“Encorralado” resto de la banda

Supuesto jefe abigeo escapapor descuido de sus captores

CELSO MARTINEZ – Corresponsal MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí. La captura se realizó mediante […]

01/06/2000

CELSO MARTINEZ – Corresponsal

MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí.

La captura se realizó mediante un operativo puesto en práctica desde el pasado 25 de mayo y concretado el 27 y el 28 del mismo mes en las comunidades de “El Carrizo”, jurisdicción de San Isidro y “La Montañita”, jurisdicción de San Nicolás.

La información dada a conocer ayer en horas del mediodía por la Policía local revela que entre los detenidos figuran: Ricardo Aguirre Rayo, 18; Patricio Gutiérrez Centeno; Alfredo Martínez Espinoza; Cristóbal Rodríguez Lara; Francisco José Zeas Urrutia; Gregorio Martínez Valverde y Marcial Zeas Martínez, este último supuestamente jefe de la banda quien mientras se encontraba rindiendo declaraciones en el lugar de su detención logró huir con rumbo desconocido.

Todos los detenidos habían sido denunciados también por haber cometido otros delitos en perjuicio de campesinos del lugar y al momento de ser capturados por los agentes del orden confesaron haber cometido otros delitos en la zona.

A los elementos capturados se les ocuparon 12 semovientes que habían sido robados a diferentes productores de los municipios antes mencionados y cuyos dueños habían planteado en su oportunidad la necesidad de una mayor presencia policial en sus respectivos lugares.

Entre los afectados se encuentran Victorino Martínez Zeas; Rosalío García Blandón; Bonifacio Zeas Rodríguez; Juan Espinoza Martínez; Alejandro Espinoza Rivera y Simeón Rodríguez.

Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para su debido juzgamiento por lo que hace el delito de abigeato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}