Vitrales en aumento - La Prensa

Vitrales en aumento

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral. “El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos […]

01/06/2000

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA

Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral.

“El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos con los vidrios aún no existe competencia”, manifestó Chamorro.

“Esto es nuevo en Nicaragua, nuestros principales clientes son los negocios, personas particulares e iglesias, quienes nos piden trabajos en ventanas y puertas”.

Los vitrales son las figuras que se hacen con trozos de vidrio tanto de color como transparentes, para realizar esto primero se dibuja en un papel la figura, luego se corta el papel y queda un molde que según el color que se quiere se pone sobre el vidrio.

Con el molde sobre el vidrio, se dibuja y luego se corta el vidrio, se pule, luego se coloca en las cañuelas y se va armando como rompecabezas, se suelda y se encementa para que no vibre.

ORIGEN DEL VIDRIO

El vidrio es un cuerpo sólido, mineral, no cristalino, generalmente frágil, que resulta de la solidificación progresiva de ciertas sustancias tras su fusión.

Las materias primas empleadas en la fabricación del vidrio son: vitrificantes (arena, ácido bórico, bórax, etc.), fundentes (sosa, potasa, lepidolita, etc.) estabilizantes (carbonatos de calcio, bario y magnesio, dolomita, etc.) afinantes, opalizantes y colorantes.

El vidrio más común es el “vidrio de ventana”, el cual se utiliza desde el año I D.C. Al principio se hacía por colada o soplado de cilindros huecos que luego se cortaban y apisonaban formando una lámina.

Además existen otros tipos de vidrios como los vidrios de malla metálica, a los cuales se les introduce una malla en el vidrio fundido antes de que éste pase entre los rodillos laminadores. Se usan para evitar que el vidrio se haga añicos al romperse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x