Campesinos anuncian invasiones masivas de tierras en Honduras

Por Freddy Cuevas (AP) TEGUCIGALPA.— El Consejo Nacional Campesino (CNC), que dice agrupar a 600,000 afiliados, anunció que en junio comenzará una operación masiva para invadir por lo menos 20,000 hectáreas de tierras privadas y estatales en todo el país. “Tenemos hambre y no disponemos de tierras para nuestros cultivos … y las buscaremos en […]

01/06/2000

Por Freddy Cuevas (AP)

TEGUCIGALPA.— El Consejo Nacional Campesino (CNC), que dice agrupar a 600,000 afiliados, anunció que en junio comenzará una operación masiva para invadir por lo menos 20,000 hectáreas de tierras privadas y estatales en todo el país.

“Tenemos hambre y no disponemos de tierras para nuestros cultivos … y las buscaremos en todo el territorio nacional’’, dijo en rueda de prensa Antonio Pineda Martínez, presidente del CNC.

Informó que invadirán pronto las 1,600 hectáreas de las ex bases castrenses del Centro Regional de Entrenamiento Militar (CREM) y El Aguacate.

En las 400 hectáreas del CREM, sobre el Atlántico, Estados Unidos entrenó en 1984 unos 5,000 soldados de El Salvador, 600 de Honduras y 1,000 rebeldes derechistas “contras’’ de Nicaragua.

Washington clausuró el CREM luego de fuertes denuncias que allí se torturó a muchos de los 184 izquierdistas de diferentes nacionalidades que en esa época desaparecieron en Honduras y cuyo paradero aún se ignora.

En 1983 el gobierno compró esas tierras en 17 millones de dólares al puertorriqueño Temístocles Ramírez de Arellano

Centenares de labriegos ocupan desde hace tres semanas alrededor de 50 hectáreas del CREM y reclaman al gobierno que les entregue el resto de las tierras.

En El Aguacate, con 1,200 hectáreas de extensión, operó una base aérea de los contras nicaragüenses entre 1984 y 1990, financiada también por Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

21/07/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Los nicas en las Grandes Ligas han vivido su crisis particular, afectado por lesiones e inconsistencias en sus desempeños cuanto tuvieron salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}