Absuelven a taxista tico que mató nicas

A pesar de pruebas (ACAN-EFE) San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión. Una fuente judicial dijo […]

31/05/2000
A pesar de pruebas




(ACAN-EFE)


San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión.

Una fuente judicial dijo que Madrigal había sido acusado de dar muerte a los nicaraguenses Félix Pascual Rodríguez García, Mauricio Fernández Guzmán Martínez y Juan José Urbina, cuyos cuerpos fueron encontrados en un barranco del cerro Zurquí, 30 kilómetros al noreste de la capital, San José.

Las víctimas, según la acusación, eran abordadas por el taxista en un bar capitalino, y tras departir con ellos, al parecer, les drogaba, y tras darles muerte, les dejaba abandonados en la zona del Zurquí, caracterizada por la exuberante vegetación y las permanentes lluvias, propias del trópico húmedo.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 1998, aunque salieron a la luz pública cuando un grupo de jóvenes que realizaba una excursión por el cerro Zurquí descubrió varios huesos y restos humanos, que luego se comprobó mediante pruebas de ADN, pertenecían a las tres víctimas nicaragüenses.

La policía vinculó a Madrigal con los crímenes al encontrársele en su poder una tarjeta de crédito de una de las víctimas, y por ello era conocido como “el mata-nicas” (asesino de nicaragüenses).

En la etapa de conclusiones, la Fiscalía había solicitado se le impusieran 115 años de cárcel, 30 años por cada uno de los tres homicidios, a lo que se sumaron otras penas por intento de robo agravado y tentativa de homicidio.

Sin embargo, los jueces del tribunal determinaron que en ninguno de los casos se pudo conocer la causa exacta de las muertes, situación que impidió establecer si hubo o no homicidio, con lo cual, Madrigal fue absuelto de esos delitos.

El tribunal, no obstante, le impuso a Madrigal seis años de prisión por dos delitos de hurto simple, uno de ellos en contra de Juan José Urbina, y otro en perjuicio de una mujer, cuya identidad no fue proporcionada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 06:20 PM

Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

Espectáculo
Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

La actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical)..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}