14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre e hijos integraban unapeligrosa banda en Río Coco

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal SAN JUAN DEL RIO COCO.- Un hombre y sus dos hijos eran los elementos que integraban una banda de delincuentes capturados por la Policía por el delito de robo y pillaje en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de San Juan del Río Coco, informó la capitana Dora Santeliz, vocera […]

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal

SAN JUAN DEL RIO COCO.- Un hombre y sus dos hijos eran los elementos que integraban una banda de delincuentes capturados por la Policía por el delito de robo y pillaje en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de San Juan del Río Coco, informó la capitana Dora Santeliz, vocera de la Policía de Madriz.

Alfredo Díaz Sánchez, de 54 años de edad, supuestamente era quien facilitaba una escopeta a sus hijos para que salieran a robar al caserío de El Bálsamo. Una de sus últimas víctimas fue Ronaldo Antonio Toruño, a quien le robaron un fusil 22 y lo lesionaron dejándole una cicatriz visible.

Según la vocera policial otra persona afectada por los Díaz es el campesino Carlos Valerio Hernández Cruz, a quien le robaron un reloj, una grabadora, un radio Sony, tres mudadas, un bolso y zapatos, todo valorados en más de mil córdobas.

La Policía Nacional capturó en El Carbonal, Telpaneca, a Luis Alfredo Díaz García y en la comunidad de Las Glorias a Alfredo (padre) y Ramón Emilio Díaz García, su otro hijo, en donde se habían refugiado para no ser capturados.

La Policía Nacional, al momento de la captura de los Díaz logró recuperar la escopeta 16 que utilizaban para sus actividades, así como un reloj Seiko cinco que habían robado y encontraron una de las máscaras que usaban para cubrirse el rostro al momento de los atracos.

Los hermanos Ramón Emilio Díaz García, de 25 años y Luis Alfredo Díaz García, junto a su padre Alfredo Díaz fueron pasados a la orden de la Jueza de San Juan del Río Coco, Mary Cruz Díaz para ser juzgados por los delitos de robo con violencia y posesión ilegal de armas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí