Torneo de baloncesto atrapa la atención

HIJALMAR PADILLA Independiente del resultado de anoche entre los Tiburones-Bancentro y los Toros, el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), se encuentra robando completamente la atención del público. “Tienen que ver mucho los refuerzos extranjeros. Es cierto, algunos no han rendido lo esperado, sin embargo, aumentan la calidad del evento”, dijo […]

HIJALMAR PADILLA

Independiente del resultado de anoche entre los Tiburones-Bancentro y los Toros, el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), se encuentra robando completamente la atención del público.

“Tienen que ver mucho los refuerzos extranjeros. Es cierto, algunos no han rendido lo esperado, sin embargo, aumentan la calidad del evento”, dijo Jorge Luis Ayestas, gerente general de la Liga ACB.

Ayestas, un destacado jugador a principios de la década pasada, valoró las posibilidades de los cuatro quintetos de avanzar a la semifinal.

“Para los Jaguares de la UAM el panorama se puso feo en su serie contra los Tigres”, agregó. “La diferencia la va a establecer los tiradores y la dirección técnica”.

Los Jaguares reinician el desafío frente a los Tigres este viernes y la orden principal parece que nuevamente girará alrededor de neutralizar al norteamericano Jason Walters.

“La llegada del panameño Ricardo Yearwood fue un factor psicológico que le inyectó mucha energía a los Tigres. La serie se puso pareja”, señaló Ayestas.

Aunque las probabilidades de cambiar los pronósticos son un poco remotas, no sería raro que los Toros vendan cara su derrota, que cueste que entreguen la valija, como se dice popularmente.

“Es la serie que aparece más clara porque podría terminar temprano en favor de los Tiburones”, indicó Ayestas.

“Pero hay que aplaudir el esfuerzo de la directiva de los Toros, especialmente de José Dolores Gómez, que pese a su primer año en la Liga lograron contratar a dos refuerzos extranjeros”.

Ayestas expresó que así a como va caminando la Liga ACB las perspectivas de mejorar cada vez el espectáculo son mayores. Además bien alentadoras para este y los próximos torneos.

“Se está jugando buen baloncesto y esto es muy atractivo para los patrocinadores”, indicó.

“En el próximo torneo así como la UAM y Bancentro respaldan a los Jaguares y Tiburones de igual manera esperamos que los Toros y Tigres encuentren un patrocinador fuerte”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: