Absuelven a taxista tico que mató nicas

A pesar de pruebas (ACAN-EFE) San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión. Una fuente judicial dijo […]

31/05/2000
A pesar de pruebas




(ACAN-EFE)


San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión.

Una fuente judicial dijo que Madrigal había sido acusado de dar muerte a los nicaraguenses Félix Pascual Rodríguez García, Mauricio Fernández Guzmán Martínez y Juan José Urbina, cuyos cuerpos fueron encontrados en un barranco del cerro Zurquí, 30 kilómetros al noreste de la capital, San José.

Las víctimas, según la acusación, eran abordadas por el taxista en un bar capitalino, y tras departir con ellos, al parecer, les drogaba, y tras darles muerte, les dejaba abandonados en la zona del Zurquí, caracterizada por la exuberante vegetación y las permanentes lluvias, propias del trópico húmedo.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 1998, aunque salieron a la luz pública cuando un grupo de jóvenes que realizaba una excursión por el cerro Zurquí descubrió varios huesos y restos humanos, que luego se comprobó mediante pruebas de ADN, pertenecían a las tres víctimas nicaragüenses.

La policía vinculó a Madrigal con los crímenes al encontrársele en su poder una tarjeta de crédito de una de las víctimas, y por ello era conocido como “el mata-nicas” (asesino de nicaragüenses).

En la etapa de conclusiones, la Fiscalía había solicitado se le impusieran 115 años de cárcel, 30 años por cada uno de los tres homicidios, a lo que se sumaron otras penas por intento de robo agravado y tentativa de homicidio.

Sin embargo, los jueces del tribunal determinaron que en ninguno de los casos se pudo conocer la causa exacta de las muertes, situación que impidió establecer si hubo o no homicidio, con lo cual, Madrigal fue absuelto de esos delitos.

El tribunal, no obstante, le impuso a Madrigal seis años de prisión por dos delitos de hurto simple, uno de ellos en contra de Juan José Urbina, y otro en perjuicio de una mujer, cuya identidad no fue proporcionada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 02:49 PM

Movimiento campesino anticanal anuncia que mantendrá protesta en las calles

Nacionales
Movimiento campesino anticanal anuncia que mantendrá protesta en las calles

Francisca Ramírez, del movimiento campesino anticanal, instó a la población a permanecer en las calles mientras quienes representen a los diferentes sectores de la sociedad platican con el Gobierno..

26/04/2018 02:39 PM

Constructora del Canal Interoceánico de Nicaragua abandona lujoso rascacielos en Hong Kong

Economía
Constructora del Canal Interoceánico de Nicaragua abandona lujoso rascacielos en Hong Kong

Según Bloomberg, HK Nicaragua Canal Development Investment, propiedad del exmultimillonario Wang Jing, no renovó un contrato de arrendamiento millonario al rascacielos más alto de la isla de Hong K..

26/04/2018 02:38 PM

A jugar con PlayKids y Magic Park

Empresariales
A jugar con PlayKids y Magic Park

Claro, en alianza con Magic Park, lanza la promoción “A jugar se ha dicho, con PlayKids y Magic Park”..

26/04/2018 02:06 PM

Líderes coreanos se reunirán en la línea de demarcación militar antes de la cumbre

Internacionales
Líderes coreanos se reunirán en la línea de demarcación militar antes de la cumbre

Cuando Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, cruce la línea se convertirá en el primer dirigente norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años..

26/04/2018 01:40 PM

Periodistas veteranos exigen investigación y castigo por masacre

Política
Periodistas veteranos exigen investigación y castigo por masacre

Señalan a la Policía Nacional y a las fuerzas de choque del partido de gobierno de ser los responsables de estas muertes. ..

26/04/2018 12:33 PM

OEA reactiva tema de reformas electorales en Nicaragua

Política
OEA reactiva tema de reformas electorales en Nicaragua

El jefe negociador de la misión técnica de la OEA no quiso comentar sobre la represión que ha vivido Nicaragua en los últimos días..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}