Rivas defiende compra de 300 vehículos para el CSE - La Prensa

Rivas defiende compra de 300 vehículos para el CSE

CONSUELO SANDOVAL El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó que los vehículos que adquirirán mediante contratación directa, autorizada por la Contraloría, tengan un precio de 45,000 dólares e implícitamente criticó a su antecesora Rosa Marina Zelaya por la sobrevaloración que encontró en algunos rubros del presupuesto. Rivas, que emplazó al dirigente sindical […]

01/06/2000

Este es uno de los vehículos que adquirió el Consejo Supremo Electoral como parte de la compra de 300 automotores que servirán para ser usados en los tres comicios electorales previstos a realizarse entre el año 2000 y el 2002. LA PRENSA/OROZCO.

CONSUELO SANDOVAL

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó que los vehículos que adquirirán mediante contratación directa, autorizada por la Contraloría, tengan un precio de 45,000 dólares e implícitamente criticó a su antecesora Rosa Marina Zelaya por la sobrevaloración que encontró en algunos rubros del presupuesto.

Rivas, que emplazó al dirigente sindical Alfonso Flores a demostrar que cada vehículo tiene un valor de 45,000 dólares, dijo: “quiero decirte que me he encontrado a un Consejo con una flota de vehículos destruida, que no hay capacidad para enfrentar las elecciones con esos vehículos y por esa razón se solicitó a la Contraloría la autorización de la compra directa porque los distribuidores a nivel nacional manifestaron que no tenían disponibilidad para suplir esa cantidad en tan poco tiempo”, sostuvo el magistrado.

Reiteró que están contratando vehículos y personal de carácter temporal y continuarán haciéndolo.

Rivas ratificó que los 250 vehículos son de trabajo y tienen un precio que oscila entre 14,000 y 16,000 dólares, pero admitió que algunos serán usados por los magistrados y otros para labores protocolarias con las delegaciones de observadores extranjeros, tienen un costo de 25,000 a 28,000 dólares cada uno.

Rivas sostuvo que estos vehículos servirán para las tres elecciones previstas a realizarse entre el año 2000 y el 2002.

COMPRA SE HARA CON EL MISMO PRESUPUESTO ASIGNADO

Rivas destacó que la Asamblea Nacional aprobó un poco más de 280 millones de córdobas en presupuesto para las elecciones municipales y solamente incluyó 17 vehículos.

Apuntó que realizaron un trabajo de revisión presupuestaria rubro a rubro y lograron reconvertirlo y adquirir con el mismo techo presupuestario los 300 vehículos mencionados.

Calificó de preocupante el mal cálculo del presupuesto encontrado, ya que habían muchos rubros sobrevalorados que lo atribuyó a una deficiencia de carácter gerencial.

En cuanto al aumento en contrataciones, reaccionó visiblemente indignado y se interrogó a sí mismo sobre el porqué los 950 funcionarios y trabajadores del CSE entre los años 1992 y 1999, no entregaron la gran cantidad de cédulas que se encontraban embodegadas.

“Todo ese personal debería haber entregado las cédulas, tal y como se ha hecho en los últimos tres meses, tiempo en el que otorgaron más documentos de votación que las que se entregaron en los últimos siete años”, destacó el funcionario.

Rivas juramentó ayer a 54 miembros de los Consejos Electorales Municipales del Departamento de Managua a quienes instó a trabajar desde ese momento como funcionarios públicos y no como integrantes de una agrupación política.

LOS VEHICULOS:

30 camionetas doble cabina y doble tracción, radio y aire acondicionado

130 camionetas doble cabina, doble tracción, sin extras

51 camionetas doble cabina, tracción sencilla

20 camionetas doble cabina tracción sencilla, sin radio y aire

7 camionetas station wagon, cerradas cuatro por cuatro, full-extra

3 camionetas station wagon sencillas, cerradas, cuatro por cuatro, gasolina

3 camionetas station wagon sencillas, cerradas, cuatro por cuatro diesel

60 motocicletas montañeras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x