Se “rayó” el cuadro - La Prensa

Para Torneo Especial

Se “rayó” el cuadro

EDGARD RODRIGUEZ C. Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento. El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Los cabos que aún quedaban sueltos en esta fase previa al Campeonato Nacional de Béisbol Especial parecen haber quedado atados, tras una reunión ayer de FENIBA con los directivos de equipos que actuarán en el evento.

El gran “pegón” era respecto a la definición de “peloteros libres” que podrían ser incluidos en los rosters de los conjuntos, en un torneo concebido para el desarrollo de jóvenes figuras que eventualmente lleguen a dominar el escenario pinolero.

“Se avanzó bastante y sólo quedan por precisar ciertos detalles que abordaremos el martes cuando volveremos a reunirnos”, aseguró el presidente de FENIBA, Carlos García, quien encabezó las discusiones ayer.

Respecto a los jugadores que tienen experiencia en Primera División y que podrían ser incluidos en los clubes, se determinó que no deben ser mayores de 30 años, lo que significan que nadie nacido antes de 1970 puede jugar en el torneo.

De igual forma quedan excluidos del campeonato especial, todos aquellos peloteros que han formado parte de la selección nacional y que han actuado en torneos oficiales, es decir, los eventos avalados por la IBA y COPABE.

En concreto, jugadores como Francisco Miranda, pueden actuar en el torneo. No así, Jairo Mendoza, quien ya fue seleccionado nacional. Lo mismo ocurre con Cairo Murillo, quien supuestamente actuaría con la UNI. No puede jugar.

“Se aclaró que la Copa Parmalat no fue un torneo oficial, y por tanto, todos los chavalos convocados al equipo, pueden actuar perfectamente en el Especial”, explicó Noel Urcuyo Báez.

Tampoco podrán jugar peloteros profesionales activos como William Juárez, en caso de retornar en estos días, o Gonzalo López. Una vez que firme, queda fuera, aunque de hecho tiene que partir a EEUU próximamente.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x