14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es uno de los vehículos que adquirió el Consejo Supremo Electoral como parte de la compra de 300 automotores que servirán para ser usados en los tres comicios electorales previstos a realizarse entre el año 2000 y el 2002. LA PRENSA/OROZCO.

Rivas defiende compra de 300 vehículos para el CSE

CONSUELO SANDOVAL El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó que los vehículos que adquirirán mediante contratación directa, autorizada por la Contraloría, tengan un precio de 45,000 dólares e implícitamente criticó a su antecesora Rosa Marina Zelaya por la sobrevaloración que encontró en algunos rubros del presupuesto. Rivas, que emplazó al dirigente sindical […]

CONSUELO SANDOVAL

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó que los vehículos que adquirirán mediante contratación directa, autorizada por la Contraloría, tengan un precio de 45,000 dólares e implícitamente criticó a su antecesora Rosa Marina Zelaya por la sobrevaloración que encontró en algunos rubros del presupuesto.

Rivas, que emplazó al dirigente sindical Alfonso Flores a demostrar que cada vehículo tiene un valor de 45,000 dólares, dijo: “quiero decirte que me he encontrado a un Consejo con una flota de vehículos destruida, que no hay capacidad para enfrentar las elecciones con esos vehículos y por esa razón se solicitó a la Contraloría la autorización de la compra directa porque los distribuidores a nivel nacional manifestaron que no tenían disponibilidad para suplir esa cantidad en tan poco tiempo”, sostuvo el magistrado.

Reiteró que están contratando vehículos y personal de carácter temporal y continuarán haciéndolo.

Rivas ratificó que los 250 vehículos son de trabajo y tienen un precio que oscila entre 14,000 y 16,000 dólares, pero admitió que algunos serán usados por los magistrados y otros para labores protocolarias con las delegaciones de observadores extranjeros, tienen un costo de 25,000 a 28,000 dólares cada uno.

Rivas sostuvo que estos vehículos servirán para las tres elecciones previstas a realizarse entre el año 2000 y el 2002.

COMPRA SE HARA CON EL MISMO PRESUPUESTO ASIGNADO

Rivas destacó que la Asamblea Nacional aprobó un poco más de 280 millones de córdobas en presupuesto para las elecciones municipales y solamente incluyó 17 vehículos.

Apuntó que realizaron un trabajo de revisión presupuestaria rubro a rubro y lograron reconvertirlo y adquirir con el mismo techo presupuestario los 300 vehículos mencionados.

Calificó de preocupante el mal cálculo del presupuesto encontrado, ya que habían muchos rubros sobrevalorados que lo atribuyó a una deficiencia de carácter gerencial.

En cuanto al aumento en contrataciones, reaccionó visiblemente indignado y se interrogó a sí mismo sobre el porqué los 950 funcionarios y trabajadores del CSE entre los años 1992 y 1999, no entregaron la gran cantidad de cédulas que se encontraban embodegadas.

“Todo ese personal debería haber entregado las cédulas, tal y como se ha hecho en los últimos tres meses, tiempo en el que otorgaron más documentos de votación que las que se entregaron en los últimos siete años”, destacó el funcionario.

Rivas juramentó ayer a 54 miembros de los Consejos Electorales Municipales del Departamento de Managua a quienes instó a trabajar desde ese momento como funcionarios públicos y no como integrantes de una agrupación política.

LOS VEHICULOS:

30 camionetas doble cabina y doble tracción, radio y aire acondicionado

130 camionetas doble cabina, doble tracción, sin extras

51 camionetas doble cabina, tracción sencilla

20 camionetas doble cabina tracción sencilla, sin radio y aire

7 camionetas station wagon, cerradas cuatro por cuatro, full-extra

3 camionetas station wagon sencillas, cerradas, cuatro por cuatro, gasolina

3 camionetas station wagon sencillas, cerradas, cuatro por cuatro diesel

60 motocicletas montañeras.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí