Absuelven a taxista tico que mató nicas - La Prensa



Absuelven a taxista tico que mató nicas

A pesar de pruebas (ACAN-EFE) San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión. Una fuente judicial dijo […]

31/05/2000
A pesar de pruebas




(ACAN-EFE)


San José.- Un tribunal de juicio de Goicoechea, en la capital de Costa Rica, absolvió el lunes al taxista costarricense Javier Madrigal Sáenz de responsabilidad en los crímenes de al menos tres nicaragüenses, por los que la Fiscalía había solicitado le impusieran 115 años de prisión.

Una fuente judicial dijo que Madrigal había sido acusado de dar muerte a los nicaraguenses Félix Pascual Rodríguez García, Mauricio Fernández Guzmán Martínez y Juan José Urbina, cuyos cuerpos fueron encontrados en un barranco del cerro Zurquí, 30 kilómetros al noreste de la capital, San José.

Las víctimas, según la acusación, eran abordadas por el taxista en un bar capitalino, y tras departir con ellos, al parecer, les drogaba, y tras darles muerte, les dejaba abandonados en la zona del Zurquí, caracterizada por la exuberante vegetación y las permanentes lluvias, propias del trópico húmedo.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 1998, aunque salieron a la luz pública cuando un grupo de jóvenes que realizaba una excursión por el cerro Zurquí descubrió varios huesos y restos humanos, que luego se comprobó mediante pruebas de ADN, pertenecían a las tres víctimas nicaragüenses.

La policía vinculó a Madrigal con los crímenes al encontrársele en su poder una tarjeta de crédito de una de las víctimas, y por ello era conocido como “el mata-nicas” (asesino de nicaragüenses).

En la etapa de conclusiones, la Fiscalía había solicitado se le impusieran 115 años de cárcel, 30 años por cada uno de los tres homicidios, a lo que se sumaron otras penas por intento de robo agravado y tentativa de homicidio.

Sin embargo, los jueces del tribunal determinaron que en ninguno de los casos se pudo conocer la causa exacta de las muertes, situación que impidió establecer si hubo o no homicidio, con lo cual, Madrigal fue absuelto de esos delitos.

El tribunal, no obstante, le impuso a Madrigal seis años de prisión por dos delitos de hurto simple, uno de ellos en contra de Juan José Urbina, y otro en perjuicio de una mujer, cuya identidad no fue proporcionada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 03:59 PM

Antetokounmpo y Harden lideran Mejor Equipo de la NBA 2018-2019

Deportes
Antetokounmpo y Harden lideran Mejor Equipo de la NBA 2018-2019

La NBA dio a conocer a sus mejores equipos de la temporada 2018-2019, con Giannis Antetokounmpo y James Harden como principales estrellas..

23/05/2019 03:56 PM

Lluvias continuarán en el territorio nacional por baja presión

Nacionales
Lluvias continuarán en el territorio nacional por baja presión

El sistema de baja presión que permanece en el Pacífico de Nicaragua seguirá generando lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 horas..

23/05/2019 03:44 PM

JC Ramírez, más cerca de regresar a las Grandes Ligas

Deportes
JC Ramírez, más cerca de regresar a las Grandes Ligas

En abril de 2018 todo cambió para JC Ramírez. Después de una formidable transición de relevista a abridor en 2017, el nicaragüense se ganó un puesto en la rotación y finalizó con 11 victorias y..

23/05/2019 03:24 PM

Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

Departamentales
Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

El operativo policial, liderado por el comisionado general Ramón Avellán, inició a eso de las 10:00 de la mañana del martes y este jueves los agentes policiales continúan en el lugar..

23/05/2019 03:13 PM

Confirman que la mayoría de las misteriosas emisiones de un gas que destruye la capa de ozono provienen de China

Ciencia
Confirman que la mayoría de las misteriosas emisiones de un gas que destruye la capa de ozono provienen de China

El gas, llamado CFC-11, era usado principalmente en la fabricación de espumas aislantes para casas, pero se acordó a nivel internacional que la producción cesaría gradualmente a partir del año 201..

23/05/2019 02:57 PM

La niña migrante de El Salvador que murió bajo custodia de EE.UU. y elevó a 6 el número de menores fallecidos

Internacionales
La niña migrante de El Salvador que murió bajo custodia de EE.UU. y elevó a 6 el número de menores fallecidos

La niña tenía un historial de problemas cardíacos genéticos y falleció en un hospital de Nebraska, afirmaron las autoridades estadounidenses..

x