14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Circulana Carrión

JANELYS CARRILLO BARRIOS La jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua, Alia Dominga Ampié, admitió ayer la acusación criminal por asesinato contra Alejandro Carrión McDonough, presunto autor de la muerte de Pablo Absalón Leal Aguirre. Asimismo, ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería que impida su salida del país. A eso de […]

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua, Alia Dominga Ampié, admitió ayer la acusación criminal por asesinato contra Alejandro Carrión McDonough, presunto autor de la muerte de Pablo Absalón Leal Aguirre. Asimismo, ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería que impida su salida del país.

A eso de las tres de la tarde del 26 de mayo pasado, Carrión McDonough supuestamente llegó a la casa de Leal Aguirre en el kilómetro 23 de la carretera entre Managua y La Concepción y le asestó tres disparos de fusil AK que acabaron con su vida.

“No quiero dinero… quiero justicia, él me voló balas y le dijo (a Pablo Absalón) hoy es tu día”, relató ayer la viuda del ahora occiso, Maura Catalina Gómez Ríos, quien en su nombre y el de sus tres hijos menores presentó la acusación criminal contra Carrión a través de su abogado Noel Alonso Cano.

Juan Carlos, Julio Antonio y Patricia Ilaxcén Leal Gómez, ahora huérfanos de padre, se resisten a volver al hogar porque no logran borrar de su mente la escena en que Leal Aguirre cayó al suelo totalmente ensangrentado, según relató la señora Gómez Ríos.

Refirió que en otras ocasiones, Carrión McDonough había llegado en busca de su marido en tono amenazante, “pero se lo habíamos perdonado porque él no quiso denunciarlo”.

El abogado acusador aseguró que existe una foto del supuesto asesino, la cual está usando la Policía para levantar un identikit. El retrato hablado sería remitido hoy al Juzgado Primero de Distrito del Crimen, junto con el expediente por asesinato que contiene las diligencias realizadas por la Policía Nacional desde el día de los hechos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí