Lluvias dañan dos casas - La Prensa



Dieciséis damnificados

Lluvias dañan dos casas

Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto. Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo […]

01/06/2000

La casa de doña Filomena Hernández sufrió serios daños por las incesantes lluvias que azotan en Somoto, la afectada pide ayuda para reconstruirla. LA PRENSA/G. ROBLETO.

  • Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran

GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal

SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto.

Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo y dos pequeños hijos, después que el techo y una pared de adobe de su vivienda ubicada en el sector 11, cayeran por las fuertes lluvias.

También en el sector cuatro, una familia integrada por 12 personas, de ellos nueve niños, está refugiada en una casa vecina, tras derrumbarse la pared frontal de su habitación y el techo.

Key Katherine Córdoba Corpus, de 27 años, miembro de la familia afectada, dijo a LA PRENSA que su familia no cuenta con dinero ni materiales para reparar la casa, ellos recurrieron a la Alcaldía y la Cruz Roja para solicitarles apoyo, sin embargo todavía no tienen respuesta.

Momentáneamente, los 12 miembros de la familia damnificada se albergan en casa de Ada Santos Osorio, de 28 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/05/2019 12:00 AM

Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

Nacionales
Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo..

16/05/2019 12:00 AM

Una novela Ortega Murillo en la ONU

Columna del día
Una novela Ortega Murillo en la ONU

Hay más verdades en una novela que en las 36 páginas que leyó Valdrack Jaenschke. Ficción pura..

16/05/2019 12:00 AM

Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Economía
Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Según el informe de ejecución presupuestaria hasta marzo de este año y pese a la reforma tributaria que puso en vigencia el 28 de febrero, los ingresos fiscales acumulaban una caída de 12.3 por cie..

16/05/2019 12:00 AM

El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Nacionales
El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Los juristas Óscar Castillo y Gabriel Álvarez, con base al análisis de las leyes, coincidieron en que al violarse el procedimiento en la Asamblea Nacional, el nombramiento de Luis Ángel Montenegro ..

16/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 16-05-2019

Última hora
Portada impresa 16-05-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 16 de mayo de 2019..

16/05/2019 12:00 AM

Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Nacionales
Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Uno a uno, los países saludaban cordialmente, expresaban su desacuerdo, preocupaciones, acusaban y citaban violaciones de derechos humanos específicas y luego recomendaban al Estado de Nicaragua inco..

x