Edgard Tijerino - Punto y Aparte

¿Qué nos espera?

Es difícil de creer, pero año tras año, cada vez que se organiza el Campeonato de Béisbol Superior, lo máximo en nuestro deporte, nadie sabe ¿Qué nos espera?… Y continúen asombrándose: incluyan entre los despistados, a Carlos García, Presidente de la Federación, a quien en los últimos años, lo hemos visto atrapado peligrosamente en su […]

01/06/2000

Es difícil de creer, pero año tras año, cada vez que se organiza el Campeonato de Béisbol Superior, lo máximo en nuestro deporte, nadie sabe ¿Qué nos espera?… Y continúen asombrándose: incluyan entre los despistados, a Carlos García, Presidente de la Federación, a quien en los últimos años, lo hemos visto atrapado peligrosamente en su propia telaraña.

¿Cómo puede ser posible, que después de más de un siglo de estar jugando béisbol y de haber organizado 5 Campeonatos Mundiales, entre ellos el mejor de todos en 1972, no podamos ser capaces de rayar convenientemente el cuadro para realizar un torneo casero sin contratiempos?

La única reglamentación con más reformas que la Constitución de la República, es la que pretende regir nuestra pelota… ¿Recuerdan el último Campeonato?… No deberían intentarlo, porque equivale a ser un poco masoquistas recorriendo nuevamente, las calles de la amargura… Aquello fue un caos sin fin.

A pocos días del Play Ball, no se conocía el número de equipos y continuaban discusiones encendidas alrededor de la potestad sobre los peloteros… ¿Tienen ustedes una ligera idea de cuántas amenazas de Directivos se acumularon a lo largo del Campeonato?… Estuve en reuniones en que me pareció que la Liga estaba siendo tan brutalmente bombardeada por intrigas, abusos de poder, artificios y bolas escondidas, que el caos crecía como bola de nieve.

¿Saben ustedes cuántas enmiendas se le han hecho al béisbol de Grandes Ligas en un siglo pese a estar en juego muchos intereses económicos de mayúscula envergadura?… Algunas ampliaciones, la creación de divisiones y el ingreso del Bateador Designado en la Liga Americana… El manejo de los Agentes Libres pese a la agitación de la espiral salarial, se ha mantenido inalterable.

Aquí en cambio, de pronto nos vemos sumergidos en revoluciones y contra-revoluciones, anarquismo y dictadura, todo eso en el mismo campeonato… Triste y dramáticamente, nos hemos acostumbrado a convivir con el desastre en el más popular de nuestros deportes.

¿Qué es lo que se ha hecho para corregir fallas?… Muy poco, casi nada, tan es así, que en estos momentos, no hay algo claro sobre el futuro inmediato.

¿Cómo interpretar eso de “peloteros protegidos”?… ¿Cuántos Agentes Libres están disponibles?… ¿Cuántas directivas están debidamente avaladas por FENIBA para funcionar de frente al próximo torneo?… ¿Qué hay sobre la posibilidad de ingreso o reingreso de un par de equipos como Estelí y Granada?… ¿Cómo evaluar los casos de algunos equipos en peligro?… ¿De que manera se podrá controlar la cacería de peloteros?… ¿Cuántos serán los juegos?… ¿Cuántos los peloteros extranjeros?…¿Y el asunto salarial?… En tanto, como se dicen Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca, “el tiempo pasa”, y no se detiene, mucho menos para ser testigo de una incompetencia congelada.

Una vez más, nos encontramos frente a un oleaje de intrigas, mientras se asegura que el Campeonato se pondrá en marcha en el mes de septiembre…Como siempre, contra viento y marea, apoyándose en la primera Ley de Murphy: si algo va a fallar, fallará…¿Por qué dramatizar si esa es la fuerza de la costumbre?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

20/06/2018 03:03 PM

España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Deportes
España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}