El temor de “Big Mac” - La Prensa

Un sluggers sufriendo

El temor de “Big Mac”

EDGAR TIJERINO M. No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide […]

02/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide realizar giros violentos, grave para un tumba-cercas.

La noche del miércoles, McGwire descargó su jonrón 21 en respuesta al número 20 de un retador Barry Bonds, tambien frecuentemente lastimado, como ocurrió el año pasado, cuando fue limitado a 102 juegos con los Gigantes, durante los cuales, conectó 34 cuadrangulares.

Mientras McGwire despliega otro gran esfuerzo en busca de convertirse en sólo el cuarto bateador de 600 jonrones en la historia del béisbol, hace una advertencia: “Puede que todo termine para mí, una vez que cumpla el contrato con los Cardenales al caer el último out de la temporada del 2001”, y agrega: “No aguantaría otra huelga. Si ocurre, no juego más”.

El temor de la Fiera por ver su futuro recortado está plenamente justificado… En los años 93 y 94, sólo pudo entrar en acción en 27 y 47 juegos reducida su capacidad de agresión a 18 jonrones en total… El, que había debutado con la cifra récord de 49 jonrones en 1987, parecía estar a punto de abandonar.

Pero reaccionó y sus tres últimas campañas con 58, 70 y 65 jonrones, han sido asombrosas… De pronto, los problemas musculares están regresando, y consciente de lo que eso significa mientras se aproxima a los 37 años, dice con resignación: “No piensen que atacaré la marca de 755 jonrones de Hank Aaron… No estaré tanto tiempo para lograrlo”.

El “Monstruo” nos habla de cómo se siente, no de su actuación, que hasta este momento sigue siendo espectacular: 21 jonrones, 48 empujadas y más de 330 puntos… ¿Puede estar siendo afectado por dolores alguien capaz de construir esas cifras?…¿Se quejó Hércules después de terminar con la hidra de Lerna, el León de Nemea y el toro de Creta? Nunca hubiera podido doblegarlos con dolores en la espalda, y por supuesto, tampoco batear más de 60 jonrones en temporadas consecutivas.

En 1998, durante la campaña de los 70 jonrones, McGwire cerró mayo con un total de 27, lo que fue calificado como un alarde visto desde cualquier ángulo… En 1999, rumbo a una temporada de 65, el “Monstruo” llevaba 15 al oscurecerse mayo… En este año 2000, con un total de 21, se ha colocado en un punto medio.

¡Ah!, su “talón”, que lo tiene en la espalda… Ese puede ser el gran impedimento, no las rectas de casi 100 millas de Randy Johnson, estremecido el miércoles por Big Mac, ni el sinker de Brown, ni la astucia de Maddux, ni el slider de Curt Schilling.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x