Se “rayó” el cuadro - La Prensa

Para Torneo Especial

Se “rayó” el cuadro

EDGARD RODRIGUEZ C. Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento. El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento.

El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en los rosters de los conjuntos, en un torneo concebido para el desarrollo de jóvenes figuras que eventualmente lleguen a dominar el escenario pinolero.

“Se avanzó bastante y sólo quedan por precisar ciertos detalles que abordaremos el martes cuando volveremos a reunirnos”, aseguró el presidente de FENIBA, Carlos García, quien encabezó las discusiones ayer.

Respecto a los jugadores que tienen experiencia en Primera División y que podrían ser incluidos en los clubes, se determinó que no deben ser mayores de 30 años, lo que significan que nadie nacido antes de 1970 puede jugar en el torneo.

De igual forma quedan excluidos del campeonato especial, todos aquellos peloteros que han formado parte de la selección nacional y que han actuado en torneos oficiales, es decir, los eventos avalados por la IBA y COPABE.

En concreto, jugadores como Francisco Miranda, pueden actuar en el torneo. No así, Jairo Mendoza, quien ya fue seleccionado nacional. Lo mismo ocurre con Cairo Murillo, quien supuestamente actuaría con la UNI. No puede jugar.

“Se aclaró que la Copa Parmalat no fue un torneo oficial, y por tanto, todos los chavalos convocados al equipo, pueden actuar perfectamente en el Especial”, explicó Noel Urcuyo Báez.

Tampoco podrán jugar peloteros profesionales activos como William Juárez, en caso de retornar en estos días, o Gonzalo López. Una vez que firme, queda fuera, aunque de hecho tiene que partir a EEUU próximamente.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x