Padre e hijos integraban unapeligrosa banda en Río Coco - La Prensa



Siguen juntos, ahora tras las rejas

Padre e hijos integraban unapeligrosa banda en Río Coco

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal SAN JUAN DEL RIO COCO.- Un hombre y sus dos hijos eran los elementos que integraban una banda de delincuentes capturados por la Policía por el delito de robo y pillaje en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de San Juan del Río Coco, informó la capitana Dora Santeliz, vocera […]

01/06/2000

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal

SAN JUAN DEL RIO COCO.- Un hombre y sus dos hijos eran los elementos que integraban una banda de delincuentes capturados por la Policía por el delito de robo y pillaje en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de San Juan del Río Coco, informó la capitana Dora Santeliz, vocera de la Policía de Madriz.

Alfredo Díaz Sánchez, de 54 años de edad, supuestamente era quien facilitaba una escopeta a sus hijos para que salieran a robar al caserío de El Bálsamo. Una de sus últimas víctimas fue Ronaldo Antonio Toruño, a quien le robaron un fusil 22 y lo lesionaron dejándole una cicatriz visible.

Según la vocera policial otra persona afectada por los Díaz es el campesino Carlos Valerio Hernández Cruz, a quien le robaron un reloj, una grabadora, un radio Sony, tres mudadas, un bolso y zapatos, todo valorados en más de mil córdobas.

La Policía Nacional capturó en El Carbonal, Telpaneca, a Luis Alfredo Díaz García y en la comunidad de Las Glorias a Alfredo (padre) y Ramón Emilio Díaz García, su otro hijo, en donde se habían refugiado para no ser capturados.

La Policía Nacional, al momento de la captura de los Díaz logró recuperar la escopeta 16 que utilizaban para sus actividades, así como un reloj Seiko cinco que habían robado y encontraron una de las máscaras que usaban para cubrirse el rostro al momento de los atracos.

Los hermanos Ramón Emilio Díaz García, de 25 años y Luis Alfredo Díaz García, junto a su padre Alfredo Díaz fueron pasados a la orden de la Jueza de San Juan del Río Coco, Mary Cruz Díaz para ser juzgados por los delitos de robo con violencia y posesión ilegal de armas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x