Salvadoreños: Flores “regular” tras primer año

SAN SALVADOR (AFP).— Más de la mitad de los salvadoreños, un 58.5%, califica de “regular” la labor del presidente Francisco Flores, que el 1 de junio cumplirá su primer año en el poder, reveló este martes una encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Sólo un 19.6% definió como “bueno” el trabajo del […]







SAN SALVADOR (AFP).— Más de la mitad de los salvadoreños, un 58.5%, califica de “regular” la labor del presidente Francisco Flores, que el 1 de junio cumplirá su primer año en el poder, reveló este martes una encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Sólo un 19.6% definió como “bueno” el trabajo del gobernante, mientras que el 18.7% lo consideró “malo”, sostiene el estudio efectuado entre el 26 y el 28 de mayo, con una muestra de 2,100 entrevistas en todo el país.

Un alto porcentaje (el 65.59%) consideró que Flores no ha cumplido sus promesas de campaña, tales como combatir la delincuencia y reducir la pobreza y el desempleo, frente a un 24.37% que opinó lo contrario.

Francisco Flores cumplirá este 1 de junio su primer año de gobierno, el tercero consecutivo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que se mantiene en el poder desde 1989.

Analistas políticos estiman que la larga permanencia de ARENA en el poder le ha provocado un fuerte desgaste, reflejado en las elecciones legislativas de marzo pasado, cuando fue desplazado como primera fuerza política del país por el partido de la antigua guerrilla, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

De los entrevistados por la UTEC, un 79.2% manifestó tener poca o ninguna confianza en el trabajo que, en todos los aspectos, realiza el gobierno de Flores, en contraste con el 15.4% que mantiene un criterio opuesto.

Cuando el país es sacudido por una ola de secuestros y otros hechos delictivos, un 61.5% de los consultados consideró que la Policía Nacional Civil (PNC) “no ha cumplido” con su trabajo de disminuir los niveles de delincuencia en el país, indicó el estudio. Según cifras oficiales, en El Salvador se han registrado entre enero y mayo del 2000 unos 34 secuestros, cuatro más que en el mismo período de 1999.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: