14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El béisbol Especial hasta el 10 de junio

EDGARD RODRIGUEZ C. El Campeonato Nacional de Béisbol Especial, donde se incuba buena parte del futuro inmediato de la pelota pinolera, no iniciará este sábado tres como estaba previsto, sino hasta el diez de junio, debido a ajustes que se le aplicarán. “Queremos evitar malas experiencias del torneo anterior, en el cual hubo muchas irregularidades […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

El Campeonato Nacional de Béisbol Especial, donde se incuba buena parte del futuro inmediato de la pelota pinolera, no iniciará este sábado tres como estaba previsto, sino hasta el diez de junio, debido a ajustes que se le aplicarán.

“Queremos evitar malas experiencias del torneo anterior, en el cual hubo muchas irregularidades en la inscripción de jugadores y no hubo manejo del reglamento”, explicó anoche el presidente de FENIBA, Carlos García.

Para solventar ese inconveniente, representantes de los diez equipos que actuarán en el evento, sostendrán una reunión este mediodía, para aclarar cualquier duda y definir detalles respecto al status de peloteros de frente al torneo mayor.

“No queremos hacer las cosas aprisa. La idea es que al iniciar, todos estemos bien claros de las reglas que regirán el torneo”, aseguró García… Pero a la vez, se le da espacio a equipos como León que aún están atrás en su estructuración.

El año pasado, uno de los clubes que “maniobró” con el asunto de la inscripción de jugadores fue el San Fernando, que tuvo en su club a Bayardo Dávila, a quien a la vez aseguró para el torneo superior que vino después.

“Imaginate que se nos ha informado que Cairo Murillo viene con el equipo de la UAM. De ser así, eso lo convertiría en agente libre para el próximo torneo mayor. Entonces en la reunión, queremos disipar esos detalles”, indicó Noel Urcuyo Báez.

Urcuyo Báez precisamente está al frente de la organización del torneo especial, que será ubicado en un solo grupo y contará con un calendario de 36 juegos. Luego una semifinal de 12 partidos y una Final a cinco desafíos.

Para la jornada inaugural, se tiene previsto el duelo entre Rivas y la UNI, en Rivas, mientras que San Fernando vendrá a Managua a jugar con la UAM, Estelí visita al Bóer en Don Bosco, el Norte viaja a San Isidro y Chinandega se mueve a León.

Se tiene proyectado el quinto juego de la Final para el 15 de septiembre. Cada club tendrá derecho a diez cambios. No hay refuerzos y se jugará con pelotas Wilson 10-10, Rawling OLB y Roling 1000. Se empleará bate de madera.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí