Empiezan juegos interligas

Yanquis se miden a los Bravos

TITO RONDON Yo me siento completamente dividido en cuanto a las innovaciones en el béisbol. Estuve a favor de la expansión, emocionado por el nacimiento de los Angelinos, los Mets y los Colt .45, hoy Astros, pero en contra del bateador designado. Ese momento en que el manager que va perdiendo no tiene a nadie […]

02/06/2000

TITO RONDON

Yo me siento completamente dividido en cuanto a las innovaciones en el béisbol. Estuve a favor de la expansión, emocionado por el nacimiento de los Angelinos, los Mets y los Colt .45, hoy Astros, pero en contra del bateador designado.

Ese momento en que el manager que va perdiendo no tiene a nadie confiable en el bullpen pero cuando le toca batear al pítcher tiene la posible carrera del empate en segunda y algún buen bateador en la banca, lo considero delicioso. Más cuando el manager además tiene que escoger cuál bateador enfrenta a qué lanzador.

Me alegré cuando bajaron la altura del montículo en 1969 (Carl Yastrzemski fue campeón bate en la Liga Americana en 1968, con apenas .301 de promedio), pero no me gustan las pelotas voladoras (“las ticas”) de finales de los noventa (el jonrón debe ser emocionante, y no de rutina).

Me gusta que jueguen partidos oficiales en México y Japón, pero no que todos los juegos de la Serie Mundial sean nocturnos (¿y los niños?).

Detesto a los comodines o “wild cards” (aunque me emocioné frenéticamente cuando Edgard Rentería dio el hit que hizo Campeones Mundiales a los Marlins de la Florida), pero me gustan los juegos interligas.

Pero así como los tienen, limitados.

Solamente contra una División de la otra liga. Me gustaba el plan original, al que piensan volver, de jugar año de por medio contra la misma división geográfica (Yanquis contra Mets, Medias Blancas contra Cachorros, y espero que algún día lo puedan hacer los Astros contra los Rangers), y en los años intermedios turnar las otras dos. Así cada equipo de las Mayores se verá las caras contra todos los demás en un período no mayor de cada cuatro años.

Entre los duelos de hoy, lucen muy interesantes Yanquis-Atlanta, Los Angeles-Anaheim y San Francisco-Oakland.

A propósito, los aficionados de los Filis están emocionados porque su futura superestrella Pat Burrell debuta hoy en Filadelfia, y ¿aterrorizados? porque enfrentan a Pedro Martínez mañana.

LA PULPERIA

¿Quién irá a ser el primer bateador zurdo de Grandes Ligas que le conecte jonrón a Rick Ankiel?… Tuvieron que aplazar el Beis Especial al 10 entre otras razones, porque nunca pudieron definir qué cosa son los “tres jugadores libres”… Rich Aurilia fue sentado por un jalón muscular el miércoles, y no por asustarlo ni a él ni a Marvin Benard… En el Especial, Ofilio Castro jugará con la UAM, Jairo Mendoza lo hará con el Norte y a Julio Rivas lo ambiciona el San Fernando… Anoche se despidió en México el Estadio del Seguro Social, antes el histórico Parque Delta, con el juego Tigres-Diablos Rojos; hoy se inaugura el “Foro Sol”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}