" " Alexis, a pelear contra las drogas - La Prensa

Impartirá charlas en colegios capitalinos

Alexis, a pelear contra las drogas

“Dios me dio capacidad para boxear. Ahora espero ser útil llevando un mensaje contra las drogas”, Alexis Argüello PABLO FLETES Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, […]

01/06/2000

Alexis Argüello (der.) en una de sus últimas actuaciones como adiestrador de Keylang Umaña. El otro estupendo boxeador, intenta noquear ahora a las drogas. LA PRENSA/OPORTA.

  • “Dios me dio capacidad
    para boxear. Ahora
    espero ser útil llevando
    un mensaje contra
    las drogas”, Alexis Argüello

PABLO FLETES

Luego de una extensa y luminosa carrera profesional, tres coronas del mundo, su exaltación al Salón de la Fama del boxeo mundial y sus recientes problemas de consumo de drogas, de donde está saliendo airoso, Alexis Argüello retornará a las aulas desde la próxima semana.

Sin embargo, no lo hará para estudiar a como lo hacía en décadas pasadas en el antiguo Colegio San Francisco de Asís, donde cursó hasta el segundo año. Volverá para impartir charlas a los jóvenes sobre los peligros del consumo y adicción a las drogas.

Argüello desarrollará este proyecto en coordinación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), por lo que ya cuenta con un programa de trabajo en junio que empieza el lunes 5 en el Colegio “Benjamín Zeledón” del barrio René Cisneros.

“Este mensaje de prevención será importante porque vamos a trabajar con chavalos de primaria y secundaria. A ellos va ir dirigido el mensaje, porque están en una edad donde pueden caer fácilmente en este mal que flagela a nuestra juventud”, explicó.

Alexis indicó que en sus charlas, pondrá sobre el tapete su vida, sus aciertos y errores, para que la juventud identifique lo peligros que existen en el mundo y la facilidad con que pueden incurrir en el consumo de estupefacientes.

“Como nicaragüense que soy tengo que hacer esta labor, porque la juventud lo necesita, ya que las drogas es un flagelo que afecta a todo el mundo y desgraciadamente es la economía de algunas personas inescrupulosas que sin importar el resultado se dedican a su comercialización”, dijo.

“Dios me dio la capacidad e inteligencia para ganar tres coronas y defenderlas. Ahora me está permitiendo que mi ego no esté alto o bajo, para evitar caer nuevamente en las drogas y enviar el mensaje a la juventud”, añadió Argüello, quien desde febrero pasado cuando salió de un Centro de Rehabilitación en San Marcos, es miembro activo de un grupo de Narcóticos Anónimos.

De acuerdo a los planes, Argüello comenzará las charlas el lunes en el “Benjamín Zeledón”, para seguir el martes en el Instituto “Miguel de Cervantes”. El 7 hará un impasse porque viajará a Nueva York para participar en la ceremonia de inclusión de los nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo. Sin embargo, estará de regreso el 13.

“El MECD me envió un programa extenso de trabajo de todos los días en este mes, pero aunque no estaré presente en todos haré el esfuerzo por asistir a los colegios unas tres o cuatro veces en la semana para llevar el mensaje contra las drogas”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 10:13 AM

Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

Deportes
Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

El central Óscar López empató al minuto 89 en el único disparo que el portero del Municipal Jalapa no pudo detener..

23/09/2018 10:13 AM

EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

Nacionales
EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

La manifestación es convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil..

23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}