Escobar descarta campañapor Constituyente de Alemán

Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin HUMBERTO MEZA El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea […]

01/06/2000
  • Sin embargo, liberales lo mencionan como uno de los principales promotores de un trabajo interno para tal fin

HUMBERTO MEZA

El presidente de la Asamblea Nacional Iván Escobar Fornos descartó ayer su involucramiento en trabajos de campaña interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para lograr el mayor consenso necesario antes de convocar a una Asamblea Constituyente.

“A mí siempre me mencionan en varios asuntos, como el primero en la lista de cosas que surgen, y sin embargo, aquí (en el Parlamento) me siguen viendo”, respondió el diputado liberal a señalamientos de fuentes liberales que lo califican como el mayor interesado en este proyecto político.

Según fuentes del partido que solicitaron el anonimato, Escobar Fornos impulsará un “trabajo de cabildeo” interno, junto a los directivos Jaime Cuadra Somarriba, José Rizo y Enrique Bolaños, recién ingresado a las filas del PLC, para “concientizar” entre los liberales, sobre la necesidad de una Constituyente que anule la actual Constitución, redactada bajo el régimen sandinista.

A inicios de la semana, Escobar detalló los procedimientos que tomaría la actual Asamblea Nacional para convocar a la elección de una Constituyente que anule las funciones de la nueva administración electa a finales del próximo año.

Para Escobar, el actual Parlamento aprobaría la iniciativa y convocará a la elección, basándose en un nuevo consenso con la bancada sandinista, que permita convocar a elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, a la par de los diputados “constituyentistas” que deberán redactar la nueva Constitución.

“Sin embargo, esto se verá a su tiempo porque ahorita estamos con las elecciones de alcalde y no conviene distraer al partido”, subrayó.

No obstante, el directivo parlamentario justificó el anuncio del Presidente Arnoldo Alemán en ese sentido, al calificarlo como un marcado interés de los liberales, desde antes de las reformas redactadas en 1995.

“Esto de la Constituyente no es un asunto de ahorita. Desde el tiempo de doña Violeta y antes de las elecciones se pedía un cambio, porque Nicaragua no puede ser gobernada por una Constitución de corte marxista”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}