Dieciséis damnificados

Lluvias dañan dos casas

Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto. Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo […]

01/06/2000

La casa de doña Filomena Hernández sufrió serios daños por las incesantes lluvias que azotan en Somoto, la afectada pide ayuda para reconstruirla. LA PRENSA/G. ROBLETO.

  • Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran

GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal

SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto.

Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo y dos pequeños hijos, después que el techo y una pared de adobe de su vivienda ubicada en el sector 11, cayeran por las fuertes lluvias.

También en el sector cuatro, una familia integrada por 12 personas, de ellos nueve niños, está refugiada en una casa vecina, tras derrumbarse la pared frontal de su habitación y el techo.

Key Katherine Córdoba Corpus, de 27 años, miembro de la familia afectada, dijo a LA PRENSA que su familia no cuenta con dinero ni materiales para reparar la casa, ellos recurrieron a la Alcaldía y la Cruz Roja para solicitarles apoyo, sin embargo todavía no tienen respuesta.

Momentáneamente, los 12 miembros de la familia damnificada se albergan en casa de Ada Santos Osorio, de 28 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}