues el desarrollo del sector depende de la imagen con que se “venda”, indicó Alejandro Gallar Prío, experto en turismo y cónsul honorario de Nicaragua en Filadelfia, Estados Unidos. Señaló que en el turismo lo principal es la promoción por una sencilla razón: “la […]

31/05/2000
Asegura experto




AMALIA MORALES


La promoción es la clave del turismo, pues el desarrollo del sector depende de la imagen con que se “venda”, indicó Alejandro Gallar Prío, experto en turismo y cónsul honorario de Nicaragua en Filadelfia, Estados Unidos.

Señaló que en el turismo lo principal es la promoción por una sencilla razón: “la promoción desarrolla infraestructura, atrae inversión”.

En el caso de Nicaragua el experto cree que pese a los esfuerzos que hace el Gobierno por incentivar el rubro turístico hace falta mucha promoción.

“Nicaragua no se promueve. No gasta en promoción. Ni el oro se puede vender si no se promueve”, afirma el experto.

“Mientras no gastemos dinero en promoción, Nicaragua nunca va a tener turismo”, añade lapidario este experto.

Gallar Prío dijo que esa falta de promoción es compartida por el resto de países centroamericanos, a excepción de Guatemala y Costa Rica, que a su juicio aprovechan un poco más su potencial.

El experto cree que para lograr un verdadero desarrollo el turismo debe convertirse en el principal rubro económico del Gobierno.

Consideró que la promoción turística debe comenzar con los nicaragüenses que residen en el extranjero. “No hay nica que no añore venir a su país”, dice el experto.

En la actualidad El Salvador desarrolla con éxito una experiencia de promoción turística con sus connacionales en Estados Unidos, señaló el experto.

La línea aérea Taca es la que promueve ese paquete turístico especial en El Salvador. Gallar Prío dijo que ese tipo de experiencia, reproducible en la región, debe ser promovido por el Sistema de Integración Centroamericana.

Si en Nicaragua se hiciera lo mismo, Gallar Prío calcula que se podría atraer por año a unos 50,000 nacionales que viven en el extranjero.

Los connacionales “son turistas cautivos”, dijo Gallar Prío. “Tenemos que incentivarlo, tenemos que darle facilidades bajarle el costo del pasaje que es horrendo, porque un nica trabajador no puede pagar el precio que ahora existe a menos que haga un gran sacrificio”, aseguró.

Algunas ventajas con los turistas nacionales en el extranjero son que ahorran y vienen dispuestos a gastar y llevar artículos nacionales. “No son turistas mochileros, vienen con dólares”, dijo Gallar Prío, cree además que “es aguantador. Es capaz de tolerar a “moscas y zancudos, por tanto es el turista más atractivo que tenemos”.

Opinó que el control y la regulación de los servicios turísticos son otros factores que se derivan de la promoción y que deben basarse en normas internacionales.

Se refirió acerca de las empresas dedicadas a supervisar y clasificar los servicios turísticos que se prestan en distintos países como la triple A de Estados Unidos, que cuenta con 42 millones de socios, y se encarga de elaborar “tour books” (libros turísticos) que informan sobre los programas turísticos de determinado país o región.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}