14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

McCoy dirigirá campaña municipal en Masaya

De ministra de Salud a empresaria y política  “Mi candidatura a diputación la dejo ahorita en un segundo plano”, dijo Presidente Alemán le adelantó un mes la fecha de su traslado KARLA MARENCO L. La ex titular de Salud, Martha McCoy, deja uno de los ministerios más importantes del área social para dirigir la campaña municipal […]

De ministra de Salud a
empresaria y política





 “Mi candidatura a diputación
la dejo ahorita en un
segundo plano”, dijo

 Presidente Alemán le
adelantó un mes la fecha
de su traslado

KARLA MARENCO L.


La ex titular de Salud, Martha McCoy, deja uno de los ministerios más importantes del área social para dirigir la campaña municipal del departamento de Masaya, donde asegura que tratará de captar la mayor cantidad de votos, especialmente el de las mujeres, para que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) gane esa silla edilicia.

En la despedida de su gestión con las madres del Ministerio de Salud, McCoy dijo que además de directora ejecutiva de la Corporación de Zonas Francas, dedicará gran parte de su tiempo a la arena política donde no descarta una eventual candidatura a una diputación en la Asamblea Nacional.

“Esto se tendrá que valorar en su momento, no me quiero adelantar a los hechos. Voy a apoyar a los candidatos a alcalde en el departamento de Masaya aprovechando que vivo ahí y que desde el MINSA no tenía tiempo para dedicarme a estas actividades los fines de semana”, expresó McCoy.

A juicio de McCoy, su cambio en el Ministerio de Salud obedeció a razones estrictamente políticas, “yo tenía la fecha de salida el primero de julio, me sorprendió un poco que el Presidente Alemán la pasara al primero de junio porque tenía pensado hacer una gran cantidad de actividades que ya no pude”, sostuvo.

McCoy se abstuvo de opinar sobre las fuertes críticas que recientemente hizo al Partido Liberal la secretaria de Acción Social, Yamileth Bonilla, al igual que el ex ministro de Defensa, José Antonio Alvarado.

A juicio de McCoy, el PLC no está enfrentando ninguna crisis interna, sino que hay una diversidad de opiniones que han sido vertidas por algunas personas de una forma inadecuada.

“Yo soy de las que pienso que cuando uno tiene que criticar algo debe hacerlo en el sitio adecuado, si tengo que plantear algo lo voy a hacer a lo interno del partido, pero no lo voy a hacer en la calle”, apuntó.

Agregó que aunque se está barajando su nombre para una posible diputación, en este momento ese un tema que deja en “un segundo plano”.

“En este momento acabamos de salir algunos (funcionarios) que vamos directamente a trabajar en la campaña después de nuestras horas laborales y la prioridad es que tenemos que ganar las elecciones municipales porque es un parámetro muy fuerte para el próximo año”.

McCoy dijo que ante una eventual candidatura política como diputada o cualquier otro cargo público, “tenemos que hacer un trabajo organizativo previo a las próximas elecciones”.

McCoy se desempeñó 20 meses como vice ministra de Salud y luego 20 meses más como ministra de Salud.

Su cargo lo ocupará la actual vice ministra de Salud, Mariángeles Argüello, quien manifestó ayer a LA PRENSA que seguirá trabajando en la misma línea de McCoy.

“Seguiremos priorizando la atención materno-infantil”, sostuvo Argüello, quien aseguró que no esperaba que el Presidente la nombrara ministra en este momento.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí