Vitrales en aumento

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral. “El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos […]

01/06/2000

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA

Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral.

“El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos con los vidrios aún no existe competencia”, manifestó Chamorro.

“Esto es nuevo en Nicaragua, nuestros principales clientes son los negocios, personas particulares e iglesias, quienes nos piden trabajos en ventanas y puertas”.

Los vitrales son las figuras que se hacen con trozos de vidrio tanto de color como transparentes, para realizar esto primero se dibuja en un papel la figura, luego se corta el papel y queda un molde que según el color que se quiere se pone sobre el vidrio.

Con el molde sobre el vidrio, se dibuja y luego se corta el vidrio, se pule, luego se coloca en las cañuelas y se va armando como rompecabezas, se suelda y se encementa para que no vibre.

ORIGEN DEL VIDRIO

El vidrio es un cuerpo sólido, mineral, no cristalino, generalmente frágil, que resulta de la solidificación progresiva de ciertas sustancias tras su fusión.

Las materias primas empleadas en la fabricación del vidrio son: vitrificantes (arena, ácido bórico, bórax, etc.), fundentes (sosa, potasa, lepidolita, etc.) estabilizantes (carbonatos de calcio, bario y magnesio, dolomita, etc.) afinantes, opalizantes y colorantes.

El vidrio más común es el “vidrio de ventana”, el cual se utiliza desde el año I D.C. Al principio se hacía por colada o soplado de cilindros huecos que luego se cortaban y apisonaban formando una lámina.

Además existen otros tipos de vidrios como los vidrios de malla metálica, a los cuales se les introduce una malla en el vidrio fundido antes de que éste pase entre los rodillos laminadores. Se usan para evitar que el vidrio se haga añicos al romperse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:35 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes ..

20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}