14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Argüello (der.) en una de sus últimas actuaciones como adiestrador de Keylang Umaña. El otro estupendo boxeador, intenta noquear ahora a las drogas. LA PRENSA/OPORTA.

Alexis, a pelear contra las drogas

“Dios me dio capacidad para boxear. Ahora espero ser útil llevando un mensaje contra las drogas”, Alexis Argüello PABLO FLETES Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, […]

  • “Dios me dio capacidad
    para boxear. Ahora
    espero ser útil llevando
    un mensaje contra
    las drogas”, Alexis Argüello

PABLO FLETES

Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, Alexis Argüello retornará a las aulas desde la próxima semana.

Sin embargo, no lo hará para estudiar a como lo hacía en décadas pasadas en el antiguo Colegio San Francisco de Asís, donde cursó hasta el segundo año. Volverá para impartir charlas a los jóvenes sobre los peligros del consumo y adicción a las drogas.

Argüello desarrollará este proyecto en coordinación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), por lo que ya cuenta con un programa de trabajo en junio que empieza el lunes 5 en el Colegio “Benjamín Zeledón” del barrio René Cisneros.

“Este mensaje de prevención será importante porque vamos a trabajar con chavalos de primaria y secundaria. A ellos va ir dirigido el mensaje, porque están en una edad donde pueden caer fácilmente en este mal que flagela a nuestra juventud”, explicó.

Alexis indicó que en sus charlas, pondrá sobre el tapete su vida, sus aciertos y errores, para que la juventud identifique lo peligros que existen en el mundo y la facilidad con que pueden incurrir en el consumo de estupefacientes.

“Como nicaragüense que soy tengo que hacer esta labor, porque la juventud lo necesita, ya que las drogas es un flagelo que afecta a todo el mundo y desgraciadamente es la economía de algunas personas inescrupulosas que sin importar el resultado se dedican a su comercialización”, dijo.

“Dios me dio la capacidad e inteligencia para ganar tres coronas y defenderlas. Ahora me está permitiendo que mi ego no esté alto o bajo, para evitar caer nuevamente en las drogas y enviar el mensaje a la juventud”, añadió Argüello, quien desde febrero pasado cuando salió de un Centro de Rehabilitación en San Marcos, es miembro activo de un grupo de Narcóticos Anónimos.

De acuerdo a los planes, Argüello comenzará las charlas el lunes en el “Benjamín Zeledón”, para seguir el martes en el Instituto “Miguel de Cervantes”. El 7 hará un impasse porque viajará a Nueva York para participar en la ceremonia de inclusión de los nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo. Sin embargo, estará de regreso el 13.

“El MECD me envió un programa extenso de trabajo de todos los días en este mes, pero aunque no estaré presente en todos haré el esfuerzo por asistir a los colegios unas tres o cuatro veces en la semana para llevar el mensaje contra las drogas”, finalizó.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí