Lluvias dañan dos casas

Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto. Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo […]

La casa de doña Filomena Hernández sufrió serios daños por las incesantes lluvias que azotan en Somoto, la afectada pide ayuda para reconstruirla. LA PRENSA/G. ROBLETO.

  • Primeras afectaciones en Somoto, casas construidas de adobe peligran

GRETCHEN ROBLETO – Corresponsal

SOMOTO.– Las lluvias de los últimos días destruyeron parcialmente dos viviendas en la zona urbana de este municipio, de acuerdo a reportes de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto.

Santos Catalina Torres, de 23 años, desalojó su hogar junto a su esposo y dos pequeños hijos, después que el techo y una pared de adobe de su vivienda ubicada en el sector 11, cayeran por las fuertes lluvias.

También en el sector cuatro, una familia integrada por 12 personas, de ellos nueve niños, está refugiada en una casa vecina, tras derrumbarse la pared frontal de su habitación y el techo.

Key Katherine Córdoba Corpus, de 27 años, miembro de la familia afectada, dijo a LA PRENSA que su familia no cuenta con dinero ni materiales para reparar la casa, ellos recurrieron a la Alcaldía y la Cruz Roja para solicitarles apoyo, sin embargo todavía no tienen respuesta.

Momentáneamente, los 12 miembros de la familia damnificada se albergan en casa de Ada Santos Osorio, de 28 años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: