Nacieron cuatrillizas en Boaco

TATIANA ROTHSCHUH A. BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a […]

01/06/2000

TATIANA ROTHSCHUH A.

BOACO.— Un ¡ñeeeeeeeee! múltiple y enternecedor anunció ayer el nacimiento de cuatro niñas más en lo que constituyó un embarazo cuatrillizo. Y aunque la madre y el padre expresan y demuestran la alegría y satisfacción que les embarga, las bebé, nacidas en vísperas del Día Internacional del Niño, vienen a sumarse a la población que en Nicaragua vive en la extrema pobreza.

A las 34 semanas de cargarlas en el vientre y pasadas las nueve de la mañana de ayer, Isabel Dávila Reyes, de 25 años, trajo al mundo a las cuatro criaturas al ser sometida a cesárea en el Hospital “José Nieborowski”, de Boaco.

“Me siento alegre, aunque estuve nerviosa, yo sentía que me iba a morir, pues varias veces me había desmayado, usted sabe que el pobre come cuando puede”, dijo en su lecho de convalecencia la mujer campesina que ahora que todo salió bien no hace más que “darle las gracias al Señor”.

A su lado, cuidándola permanentemente está Ramón Cucalón Reyes, de 35 años, el padre de las cuatrillizas y ahora de ocho chavalos. Luce nervioso y no es para más, “uno se asusta al saber que le viene un buen ejército de pronto”, manifiesta el hombre de baja estatura.

En la comarca conocida como Chagüite, carretera a la empresa arrocera de Tecolostote, les espera el destartalado rancho, donde podrán alcanzar “apiñadas” esta numerosa familia. Sólo tienen dos banquitos y un taburete para sentarse y tres tijeras, donde se acomodaban para dormir ellos y sus cuatro primeros hijos.

El, un jornalero que vive de la huertecita y trabajitos de chapia que le salen. “Cualquier cosa que nos puedan dar es útil para nosotros que somos pobres”, expresa Cucalón.

Isabel está en una sala de pensionado en el hospital, donde todo el personal le ha abierto el corazón a esa humilde familia. Todo se lo han ofrecido gratuitamente. Aún no ha tenido entre sus brazos a las niñas que se encuentran bajo un cuidado estricto en incubadoras en la Sala de Prematuros.

El peso de las bebé Cucalón Dávila oscila entre las 1,500 y 1,800 gramos, es decir, entre tres y cuatro libras. Nacieron en buenas condiciones. Fueron concebidas en una sola placenta, pero en diferentes sacos, indicó el doctor Hipólito Pérez González, especialista en ginecobstetricia y quien junto a un cuerpo de médicos especialistas practicó la cesárea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}