Nacieron cuatrillizas en Boaco

TATIANA ROTHSCHUH A. BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a […]

01/06/2000

TATIANA ROTHSCHUH A.

BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a la población que en Nicaragua vive en la extrema pobreza.

A las 34 semanas de cargarlas en el vientre y pasadas las nueve de la mañana de ayer, Isabel Dávila Reyes, de 25 años, trajo al mundo a las cuatro criaturas al ser sometida a cesárea en el Hospital “José Nieborowski”, de Boaco.

“Me siento alegre, aunque estuve nerviosa, yo sentía que me iba a morir, pues varias veces me había desmayado, usted sabe que el pobre come cuando puede”, dijo en su lecho de convalecencia la mujer campesina que ahora que todo salió bien no hace más que “darle las gracias al Señor”.

A su lado, cuidándola permanentemente está Ramón Cucalón Reyes, de 35 años, el padre de las cuatrillizas y ahora de ocho chavalos. Luce nervioso y no es para más, “uno se asusta al saber que le viene un buen ejército de pronto”, manifiesta el hombre de baja estatura.

En la comarca conocida como Chagüite, carretera a la empresa arrocera de Tecolostote, les espera el destartalado rancho, donde podrán alcanzar “apiñadas” esta numerosa familia. Sólo tienen dos banquitos y un taburete para sentarse y tres tijeras, donde se acomodaban para dormir ellos y sus cuatro primeros hijos.

El, un jornalero que vive de la huertecita y trabajitos de chapia que le salen. “Cualquier cosa que nos puedan dar es útil para nosotros que somos pobres”, expresa Cucalón.

Isabel está en una sala de pensionado en el hospital, donde todo el personal le ha abierto el corazón a esa humilde familia. Todo se lo han ofrecido gratuitamente. Aún no ha tenido entre sus brazos a las niñas que se encuentran bajo un cuidado estricto en incubadoras en la Sala de Prematuros.

El peso de las bebé Cucalón Dávila oscila entre las 1,500 y 1,800 gramos, es decir, entre tres y cuatro libras. Nacieron en buenas condiciones. Fueron concebidas en una sola placenta, pero en diferentes sacos, indicó el doctor Hipólito Pérez González, especialista en ginecobstetricia y quien junto a un cuerpo de médicos especialistas practicó la cesárea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 08:14 PM

Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

Nacionales
Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos..

22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}