Vitrales en aumento - La Prensa



Vitrales en aumento

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral. “El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos […]

01/06/2000

JUAN CARLOS BOW – Especial para L A PRENSA

Contrario a los establecimientos de las vidrierías donde actualmente las ventas se encuentran bajas, el negocio de vitrales, tiene buena demanda según dijo Pili Chamorro, copropietaria de la empresa El Vitral.

“El negocio de vitrales es rentable, ya que para este tipo de trabajo que hacemos con los vidrios aún no existe competencia”, manifestó Chamorro.

“Esto es nuevo en Nicaragua, nuestros principales clientes son los negocios, personas particulares e iglesias, quienes nos piden trabajos en ventanas y puertas”.

Los vitrales son las figuras que se hacen con trozos de vidrio tanto de color como transparentes, para realizar esto primero se dibuja en un papel la figura, luego se corta el papel y queda un molde que según el color que se quiere se pone sobre el vidrio.

Con el molde sobre el vidrio, se dibuja y luego se corta el vidrio, se pule, luego se coloca en las cañuelas y se va armando como rompecabezas, se suelda y se encementa para que no vibre.

ORIGEN DEL VIDRIO

El vidrio es un cuerpo sólido, mineral, no cristalino, generalmente frágil, que resulta de la solidificación progresiva de ciertas sustancias tras su fusión.

Las materias primas empleadas en la fabricación del vidrio son: vitrificantes (arena, ácido bórico, bórax, etc.), fundentes (sosa, potasa, lepidolita, etc.) estabilizantes (carbonatos de calcio, bario y magnesio, dolomita, etc.) afinantes, opalizantes y colorantes.

El vidrio más común es el “vidrio de ventana”, el cual se utiliza desde el año I D.C. Al principio se hacía por colada o soplado de cilindros huecos que luego se cortaban y apisonaban formando una lámina.

Además existen otros tipos de vidrios como los vidrios de malla metálica, a los cuales se les introduce una malla en el vidrio fundido antes de que éste pase entre los rodillos laminadores. Se usan para evitar que el vidrio se haga añicos al romperse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x