14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escobar descarta campañapor Constituyente de Alemán

Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin HUMBERTO MEZA El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea […]

  • Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin

HUMBERTO MEZA

El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea Constituyente.

“A mí siempre me mencionan en varios asuntos, como el primero en la lista de cosas que surgen, y sin embargo, aquí (en el Parlamento) me siguen viendo”, respondió el diputado liberal a señalamientos de fuentes liberales que lo califican como el mayor interesado en este proyecto político.

Según fuentes del partido que solicitaron el anonimato, Escobar Fornos impulsará un “trabajo de cabildeo” interno, junto a los directivos Jaime Cuadra Somarriba, José Rizo y Enrique Bolaños, recién ingresado a las filas del PLC, para “concientizar” entre los liberales, sobre la necesidad de una Constituyente que anule la actual Constitución, redactada bajo el régimen sandinista.

A inicios de la semana, Escobar detalló los procedimientos que tomaría la actual Asamblea Nacional para convocar a la elección de una Constituyente que anule las funciones de la nueva administración electa a finales del próximo año.

Para Escobar, el actual Parlamento aprobaría la iniciativa y convocará a la elección, basándose en un nuevo consenso con la bancada sandinista, que permita convocar a elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, a la par de los diputados “constituyentistas” que deberán redactar la nueva Constitución.

“Sin embargo, esto se verá a su tiempo porque ahorita estamos con las elecciones de alcalde y no conviene distraer al partido”, subrayó.

No obstante, el directivo parlamentario justificó el anuncio del Presidente Arnoldo Alemán en ese sentido, al calificarlo como un marcado interés de los liberales, desde antes de las reformas redactadas en 1995.

“Esto de la Constituyente no es un asunto de ahorita. Desde el tiempo de doña Violeta y antes de las elecciones se pedía un cambio, porque Nicaragua no puede ser gobernada por una Constitución de corte marxista”, agregó.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí