14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se agudiza crisis en el MDN

Analizan extrema posibilidad de buscar nuevas firmas bajo otra bandera Directivos del MDN no asistieron a reunión con los partidos aliados XIOMARA CHAMORRO La crisis que enfrenta la alianza electoral que representa el Movimiento Democrático Nicaragüense se agudizó anoche después que los directivos fundadores del partido no asistieron a una reunión con los aliados que […]

  • Analizan extrema posibilidad de buscar nuevas firmas bajo otra bandera
  • Directivos del MDN no asistieron a reunión con los partidos aliados

XIOMARA CHAMORRO

La crisis que enfrenta la alianza electoral que representa el Movimiento Democrático Nicaragüense se agudizó anoche después que los directivos fundadores del partido no asistieron a una reunión con los aliados que esperaban la ratificación de la representación legal ante el Consejo Supremo Electoral.[flecha]

Desde el pasado 18 de febrero de este año, los partidos PRONAL, MRS, USC, Nicaragua Puede y otros, firmaron con el partido MDN un acuerdo de alianza en la que la representación legal de la coalición bajo la bandera del MDN estaría en manos de Lucía Salvo, candidata a alcalde por Managua.

La decisión de la directiva del partido MDN de desconocer el acuerdo de alianza, sin que hasta el momento se haya llegado a ningún acuerdo, deja a los partidos aliados bajo el MDN en una delicada situación legal ya que tendrían hasta el 15 de julio próximo para presentar nuevas firmas bajo otra bandera.

“Yo creo que hay que hacerles un último llamado. Quedaron de ratificar los acuerdos del 18 de febrero y de la alianza, yo creo que si no es así, dignamente buscamos otra casilla”, manifestó Salvo.

El presidente del MDN, Roberto Sequeira, informó anoche que después de la reunión de los fundadores del partido, se había establecido la voluntad de continuar con la alianza, aunque aún existen algunos temas que continuarán analizando.

“HAY MUCHOS INTERESES”,

DICE TELLEZ

Según la dirigente del Movimiento de Renovación Sandinista, Dora María Téllez, hay muchos intereses que se conjugan en la destrucción de la alianza del MDN.

“Alemán lo ha confesado, porque es de los que tira la piedra y saca la mano, también el Frente Sandinista está interesado porque hay sandinistas respaldando esta alianza y también hay interés de los conservadores por confesión de parte ya que Vidaurre ha dicho que tiene interés en una unidad con el MDN sólo que salga el MRS y el PRONAL”, comentó Téllez.

La dirigente del MRS manifestó que si bien no tienen pruebas de que existe una conexión entre el interés de liberales, sandinistas y conservadores contra la alianza, considera obvia la conexión entre el dirigente del MDN, Alvaro Jerez y el gobierno del Presidente Arnoldo Alemán.

“El vino a hacer un trabajo que Alemán no podía hacer directamente”, señaló

Después de hora y media de espera, los dirigentes de los partidos aliados al MDN, recibieron una llamada del presidente de esa organización, Roberto Sequeira, en la que le informaban que aún no habían llegado a un acuerdo respecto a la ratificación por lo que posponían la reunión conjunta.

Aunque aun ninguno de los dirigentes se atreve a declarar muerta la alianza, anoche mismo comenzaron a analizar posibles alternativas legales ante el Consejo Supremo Electoral.

Según doña Lucía Salvo, las alternativas se buscarían dentro de la misma alianza y dijo que una nueva bandera podría ser el partido Proyecto Nacional.

“Es lamentable que no se dio la reunión, creo que ellos iban a presentarnos garantías para restituir la confianza, siento que hemos perdido una oportunidad, no sólo como alianza, sino también la población, siento que desgraciadamente los amigos del Partido MDN no analizaron la situación. Quiero concederles que están actuando de buena fe, yo siento que deben haber visto a quiénes beneficia la ruptura”, dijo la dirigente social cristiana, Azucena Ferrey.

Manifestó que en el caso extremo que el MDN no acepte ratificar la representación legal a la alianza, convocarían a una conferencia de prensa para explicar la situación al electorado que les dio su firma y pedirles que envíen telegramas al Consejo Supremo Electoral retirando su adhesión a un partido que ya no representa su interés político.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí