14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuesto jefe abigeo escapapor descuido de sus captores

CELSO MARTINEZ – Corresponsal MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí. La captura se realizó mediante […]

CELSO MARTINEZ – Corresponsal

MATAGALPA.– Con la captura de seis elementos supuestamente dedicados al delito de abigeato, la Policía de este departamento ha logrado dar respuesta a los ganaderos ubicados en varias comunidades de los municipios de San Isidro en este departamento y San Nicolás, en el departamento de Estelí.

La captura se realizó mediante un operativo puesto en práctica desde el pasado 25 de mayo y concretado el 27 y el 28 del mismo mes en las comunidades de “El Carrizo”, jurisdicción de San Isidro y “La Montañita”, jurisdicción de San Nicolás.

La información dada a conocer ayer en horas del mediodía por la Policía local revela que entre los detenidos figuran: Ricardo Aguirre Rayo, 18; Patricio Gutiérrez Centeno; Alfredo Martínez Espinoza; Cristóbal Rodríguez Lara; Francisco José Zeas Urrutia; Gregorio Martínez Valverde y Marcial Zeas Martínez, este último supuestamente jefe de la banda quien mientras se encontraba rindiendo declaraciones en el lugar de su detención logró huir con rumbo desconocido.

Todos los detenidos habían sido denunciados también por haber cometido otros delitos en perjuicio de campesinos del lugar y al momento de ser capturados por los agentes del orden confesaron haber cometido otros delitos en la zona.

A los elementos capturados se les ocuparon 12 semovientes que habían sido robados a diferentes productores de los municipios antes mencionados y cuyos dueños habían planteado en su oportunidad la necesidad de una mayor presencia policial en sus respectivos lugares.

Entre los afectados se encuentran Victorino Martínez Zeas; Rosalío García Blandón; Bonifacio Zeas Rodríguez; Juan Espinoza Martínez; Alejandro Espinoza Rivera y Simeón Rodríguez.

Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para su debido juzgamiento por lo que hace el delito de abigeato.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí