- La Prensa

Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte VALERIA GONZALEZ Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 […]

31/05/2000
  • Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte

VALERIA GONZALEZ

Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 fue vendido por el concesionario Marcelino de Jesús Delgado García, afirmó Triny Taleno, vocero de la institución.

Taleno dijo que la venta de los billetes correspondiente al sorteo número 1036, fue excelente, porque este sorteo estaba dedicado especialmente a las madres nicaragüenses.

Indicó que originalmente el premio era de cinco millones de córdobas, pero pasó a siete millones porque el premio mayor del sorteo 1035 no se vendió. Cuando el billete de un sorteo no se vende el premio se acumula en un 100 por ciento para el siguiente sorteo.

El vocero explicó que no se pudo determinar de qué manera fue vendido el billete, porque el concesionario no se hizo presente a las instalaciones al momento de realizarse el sorteo.

El día de hoy podrán determinar la forma en que el concesionario vendió el billete, pero no podrán dar los nombres de los ganadores porque casi siempre el Premio Mayor de la Lotería es retirado a través de una institución bancaria, porque el ganador teme ser asaltado, dijo Taleno.

Indicó que cuando hay fechas memorables como Navidad, Semana Santa, las fiestas agostinas o las fiestas patrias, se realizan este tipo de sorteos extraordinarios.

El funcionario valoró como excelentes las ventas de los billetes para el sorteo extraordinario, porque para los jugadores de lotería fue llamativa la cantidad de siete millones de córdobas, que se distribuyeron en el sorteo 1036.

El ambiente que dominó en las instalaciones de la Lotería Nacional al momento del sorteo “fue de mucha algarabía, porque muchos clientes optaron por presenciar el sorteo con la idea de que podrían ser uno de los felices ganadores”, comentó el vocero.

Tres premios más favorecieron a los clientes de Lotería Nacional. El billete 10470 ganó 500,000 córdobas, seguido del billete número 34111 favorecido con 150,000 córdobas y el 28243 ganador de 75,000 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

x