Hondurasintegrará Triángulodel Pacífico - La Prensa

Hondurasintegrará Triángulodel Pacífico

MARIELA OCON RODRIGUEZ Honduras anunció que está dispuesta a incorporarse al denominado Triángulo del Pacífico, recién creado por Guatemala, El Salvador y Nicaragua, aunque el canciller Roberto Flores Bermúdez, dijo a medios de prensa que no habían sido invitados, pero estaban dispuestos a formar parte de la integración. “Honduras aún no es invitada oficialmente a […]

01/06/2000

MARIELA OCON RODRIGUEZ

Honduras anunció que está dispuesta a incorporarse al denominado Triángulo del Pacífico, recién creado por Guatemala, El Salvador y Nicaragua, aunque el canciller Roberto Flores Bermúdez, dijo a medios de prensa que no habían sido invitados, pero estaban dispuestos a formar parte de la integración.

“Honduras aún no es invitada oficialmente a integrarse al Triángulo del Pacífico, pero nuestra posición es en favor del marco legal del derecho comunitario regional a fin de solucionar los problemas que enfrenta Centroamérica”, expresó Flores.

“Sólo pedimos que esa unión respete los principios de la integración centroamericana, que no excluya a otros países y que sea solidaria y transparente en las relaciones en Centroamérica”, expresó Flores Bermúdez.

Por su parte, el canciller de Nicaragua Eduardo Montealegre, dijo que Honduras fue invitada a participar del triángulo, pero que hasta el momento no había dado respuesta.

“Los tres presidentes llamaron al mandatario de Honduras por teléfono para invitarlo a formar parte de la integración, pero nunca contestaron la llamada para darnos una respuesta”, explicó Montealegre.

A juicio del titular de Relaciones Exteriores, la participación de Honduras en el proceso de integración viene a mejorar la Declaración Trinacional para poder competir en los procesos de globalización.

Montealegre manifestó que la invitación está abierta para el resto de países para que se unan y poder sacar adelante a la región centroamericana. La iniciativa surgió de los tres países centroamericanos con el propósito de impulsar y promover el proceso de integración de Centroamérica.

A criterio del canciller hondureño, su país es el único de Centroamérica que posee ocho vecinos en el Caribe y eso torna muy especial la situación geográfica y política. “Por ello, analizamos la incorporación de Honduras al Triángulo del Pacífico, cuya respuesta pronto será dada a conocer”, subrayó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x