14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jiménez eliminado en Preolímpico de boxeo

HIJALMAR PADILLA Durante los dos últimos Juegos Olímpicos, en Atlanta 96 y Sydney 2000 el pinolero radicado en Miami Mario Jiménez, siempre quiso representar a Nicaragua aún así lo hiciera cubriendo todos sus gastos. Más eso no fue ni será posible. Este miércoles Jiménez volvió a fracasar en su intento de subir al ring con […]

HIJALMAR PADILLA

Durante los dos últimos Juegos Olímpicos, en Atlanta 96 y Sydney 2000 el pinolero radicado en Miami Mario Jiménez, siempre quiso representar a Nicaragua aún así lo hiciera cubriendo todos sus gastos.

Más eso no fue ni será posible. Este miércoles Jiménez volvió a fracasar en su intento de subir al ring con el uniforme azul y blanco en una Olimpiada.

Anoche, mientras peleaba en la división de los 81 kilogramos, perdió por decisión ante Shawn Cox de Barbados.

Ocurrió durante la tercera jornada del Torneo Preolímpico de Boxeo Aficionado, clasificatorio para Sydney 2000, que se disputa en el local de la Federación Argentina (FAB), en Buenos Aires.

Al igual que hace cinco años Jiménez solicitó a la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) el aval para representar a la tierra pinolera.

En 1995 FENIBOXA le dio el permiso para pelear en los Torneos Preolímpicos de Canadá y Puerto Rico.

Sin embargo, pese a ganar un combate en Canadá no pudo avanzar a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 al fracasar completamente en Puerto Rico.

Cinco años después Jiménez lo intenta otra vez, pero anoche sucumbió frente a los puños de Cox.

Para hoy o mañana se encuentra previsto la presentación del también nicaragüense radicado en Miami, Henry Francisco Cruz que buscará el sueño olímpico en los 75 kilos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí