14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se “rayó” el cuadro

EDGARD RODRIGUEZ C. Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento. El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento.

El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en los rosters de los conjuntos, en un torneo concebido para el desarrollo de jóvenes figuras que eventualmente lleguen a dominar el escenario pinolero.

“Se avanzó bastante y sólo quedan por precisar ciertos detalles que abordaremos el martes cuando volveremos a reunirnos”, aseguró el presidente de FENIBA, Carlos García, quien encabezó las discusiones ayer.

Respecto a los jugadores que tienen experiencia en Primera División y que podrían ser incluidos en los clubes, se determinó que no deben ser mayores de 30 años, lo que significan que nadie nacido antes de 1970 puede jugar en el torneo.

De igual forma quedan excluidos del campeonato especial, todos aquellos peloteros que han formado parte de la selección nacional y que han actuado en torneos oficiales, es decir, los eventos avalados por la IBA y COPABE.

En concreto, jugadores como Francisco Miranda, pueden actuar en el torneo. No así, Jairo Mendoza, quien ya fue seleccionado nacional. Lo mismo ocurre con Cairo Murillo, quien supuestamente actuaría con la UNI. No puede jugar.

“Se aclaró que la Copa Parmalat no fue un torneo oficial, y por tanto, todos los chavalos convocados al equipo, pueden actuar perfectamente en el Especial”, explicó Noel Urcuyo Báez.

Tampoco podrán jugar peloteros profesionales activos como William Juárez, en caso de retornar en estos días, o Gonzalo López. Una vez que firme, queda fuera, aunque de hecho tiene que partir a EEUU próximamente.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí