Abaten a contumaz violador

Era el terror de El Aguacate ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22. […]

31/05/2000
Era el terror de El Aguacate




ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal


ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22.

Se trata de Juan Arauz Navarrete (22) que cometió varios delitos de violación contra niñas y jovencitas campesinas, según lo dio a conocer la subcomisionada Marta Torres, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Estelí.

Arauz Navarrete murió a manos de un civil que se había unido a la persecución del peligroso violador, al que le disparó un balazo que le atravesó el tórax.

Otro de los violadores, un hermano adolescente de Arauz Navarrete, escapó al operativo que ejecutó la Policía Nacional en el lugar conocido como El Aguacate, en dirección noreste de la Escuela de Agricultura y Ganadería, a 18 kilómetros de Estelí.

El pasado viernes la pareja de hermanos secuestró y violó a una mujer casada, la que estuvo cautiva de la pareja que la sometió a violaciones durante 15 horas, amenazada con un machete y una pistola calibre 38.

Este lunes ambos sujetos hicieron lo mismo con una señora de 40 años y su hija de 12 años. El marido y padre de las ofendidas interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. Fuerzas del orden se desplazaron al lugar de los hechos y liberaron a la mujer y a su niña, dándose a la fuga los dos violadores.

En la persecución, un civil que apoyaba a la Policía Nacional hizo un certero disparo con un fusil para cazar venados, aniquilando al delincuente.

La Policía Nacional instruye el caso tipificado como secuestro, violación y homicidio, el que será trasladado a las instancias judiciales correspondientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}