Alcaldía dice

Faltan camionesrecolectoresde basura

BENJAMIN BLANCO Los equipos utilizados en la recolección de basura de la ciudad de Managua son insuficientes, asegura un funcionario de la Alcaldía de Managua, lo cual provoca que nunca se terminen los basureros no autorizados como el que está ubicado en la Colonia Centroamérica, contiguo a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. “No […]

01/06/2000

BENJAMIN BLANCO

Los equipos utilizados en la recolección de basura de la ciudad de Managua son insuficientes, asegura un funcionario de la Alcaldía de Managua, lo cual provoca que nunca se terminen los basureros no autorizados como el que está ubicado en la Colonia Centroamérica, contiguo a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

“No podemos echarle toda la culpa a la Alcaldía, pues aunque vengan a limpiar dos o tres veces por semana, aquí viene gente hasta de Altamira a botar basura a toda hora”, dijo a LA PRENSA Róger Callejas, quien vive desde hace aproximadamente 30 años en esa antigua colonia capitalina.

Justo al costado oeste de la Iglesia Católica de la Colonia Centroamérica, fue colocado desde hace más de año y medio un contenedor de basura y, aunque al comienzo quizás las intenciones fueron buenas, el remedio resultó peor que la enfermedad.

“Ya no aguantamos la plaga de moscas y ratones que se ha desatado desde que tenemos allí ese botadero. Es más el tiempo que permanece repleto de basura que lo que tarda limpio. La solución es que se lleven de aquí ese contenedor”, señaló Callejas.

Las grandes cantidades de basura de las que emanan olores nauseabundos, se ubican a sólo algunos metros de la Iglesia Católica y a unos cien metros del Colegio Salvador Mendieta y la Escuela Rubén Darío de la misma colonia.

Por su parte Rodolfo Lugo, director del plantel Los Cocos de la Alcaldía de Managua (ALMA), de donde salen todos los días los camiones recolectores de basura, señaló que los equipos recolectores de basura no son suficientes porque la ciudad de Managua ha venido creciendo de forma acelerada y desordenada.

“Necesitamos entre 70 y 80 (camiones) recolectoras y sólo hay 50. Estamos a la espera en todo este año de una donación japonesa de 27 vehículos recolectores”, aseguró Lugo.

El funcionario de la Comuna agregó que “la gente puede decir que no hemos pasado (recogiendo la basura) en un año, pero yo aseguro que eso es falso. El Día de las Madres se dejó de recoger la basura después del mediodía, pero la gente no comprende que nuestros trabajadores también tienen madre y por eso ahora estamos redoblando esfuerzos”, argumentó.

Lugo aseguró que cada año, la Alcaldía invierte 33 millones de córdobas anuales en el proceso de recolección de basura de la capital.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}