14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa de doña Filomena Hernández sufrió serios daños por las incesantes lluvias que azotan en Somoto, la afectada pide ayuda para reconstruirla. LA PRENSA/G. ROBLETO.

Lluvias dañan dos casas

Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto. Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo […]

  • Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran

GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal

SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto.

Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo y dos pequeños hijos, después que el techo y una pared de adobe de su vivienda ubicada en el sector 11, cayeran por las fuertes lluvias.

También en el sector cuatro, una familia integrada por 12 personas, de ellos nueve niños, está refugiada en una casa vecina, tras derrumbarse la pared frontal de su habitación y el techo.

Key Katherine Córdoba Corpus, de 27 años, miembro de la familia afectada, dijo a LA PRENSA que su familia no cuenta con dinero ni materiales para reparar la casa, ellos recurrieron a la Alcaldía y la Cruz Roja para solicitarles apoyo, sin embargo todavía no tienen respuesta.

Momentáneamente, los 12 miembros de la familia damnificada se albergan en casa de Ada Santos Osorio, de 28 años.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí