- La Prensa



Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte VALERIA GONZALEZ Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 […]

31/05/2000
  • Guadalupe Montenegro la acusa de “agarrar” parte del botín de Guarducci, mientras ella denuncia supuestas amenazas de muerte

VALERIA GONZALEZ

Un ciudadano de la capital probablemente sea el ganador de los siete millones de córdobas que rifó la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario, en honor al Día de las Madres. El billete número 04838 fue vendido por el concesionario Marcelino de Jesús Delgado García, afirmó Triny Taleno, vocero de la institución.

Taleno dijo que la venta de los billetes correspondiente al sorteo número 1036, fue excelente, porque este sorteo estaba dedicado especialmente a las madres nicaragüenses.

Indicó que originalmente el premio era de cinco millones de córdobas, pero pasó a siete millones porque el premio mayor del sorteo 1035 no se vendió. Cuando el billete de un sorteo no se vende el premio se acumula en un 100 por ciento para el siguiente sorteo.

El vocero explicó que no se pudo determinar de qué manera fue vendido el billete, porque el concesionario no se hizo presente a las instalaciones al momento de realizarse el sorteo.

El día de hoy podrán determinar la forma en que el concesionario vendió el billete, pero no podrán dar los nombres de los ganadores porque casi siempre el Premio Mayor de la Lotería es retirado a través de una institución bancaria, porque el ganador teme ser asaltado, dijo Taleno.

Indicó que cuando hay fechas memorables como Navidad, Semana Santa, las fiestas agostinas o las fiestas patrias, se realizan este tipo de sorteos extraordinarios.

El funcionario valoró como excelentes las ventas de los billetes para el sorteo extraordinario, porque para los jugadores de lotería fue llamativa la cantidad de siete millones de córdobas, que se distribuyeron en el sorteo 1036.

El ambiente que dominó en las instalaciones de la Lotería Nacional al momento del sorteo “fue de mucha algarabía, porque muchos clientes optaron por presenciar el sorteo con la idea de que podrían ser uno de los felices ganadores”, comentó el vocero.

Tres premios más favorecieron a los clientes de Lotería Nacional. El billete 10470 ganó 500,000 córdobas, seguido del billete número 34111 favorecido con 150,000 córdobas y el 28243 ganador de 75,000 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/06/2019 04:50 PM

Nueve nicas más listos para entrar en acción en las Menores

Deportes
Nueve nicas más listos para entrar en acción en las Menores

La temporada corta de las Ligas Menores está por iniciar y con el nuevo grupo serán 30 los nicas luchando por el sueño de llegar a las Grandes Ligas...

14/06/2019 04:41 PM

Miss Nicaragua lanza su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte

Espectáculo
Miss Nicaragua lanza su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte

"Que mujeres emprendedoras hagan equipo con las candidatas para que entre ambas se apoyen y hagan creer su marca", dijo Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua. ..

14/06/2019 04:38 PM

Campeonato Centroamericano Mayor contará con más de 250 atletas en Managua

Deportes
Campeonato Centroamericano Mayor contará con más de 250 atletas en Managua

"Belice confirmó a 34 atletas, Guatemala 35, El Salvador 34, Honduras 21, Costa Rica con 48, Panamá con 39 y Nicaragua tendrá a 46 atletas para un total de 257 atletas", explicó Xiomara Larios, pre..

14/06/2019 04:30 PM

Pobladores se manifiestan cerca de la carretera a Masaya

LPTV
Pobladores se manifiestan cerca de la carretera a Masaya

Un grupo de pobladores se manifestó en el sector de la carretera a Masaya contra el régimen de Daniel Ortega. Corearon consignas y ondearon banderas de Nicaragua..

14/06/2019 03:49 PM

Gobierno de Costa Rica reconoce “el sacrificio y la dignidad” de la periodista Lucía Pineda Ubau

Nacionales
Gobierno de Costa Rica reconoce “el sacrificio y la dignidad” de la periodista Lucía Pineda Ubau

Pineda fue excarcelada el 12 de junio de 2019, mediante la Ley de Amnistía Orteguista aprobada el 8 de junio de este año, por la Asamblea Nacional, dominada por el orteguismo..

14/06/2019 03:48 PM

Por qué es tan difícil detectar el cáncer de ovario como el que padecía la fallecida actriz Edith González

Espectáculo
Por qué es tan difícil detectar el cáncer de ovario como el que padecía la fallecida actriz Edith González

El servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y la Clínica Mayo de Estados Unidos, señalan que los indicios más comunes de esta enfermedad..

x