Circulana Carrión

JANELYS CARRILLO BARRIOS La jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua, Alia Dominga Ampié, admitió ayer la acusación criminal por asesinato contra Alejandro Carrión McDonough, presunto autor de la muerte de Pablo Absalón Leal Aguirre. Asimismo, ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería que impida su salida del país. A eso de […]

01/06/2000

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua, Alia Dominga Ampié, admitió ayer la acusación criminal por asesinato contra Alejandro Carrión McDonough, presunto autor de la muerte de Pablo Absalón Leal Aguirre. Asimismo, ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería que impida su salida del país.

A eso de las tres de la tarde del 26 de mayo pasado, Carrión McDonough supuestamente llegó a la casa de Leal Aguirre en el kilómetro 23 de la carretera entre Managua y La Concepción y le asestó tres disparos de fusil AK que acabaron con su vida.

“No quiero dinero… quiero justicia, él me voló balas y le dijo (a Pablo Absalón) hoy es tu día”, relató ayer la viuda del ahora occiso, Maura Catalina Gómez Ríos, quien en su nombre y el de sus tres hijos menores presentó la acusación criminal contra Carrión a través de su abogado Noel Alonso Cano.

Juan Carlos, Julio Antonio y Patricia Ilaxcén Leal Gómez, ahora huérfanos de padre, se resisten a volver al hogar porque no logran borrar de su mente la escena en que Leal Aguirre cayó al suelo totalmente ensangrentado, según relató la señora Gómez Ríos.

Refirió que en otras ocasiones, Carrión McDonough había llegado en busca de su marido en tono amenazante, “pero se lo habíamos perdonado porque él no quiso denunciarlo”.

El abogado acusador aseguró que existe una foto del supuesto asesino, la cual está usando la Policía para levantar un identikit. El retrato hablado sería remitido hoy al Juzgado Primero de Distrito del Crimen, junto con el expediente por asesinato que contiene las diligencias realizadas por la Policía Nacional desde el día de los hechos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}