14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yanquis se miden a los Bravos

TITO RONDON Yo me siento completamente dividido en cuanto a las innovaciones en el béisbol. Estuve a favor de la expansión, emocionado por el nacimiento de los Angelinos, los Mets y los Colt .45, hoy Astros, pero en contra del bateador designado. Ese momento en que el manager que va perdiendo no tiene a nadie […]

TITO RONDON

Yo me siento completamente dividido en cuanto a las innovaciones en el béisbol. Estuve a favor de la expansión, emocionado por el nacimiento de los Angelinos, los Mets y los Colt .45, hoy Astros, pero en contra del bateador designado.

Ese momento en que el manager que va perdiendo no tiene a nadie confiable en el bullpen pero cuando le toca batear al pítcher tiene la posible carrera del empate en segunda y algún buen bateador en la banca, lo considero delicioso. Más cuando el manager además tiene que escoger cuál bateador enfrenta a qué lanzador.

Me alegré cuando bajaron la altura del montículo en 1969 (Carl Yastrzemski fue campeón bate en la Liga Americana en 1968, con apenas .301 de promedio), pero no me gustan las pelotas voladoras (“las ticas”) de finales de los noventa (el jonrón debe ser emocionante, y no de rutina).

Me gusta que jueguen partidos oficiales en México y Japón, pero no que todos los juegos de la Serie Mundial sean nocturnos (¿y los niños?).

Detesto a los comodines o “wild cards” (aunque me emocioné frenéticamente cuando Edgard Rentería dio el hit que hizo Campeones Mundiales a los Marlins de la Florida), pero me gustan los juegos interligas.

Pero así como los tienen, limitados.

Solamente contra una División de la otra liga. Me gustaba el plan original, al que piensan volver, de jugar año de por medio contra la misma división geográfica (Yanquis contra Mets, Medias Blancas contra Cachorros, y espero que algún día lo puedan hacer los Astros contra los Rangers), y en los años intermedios turnar las otras dos. Así cada equipo de las Mayores se verá las caras contra todos los demás en un período no mayor de cada cuatro años.

Entre los duelos de hoy, lucen muy interesantes Yanquis-Atlanta, Los Angeles-Anaheim y San Francisco-Oakland.

A propósito, los aficionados de los Filis están emocionados porque su futura superestrella Pat Burrell debuta hoy en Filadelfia, y ¿aterrorizados? porque enfrentan a Pedro Martínez mañana.

LA PULPERIA

¿Quién irá a ser el primer bateador zurdo de Grandes Ligas que le conecte jonrón a Rick Ankiel?… Tuvieron que aplazar el Beis Especial al 10 entre otras razones, porque nunca pudieron definir qué cosa son los “tres jugadores libres”… Rich Aurilia fue sentado por un jalón muscular el miércoles, y no por asustarlo ni a él ni a Marvin Benard… En el Especial, Ofilio Castro jugará con la UAM, Jairo Mendoza lo hará con el Norte y a Julio Rivas lo ambiciona el San Fernando… Anoche se despidió en México el Estadio del Seguro Social, antes el histórico Parque Delta, con el juego Tigres-Diablos Rojos; hoy se inaugura el “Foro Sol”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí