Un sluggers sufriendo

El temor de “Big Mac”

EDGAR TIJERINO M. No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide […]

02/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide realizar giros violentos, grave para un tumba-cercas.

La noche del miércoles, McGwire descargó su jonrón 21 en respuesta al número 20 de un retador Barry Bonds, tambien frecuentemente lastimado, como ocurrió el año pasado, cuando fue limitado a 102 juegos con los Gigantes, durante los cuales, conectó 34 cuadrangulares.

Mientras McGwire despliega otro gran esfuerzo en busca de convertirse en sólo el cuarto bateador de 600 jonrones en la historia del béisbol, hace una advertencia: “Puede que todo termine para mí, una vez que cumpla el contrato con los Cardenales al caer el último out de la temporada del 2001”, y agrega: “No aguantaría otra huelga. Si ocurre, no juego más”.

El temor de la Fiera por ver su futuro recortado está plenamente justificado… En los años 93 y 94, sólo pudo entrar en acción en 27 y 47 juegos reducida su capacidad de agresión a 18 jonrones en total… El, que había debutado con la cifra récord de 49 jonrones en 1987, parecía estar a punto de abandonar.

Pero reaccionó y sus tres últimas campañas con 58, 70 y 65 jonrones, han sido asombrosas… De pronto, los problemas musculares están regresando, y consciente de lo que eso significa mientras se aproxima a los 37 años, dice con resignación: “No piensen que atacaré la marca de 755 jonrones de Hank Aaron… No estaré tanto tiempo para lograrlo”.

El “Monstruo” nos habla de cómo se siente, no de su actuación, que hasta este momento sigue siendo espectacular: 21 jonrones, 48 empujadas y más de 330 puntos… ¿Puede estar siendo afectado por dolores alguien capaz de construir esas cifras?…¿Se quejó Hércules después de terminar con la hidra de Lerna, el León de Nemea y el toro de Creta? Nunca hubiera podido doblegarlos con dolores en la espalda, y por supuesto, tampoco batear más de 60 jonrones en temporadas consecutivas.

En 1998, durante la campaña de los 70 jonrones, McGwire cerró mayo con un total de 27, lo que fue calificado como un alarde visto desde cualquier ángulo… En 1999, rumbo a una temporada de 65, el “Monstruo” llevaba 15 al oscurecerse mayo… En este año 2000, con un total de 21, se ha colocado en un punto medio.

¡Ah!, su “talón”, que lo tiene en la espalda… Ese puede ser el gran impedimento, no las rectas de casi 100 millas de Randy Johnson, estremecido el miércoles por Big Mac, ni el sinker de Brown, ni la astucia de Maddux, ni el slider de Curt Schilling.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}