14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cubano niega ser estafador de taxistas

Acusado por cooperativa de taxis   Representantes de cooperativas de taxis se declararon estafados por el cubano Joaquín Victoriano Alejo Alemán. LA PRENSA/C.MALESPIN. JANELYS CARRILLO BARRIOS Joaquín Victoriano Alejo Alemán, originario de Camagüey, Cuba, negó haber estafado con 9,900 dólares a los socios de la cooperativa de taxis Primer Centenario Liberal, con quienes incumplió su […]

Acusado por cooperativa de taxis









 

Representantes de cooperativas de taxis se declararon estafados por el cubano Joaquín Victoriano Alejo Alemán. LA PRENSA/C.MALESPIN.

JANELYS CARRILLO BARRIOS


Joaquín Victoriano Alejo Alemán, originario de Camagüey, Cuba, negó haber estafado con 9,900 dólares a los socios de la cooperativa de taxis Primer Centenario Liberal, con quienes incumplió su compromiso de entregarles 11 vehículos.

Ante el Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, donde es procesado por el delito de estafa, Alejo Alemán, de 41 años, se identificó como director ejecutivo de Importaciones Alejo Alemán.

Desde ese cargo, el ahora procesado se habría comprometido a entregar los vehículos a los interesados en un término de 10 días, previo pago de una prima no menor de 700 dólares y no mayor de 1,000 dólares.

El 22 de mayo Alejo firmó un documento con los presuntos afectados en el que se comprometía a devolver el dinero “en vista de que no pude cumplir con lo estipulado en la escritura número 27 del 8 de mayo del 2000 ante los oficios del notario Frank Flores Pérez”.

El documento agrega que en caso de incumplimiento de este último plazo (el 24 de mayo) “me someto a los delitos de estafa en la vía penal y además a las repercusiones y obligaciones de carácter civil que de estas emanen”.

El cubano fue detenido el lunes 29 de mayo por la Policía de la Estación Cinco y al ser remitido al juzgado expresó su disposición de devolver el dinero para lo cual debería ser excarcelado, pues como directivo de la importadora todas sus gestiones en ese sentido tienen que llevar su firma que es la única autorizada.

“No puedo cumplir con el plazo establecido para pagarles a ellos porque estoy detenido; solamente llegando a un arreglo puedo pagarles esa suma cuando esté en la calle y poner una prenda en garantía”, reiteró el procesado en el tribunal.

En el expediente rolan las declaraciones rendidas ante la Policía por los socios Porfirio Miranda Bustamante, presidente de la Cooperativa Primer Centenario Liberal y José Nicolás Jiménez Pérez. Ambos se declararon engañados por el cubano.

“Dijo que era dueño de ese lote de vehículos”, apuntó Miranda Bustamante, quien agregó que cuando llegaron a su oficina se dieron cuenta de que no era así.

Señaló que Alejo se comprometió a entregarles los 11 vehículos, por lo que los socios le entregaron 9,900 dólares, acto que legalizaron mediante una escritura firmada ante el abogado Flores Pérez.

El denunciante mencionó que dijeron a Alejo que les devolviera el dinero y éste les aseguró que lo haría el 24 de mayo pero llegado el día no cumplió lo prometido.

“Nosotros nunca manifestamos ser dueños de los vehículos, yo como importador le planteamos a la Primer Centenario que iban a ir donde los chinos a escoger sus vehículos y que nosotros en 10 días se los íbamos a entregar”, refirió el procesado.

Y agregó: nosotros íbamos a financiar esos vehículos por nuestra empresa pero al no tener en el tiempo requerido el dinero para hacer la compra total, no pudimos cumplir con dicho contrato. Cuando Alejo fue detenido declaró que no pudo cumplir (a los transportistas) por problemas con la descompresión de los vehículos y en esa misma oportunidad dijo que se comprometía a entregar el dinero el 31 de mayo a las tres de la tarde.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí