Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte VALERIA GONZALEZ Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 […]

31/05/2000
  • Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte

VALERIA GONZALEZ

Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 fue vendido por el concesionario Marcelino de Jesús Delgado García, afirmó Triny Taleno, vocero de la institución.

Taleno dijo que la venta de los billetes correspondiente al sorteo número 1036, fue excelente, porque este sorteo estaba dedicado especialmente a las madres nicaragüenses.

Indicó que originalmente el premio era de cinco millones de córdobas, pero pasó a siete millones porque el premio mayor del sorteo 1035 no se vendió. Cuando el billete de un sorteo no se vende el premio se acumula en un 100 por ciento para el siguiente sorteo.

El vocero explicó que no se pudo determinar de qué manera fue vendido el billete, porque el concesionario no se hizo presente a las instalaciones al momento de realizarse el sorteo.

El día de hoy podrán determinar la forma en que el concesionario vendió el billete, pero no podrán dar los nombres de los ganadores porque casi siempre el Premio Mayor de la Lotería es retirado a través de una institución bancaria, porque el ganador teme ser asaltado, dijo Taleno.

Indicó que cuando hay fechas memorables como Navidad, Semana Santa, las fiestas agostinas o las fiestas patrias, se realizan este tipo de sorteos extraordinarios.

El funcionario valoró como excelentes las ventas de los billetes para el sorteo extraordinario, porque para los jugadores de lotería fue llamativa la cantidad de siete millones de córdobas, que se distribuyeron en el sorteo 1036.

El ambiente que dominó en las instalaciones de la Lotería Nacional al momento del sorteo “fue de mucha algarabía, porque muchos clientes optaron por presenciar el sorteo con la idea de que podrían ser uno de los felices ganadores”, comentó el vocero.

Tres premios más favorecieron a los clientes de Lotería Nacional. El billete 10470 ganó 500,000 córdobas, seguido del billete número 34111 favorecido con 150,000 córdobas y el 28243 ganador de 75,000 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}