Supuesto jefe abigeo escapapor descuido de sus captores - La Prensa

“Encorralado” resto de la banda

Supuesto jefe abigeo escapapor descuido de sus captores

CELSO MARTINEZ – Corresponsal MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí. La captura se realizó mediante […]

01/06/2000

CELSO MARTINEZ – Corresponsal

MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí.

La captura se realizó mediante un operativo puesto en práctica desde el pasado 25 de mayo y concretado el 27 y el 28 del mismo mes en las comunidades de “El Carrizo”, jurisdicción de San Isidro y “La Montañita”, jurisdicción de San Nicolás.

La información dada a conocer ayer en horas del mediodía por la Policía local revela que entre los detenidos figuran: Ricardo Aguirre Rayo, 18; Patricio Gutiérrez Centeno; Alfredo Martínez Espinoza; Cristóbal Rodríguez Lara; Francisco José Zeas Urrutia; Gregorio Martínez Valverde y Marcial Zeas Martínez, este último supuestamente jefe de la banda quien mientras se encontraba rindiendo declaraciones en el lugar de su detención logró huir con rumbo desconocido.

Todos los detenidos habían sido denunciados también por haber cometido otros delitos en perjuicio de campesinos del lugar y al momento de ser capturados por los agentes del orden confesaron haber cometido otros delitos en la zona.

A los elementos capturados se les ocuparon 12 semovientes que habían sido robados a diferentes productores de los municipios antes mencionados y cuyos dueños habían planteado en su oportunidad la necesidad de una mayor presencia policial en sus respectivos lugares.

Entre los afectados se encuentran Victorino Martínez Zeas; Rosalío García Blandón; Bonifacio Zeas Rodríguez; Juan Espinoza Martínez; Alejandro Espinoza Rivera y Simeón Rodríguez.

Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para su debido juzgamiento por lo que hace el delito de abigeato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x