14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tiburones a su tercera final

PABLO FLETES De nada sirvió el esfuerzo supremo del estadounidense David Hazuga, que en una noche inspiradora logró 35 puntos. Los Tiburones-BANCENTRO, con el característico ataque arrollador que han mostrado a lo largo de la temporada, se clasificaron a la final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) al vencer 97-84 a los Toros, […]

PABLO FLETES

De nada sirvió el esfuerzo supremo del estadounidense David Hazuga, que en una noche inspiradora logró 35 puntos.

Los Tiburones-BANCENTRO, con el característico ataque arrollador que han mostrado a lo largo de la temporada, se clasificaron a la final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) al vencer 97-84 a los Toros, anoche en un duelo que protagonizaron en la cancha de la Universidad Americana.

Estando 0-2 en la serie, los astados hicieron el máximo esfuerzo por extender la semifinal. Hazuga fue el mejor lució con sus certeros disparos desde la zona de tres, sin embargo se quedaron en el camino ante la superioridad de unos Tiburones que han llegado a las finales de la ACB en sus primeras tres ediciones, con posibilidades de ganar un tercer título cuando se enfrenten desde la próxima semana al vencedor de la serie entre Jaguares de la UAM y Tigres.

Elijah Allen se proyectó como el mejor encestador de los escualos, al lograr 23 puntos en una jornada donde se lució con sus relampagueantes ataques al cesto.

Noel McKenzie contribuyó a la causa con 18 puntos, mientras que Edwin Watters y Alvin Camacho aportaron 17 puntos cada uno. Camacho demostró una vez más su utilidad bajo las tablas al lograr 12 rebotes, la mejor cifra de su equipo.

Aunque ya están asegurados para la final, los Tiburones no tendrán descanso en vista que este sábado y domingo en el Polideportivo España se enfrentarán al quinteto costarricense de Cartago, en el despegue de la II Liga Centroamericana de Baloncesto.

Los Tiburones irán con todos sus fierros en esta serie, contando con su plana mayor de jugadores nacionales que la encabezan McKenzie, Watters, Allen, Camacho, Wesley Savery, Antonhy Gayle y Jorge Rodríguez.

Pero además contarán con los refuerzos panameños Maximiliano Gómez y Ricardo Yearwood. Hoy desde las 9:00 a.m. en las oficinas centrales de Bancentro, la Junta Directiva de este equipo brindará una Conferencia de Prensa donde ampliarán detalles en torno a la participación del equipo en la Liga Centroamericana.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí