El béisbol Especial hasta el 10 de junio

EDGARD RODRIGUEZ C. El Campeonato Nacional de Béisbol Especial, donde se incuba buena parte del futuro inmediato de la pelota pinolera, no iniciará este sábado tres como estaba previsto, sino hasta el diez de junio, debido a ajustes que se le aplicarán. “Queremos evitar malas experiencias del torneo anterior, en el cual hubo muchas irregularidades […]

01/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

El Campeonato Nacional de Béisbol Especial, donde se incuba buena parte del futuro inmediato de la pelota pinolera, no iniciará este sábado tres como estaba previsto, sino hasta el diez de junio, debido a ajustes que se le aplicarán.

“Queremos evitar malas experiencias del torneo anterior, en el cual hubo muchas irregularidades en la inscripción de jugadores y no hubo manejo del reglamento”, explicó anoche el presidente de FENIBA, Carlos García.

Para solventar ese inconveniente, representantes de los diez equipos que actuarán en el evento, sostendrán una reunión este mediodía, para aclarar cualquier duda y definir detalles respecto al status de peloteros de frente al torneo mayor.

“No queremos hacer las cosas aprisa. La idea es que al iniciar, todos estemos bien claros de las reglas que regirán el torneo”, aseguró García… Pero a la vez, se le da espacio a equipos como León que aún están atrás en su estructuración.

El año pasado, uno de los clubes que “maniobró” con el asunto de la inscripción de jugadores fue el San Fernando, que tuvo en su club a Bayardo Dávila, a quien a la vez aseguró para el torneo superior que vino después.

“Imaginate que se nos ha informado que Cairo Murillo viene con el equipo de la UAM. De ser así, eso lo convertiría en agente libre para el próximo torneo mayor. Entonces en la reunión, queremos disipar esos detalles”, indicó Noel Urcuyo Báez.

Urcuyo Báez precisamente está al frente de la organización del torneo especial, que será ubicado en un solo grupo y contará con un calendario de 36 juegos. Luego una semifinal de 12 partidos y una Final a cinco desafíos.

Para la jornada inaugural, se tiene previsto el duelo entre Rivas y la UNI, en Rivas, mientras que San Fernando vendrá a Managua a jugar con la UAM, Estelí visita al Bóer en Don Bosco, el Norte viaja a San Isidro y Chinandega se mueve a León.

Se tiene proyectado el quinto juego de la Final para el 15 de septiembre. Cada club tendrá derecho a diez cambios. No hay refuerzos y se jugará con pelotas Wilson 10-10, Rawling OLB y Roling 1000. Se empleará bate de madera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}