14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El temor de “Big Mac”

EDGAR TIJERINO M. No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide […]

EDGAR TIJERINO M.

No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide realizar giros violentos, grave para un tumba-cercas.

La noche del miércoles, McGwire descargó su jonrón 21 en respuesta al número 20 de un retador Barry Bonds, tambien frecuentemente lastimado, como ocurrió el año pasado, cuando fue limitado a 102 juegos con los Gigantes, durante los cuales, conectó 34 cuadrangulares.

Mientras McGwire despliega otro gran esfuerzo en busca de convertirse en sólo el cuarto bateador de 600 jonrones en la historia del béisbol, hace una advertencia: “Puede que todo termine para mí, una vez que cumpla el contrato con los Cardenales al caer el último out de la temporada del 2001”, y agrega: “No aguantaría otra huelga. Si ocurre, no juego más”.

El temor de la Fiera por ver su futuro recortado está plenamente justificado… En los años 93 y 94, sólo pudo entrar en acción en 27 y 47 juegos reducida su capacidad de agresión a 18 jonrones en total… El, que había debutado con la cifra récord de 49 jonrones en 1987, parecía estar a punto de abandonar.

Pero reaccionó y sus tres últimas campañas con 58, 70 y 65 jonrones, han sido asombrosas… De pronto, los problemas musculares están regresando, y consciente de lo que eso significa mientras se aproxima a los 37 años, dice con resignación: “No piensen que atacaré la marca de 755 jonrones de Hank Aaron… No estaré tanto tiempo para lograrlo”.

El “Monstruo” nos habla de cómo se siente, no de su actuación, que hasta este momento sigue siendo espectacular: 21 jonrones, 48 empujadas y más de 330 puntos… ¿Puede estar siendo afectado por dolores alguien capaz de construir esas cifras?…¿Se quejó Hércules después de terminar con la hidra de Lerna, el León de Nemea y el toro de Creta? Nunca hubiera podido doblegarlos con dolores en la espalda, y por supuesto, tampoco batear más de 60 jonrones en temporadas consecutivas.

En 1998, durante la campaña de los 70 jonrones, McGwire cerró mayo con un total de 27, lo que fue calificado como un alarde visto desde cualquier ángulo… En 1999, rumbo a una temporada de 65, el “Monstruo” llevaba 15 al oscurecerse mayo… En este año 2000, con un total de 21, se ha colocado en un punto medio.

¡Ah!, su “talón”, que lo tiene en la espalda… Ese puede ser el gran impedimento, no las rectas de casi 100 millas de Randy Johnson, estremecido el miércoles por Big Mac, ni el sinker de Brown, ni la astucia de Maddux, ni el slider de Curt Schilling.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí