14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos anuncian invasiones masivas de tierras en Honduras

Por Freddy Cuevas (AP) TEGUCIGALPA.— El Consejo Nacional Campesino (CNC), que dice agrupar a 600,000 afiliados, anunció que en junio comenzará una operación masiva para invadir por lo menos 20,000 hectáreas de tierras privadas y estatales en todo el país. “Tenemos hambre y no disponemos de tierras para nuestros cultivos … y las buscaremos en […]

Por Freddy Cuevas (AP)

TEGUCIGALPA.— El Consejo Nacional Campesino (CNC), que dice agrupar a 600,000 afiliados, anunció que en junio comenzará una operación masiva para invadir por lo menos 20,000 hectáreas de tierras privadas y estatales en todo el país.

“Tenemos hambre y no disponemos de tierras para nuestros cultivos … y las buscaremos en todo el territorio nacional’’, dijo en rueda de prensa Antonio Pineda Martínez, presidente del CNC.

Informó que invadirán pronto las 1,600 hectáreas de las ex bases castrenses del Centro Regional de Entrenamiento Militar (CREM) y El Aguacate.

En las 400 hectáreas del CREM, sobre el Atlántico, Estados Unidos entrenó en 1984 unos 5,000 soldados de El Salvador, 600 de Honduras y 1,000 rebeldes derechistas “contras’’ de Nicaragua.

Washington clausuró el CREM luego de fuertes denuncias que allí se torturó a muchos de los 184 izquierdistas de diferentes nacionalidades que en esa época desaparecieron en Honduras y cuyo paradero aún se ignora.

En 1983 el gobierno compró esas tierras en 17 millones de dólares al puertorriqueño Temístocles Ramírez de Arellano

Centenares de labriegos ocupan desde hace tres semanas alrededor de 50 hectáreas del CREM y reclaman al gobierno que les entregue el resto de las tierras.

En El Aguacate, con 1,200 hectáreas de extensión, operó una base aérea de los contras nicaragüenses entre 1984 y 1990, financiada también por Estados Unidos.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí