Alexis, a pelear contra las drogas - La Prensa

Impartirá charlas en colegios capitalinos

Alexis, a pelear contra las drogas

“Dios me dio capacidad para boxear. Ahora espero ser útil llevando un mensaje contra las drogas”, Alexis Argüello PABLO FLETES Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, […]

01/06/2000

Alexis Argüello (der.) en una de sus últimas actuaciones como adiestrador de Keylang Umaña. El otro estupendo boxeador, intenta noquear ahora a las drogas. LA PRENSA/OPORTA.

  • “Dios me dio capacidad
    para boxear. Ahora
    espero ser útil llevando
    un mensaje contra
    las drogas”, Alexis Argüello

PABLO FLETES

Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, Alexis Argüello retornará a las aulas desde la próxima semana.

Sin embargo, no lo hará para estudiar a como lo hacía en décadas pasadas en el antiguo Colegio San Francisco de Asís, donde cursó hasta el segundo año. Volverá para impartir charlas a los jóvenes sobre los peligros del consumo y adicción a las drogas.

Argüello desarrollará este proyecto en coordinación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), por lo que ya cuenta con un programa de trabajo en junio que empieza el lunes 5 en el Colegio “Benjamín Zeledón” del barrio René Cisneros.

“Este mensaje de prevención será importante porque vamos a trabajar con chavalos de primaria y secundaria. A ellos va ir dirigido el mensaje, porque están en una edad donde pueden caer fácilmente en este mal que flagela a nuestra juventud”, explicó.

Alexis indicó que en sus charlas, pondrá sobre el tapete su vida, sus aciertos y errores, para que la juventud identifique lo peligros que existen en el mundo y la facilidad con que pueden incurrir en el consumo de estupefacientes.

“Como nicaragüense que soy tengo que hacer esta labor, porque la juventud lo necesita, ya que las drogas es un flagelo que afecta a todo el mundo y desgraciadamente es la economía de algunas personas inescrupulosas que sin importar el resultado se dedican a su comercialización”, dijo.

“Dios me dio la capacidad e inteligencia para ganar tres coronas y defenderlas. Ahora me está permitiendo que mi ego no esté alto o bajo, para evitar caer nuevamente en las drogas y enviar el mensaje a la juventud”, añadió Argüello, quien desde febrero pasado cuando salió de un Centro de Rehabilitación en San Marcos, es miembro activo de un grupo de Narcóticos Anónimos.

De acuerdo a los planes, Argüello comenzará las charlas el lunes en el “Benjamín Zeledón”, para seguir el martes en el Instituto “Miguel de Cervantes”. El 7 hará un impasse porque viajará a Nueva York para participar en la ceremonia de inclusión de los nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo. Sin embargo, estará de regreso el 13.

“El MECD me envió un programa extenso de trabajo de todos los días en este mes, pero aunque no estaré presente en todos haré el esfuerzo por asistir a los colegios unas tres o cuatro veces en la semana para llevar el mensaje contra las drogas”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x