Nacieron cuatrillizas en Boaco - La Prensa

Nacieron cuatrillizas en Boaco

TATIANA ROTHSCHUH A. BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a […]

01/06/2000

TATIANA ROTHSCHUH A.

BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a la población que en Nicaragua vive en la extrema pobreza.

A las 34 semanas de cargarlas en el vientre y pasadas las nueve de la mañana de ayer, Isabel Dávila Reyes, de 25 años, trajo al mundo a las cuatro criaturas al ser sometida a cesárea en el Hospital “José Nieborowski”, de Boaco.

“Me siento alegre, aunque estuve nerviosa, yo sentía que me iba a morir, pues varias veces me había desmayado, usted sabe que el pobre come cuando puede”, dijo en su lecho de convalecencia la mujer campesina que ahora que todo salió bien no hace más que “darle las gracias al Señor”.

A su lado, cuidándola permanentemente está Ramón Cucalón Reyes, de 35 años, el padre de las cuatrillizas y ahora de ocho chavalos. Luce nervioso y no es para más, “uno se asusta al saber que le viene un buen ejército de pronto”, manifiesta el hombre de baja estatura.

En la comarca conocida como Chagüite, carretera a la empresa arrocera de Tecolostote, les espera el destartalado rancho, donde podrán alcanzar “apiñadas” esta numerosa familia. Sólo tienen dos banquitos y un taburete para sentarse y tres tijeras, donde se acomodaban para dormir ellos y sus cuatro primeros hijos.

El, un jornalero que vive de la huertecita y trabajitos de chapia que le salen. “Cualquier cosa que nos puedan dar es útil para nosotros que somos pobres”, expresa Cucalón.

Isabel está en una sala de pensionado en el hospital, donde todo el personal le ha abierto el corazón a esa humilde familia. Todo se lo han ofrecido gratuitamente. Aún no ha tenido entre sus brazos a las niñas que se encuentran bajo un cuidado estricto en incubadoras en la Sala de Prematuros.

El peso de las bebé Cucalón Dávila oscila entre las 1,500 y 1,800 gramos, es decir, entre tres y cuatro libras. Nacieron en buenas condiciones. Fueron concebidas en una sola placenta, pero en diferentes sacos, indicó el doctor Hipólito Pérez González, especialista en ginecobstetricia y quien junto a un cuerpo de médicos especialistas practicó la cesárea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

x