Absuelven a taxista tico que mató nicas - La Prensa

Absuelven a taxista tico que mató nicas

A pesar de pruebas (ACAN-EFE) San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión. Una fuente judicial dijo […]

31/05/2000
A pesar de pruebas




(ACAN-EFE)


San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión.

Una fuente judicial dijo que Madrigal había sido acusado de dar muerte a los nicaraguenses Félix Pascual Rodríguez García, Mauricio Fernández Guzmán Martínez y Juan José Urbina, cuyos cuerpos fueron encontrados en un barranco del cerro Zurquí, 30 kilómetros al noreste de la capital, San José.

Las víctimas, según la acusación, eran abordadas por el taxista en un bar capitalino, y tras departir con ellos, al parecer, les drogaba, y tras darles muerte, les dejaba abandonados en la zona del Zurquí, caracterizada por la exuberante vegetación y las permanentes lluvias, propias del trópico húmedo.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 1998, aunque salieron a la luz pública cuando un grupo de jóvenes que realizaba una excursión por el cerro Zurquí descubrió varios huesos y restos humanos, que luego se comprobó mediante pruebas de ADN, pertenecían a las tres víctimas nicaragüenses.

La policía vinculó a Madrigal con los crímenes al encontrársele en su poder una tarjeta de crédito de una de las víctimas, y por ello era conocido como “el mata-nicas” (asesino de nicaragüenses).

En la etapa de conclusiones, la Fiscalía había solicitado se le impusieran 115 años de cárcel, 30 años por cada uno de los tres homicidios, a lo que se sumaron otras penas por intento de robo agravado y tentativa de homicidio.

Sin embargo, los jueces del tribunal determinaron que en ninguno de los casos se pudo conocer la causa exacta de las muertes, situación que impidió establecer si hubo o no homicidio, con lo cual, Madrigal fue absuelto de esos delitos.

El tribunal, no obstante, le impuso a Madrigal seis años de prisión por dos delitos de hurto simple, uno de ellos en contra de Juan José Urbina, y otro en perjuicio de una mujer, cuya identidad no fue proporcionada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x