Abaten a contumaz violador

Era el terror de El Aguacate ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22. […]

31/05/2000
Era el terror de El Aguacate




ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal


ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22.

Se trata de Juan Arauz Navarrete (22) que cometió varios delitos de violación contra niñas y jovencitas campesinas, según lo dio a conocer la subcomisionada Marta Torres, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Estelí.

Arauz Navarrete murió a manos de un civil que se había unido a la persecución del peligroso violador, al que le disparó un balazo que le atravesó el tórax.

Otro de los violadores, un hermano adolescente de Arauz Navarrete, escapó al operativo que ejecutó la Policía Nacional en el lugar conocido como El Aguacate, en dirección noreste de la Escuela de Agricultura y Ganadería, a 18 kilómetros de Estelí.

El pasado viernes la pareja de hermanos secuestró y violó a una mujer casada, la que estuvo cautiva de la pareja que la sometió a violaciones durante 15 horas, amenazada con un machete y una pistola calibre 38.

Este lunes ambos sujetos hicieron lo mismo con una señora de 40 años y su hija de 12 años. El marido y padre de las ofendidas interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. Fuerzas del orden se desplazaron al lugar de los hechos y liberaron a la mujer y a su niña, dándose a la fuga los dos violadores.

En la persecución, un civil que apoyaba a la Policía Nacional hizo un certero disparo con un fusil para cazar venados, aniquilando al delincuente.

La Policía Nacional instruye el caso tipificado como secuestro, violación y homicidio, el que será trasladado a las instancias judiciales correspondientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}