14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Faltan camionesrecolectoresde basura

BENJAMIN BLANCO Los equipos utilizados en la recolección de basura de la ciudad de Managua son insuficientes, asegura un funcionario de la Alcaldía de Managua, lo cual provoca que nunca se terminen los basureros no autorizados como el que está ubicado en la Colonia Centroamérica, contiguo a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. “No […]

BENJAMIN BLANCO

Los equipos utilizados en la recolección de basura de la ciudad de Managua son insuficientes, asegura un funcionario de la Alcaldía de Managua, lo cual provoca que nunca se terminen los basureros no autorizados como el que está ubicado en la Colonia Centroamérica, contiguo a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

“No podemos echarle toda la culpa a la Alcaldía, pues aunque vengan a limpiar dos o tres veces por semana, aquí viene gente hasta de Altamira a botar basura a toda hora”, dijo a LA PRENSA Róger Callejas, quien vive desde hace aproximadamente 30 años en esa antigua colonia capitalina.

Justo al costado oeste de la Iglesia Católica de la Colonia Centroamérica, fue colocado desde hace más de año y medio un contenedor de basura y, aunque al comienzo quizás las intenciones fueron buenas, el remedio resultó peor que la enfermedad.

“Ya no aguantamos la plaga de moscas y ratones que se ha desatado desde que tenemos allí ese botadero. Es más el tiempo que permanece repleto de basura que lo que tarda limpio. La solución es que se lleven de aquí ese contenedor”, señaló Callejas.

Las grandes cantidades de basura de las que emanan olores nauseabundos, se ubican a sólo algunos metros de la Iglesia Católica y a unos cien metros del Colegio Salvador Mendieta y la Escuela Rubén Darío de la misma colonia.

Por su parte Rodolfo Lugo, director del plantel Los Cocos de la Alcaldía de Managua (ALMA), de donde salen todos los días los camiones recolectores de basura, señaló que los equipos recolectores de basura no son suficientes porque la ciudad de Managua ha venido creciendo de forma acelerada y desordenada.

“Necesitamos entre 70 y 80 (camiones) recolectoras y sólo hay 50. Estamos a la espera en todo este año de una donación japonesa de 27 vehículos recolectores”, aseguró Lugo.

El funcionario de la Comuna agregó que “la gente puede decir que no hemos pasado (recogiendo la basura) en un año, pero yo aseguro que eso es falso. El Día de las Madres se dejó de recoger la basura después del mediodía, pero la gente no comprende que nuestros trabajadores también tienen madre y por eso ahora estamos redoblando esfuerzos”, argumentó.

Lugo aseguró que cada año, la Alcaldía invierte 33 millones de córdobas anuales en el proceso de recolección de basura de la capital.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí