14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vitrales en aumento

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral. “El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos […]

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA

Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral.

“El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos con los vidrios aún no existe competencia”, manifestó Chamorro.

“Esto es nuevo en Nicaragua, nuestros principales clientes son los negocios, personas particulares e iglesias, quienes nos piden trabajos en ventanas y puertas”.

Los vitrales son las figuras que se hacen con trozos de vidrio tanto de color como transparentes, para realizar esto primero se dibuja en un papel la figura, luego se corta el papel y queda un molde que según el color que se quiere se pone sobre el vidrio.

Con el molde sobre el vidrio, se dibuja y luego se corta el vidrio, se pule, luego se coloca en las cañuelas y se va armando como rompecabezas, se suelda y se encementa para que no vibre.

ORIGEN DEL VIDRIO

El vidrio es un cuerpo sólido, mineral, no cristalino, generalmente frágil, que resulta de la solidificación progresiva de ciertas sustancias tras su fusión.

Las materias primas empleadas en la fabricación del vidrio son: vitrificantes (arena, ácido bórico, bórax, etc.), fundentes (sosa, potasa, lepidolita, etc.) estabilizantes (carbonatos de calcio, bario y magnesio, dolomita, etc.) afinantes, opalizantes y colorantes.

El vidrio más común es el “vidrio de ventana”, el cual se utiliza desde el año I D.C. Al principio se hacía por colada o soplado de cilindros huecos que luego se cortaban y apisonaban formando una lámina.

Además existen otros tipos de vidrios como los vidrios de malla metálica, a los cuales se les introduce una malla en el vidrio fundido antes de que éste pase entre los rodillos laminadores. Se usan para evitar que el vidrio se haga añicos al romperse.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí