Escobar descarta campañapor Constituyente de Alemán

Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin HUMBERTO MEZA El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea […]

01/06/2000
  • Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin

HUMBERTO MEZA

El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea Constituyente.

“A mí siempre me mencionan en varios asuntos, como el primero en la lista de cosas que surgen, y sin embargo, aquí (en el Parlamento) me siguen viendo”, respondió el diputado liberal a señalamientos de fuentes liberales que lo califican como el mayor interesado en este proyecto político.

Según fuentes del partido que solicitaron el anonimato, Escobar Fornos impulsará un “trabajo de cabildeo” interno, junto a los directivos Jaime Cuadra Somarriba, José Rizo y Enrique Bolaños, recién ingresado a las filas del PLC, para “concientizar” entre los liberales, sobre la necesidad de una Constituyente que anule la actual Constitución, redactada bajo el régimen sandinista.

A inicios de la semana, Escobar detalló los procedimientos que tomaría la actual Asamblea Nacional para convocar a la elección de una Constituyente que anule las funciones de la nueva administración electa a finales del próximo año.

Para Escobar, el actual Parlamento aprobaría la iniciativa y convocará a la elección, basándose en un nuevo consenso con la bancada sandinista, que permita convocar a elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, a la par de los diputados “constituyentistas” que deberán redactar la nueva Constitución.

“Sin embargo, esto se verá a su tiempo porque ahorita estamos con las elecciones de alcalde y no conviene distraer al partido”, subrayó.

No obstante, el directivo parlamentario justificó el anuncio del Presidente Arnoldo Alemán en ese sentido, al calificarlo como un marcado interés de los liberales, desde antes de las reformas redactadas en 1995.

“Esto de la Constituyente no es un asunto de ahorita. Desde el tiempo de doña Violeta y antes de las elecciones se pedía un cambio, porque Nicaragua no puede ser gobernada por una Constitución de corte marxista”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

22/01/2018 09:51 AM

“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

Ciencia
“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue acusado de forzar a miles de personas con VIH a seguir un tratamiento en base a un brebaje de hierbas que él mismo había inventado..

22/01/2018 09:44 AM

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Tecnología
Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica..

22/01/2018 09:06 AM

Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

Internacionales
Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

El anuncio lo hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence ante el Parlamento israelí. Se pensaba que el cambio se concretaría en tres o cuatro años..

22/01/2018 08:34 AM

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

Espectáculo
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

La princesa Eugenia, hija de los duques de York se casará con su novio Jack Brooksbank. El compromiso fue a inicios del mes de enero..

22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}