El temor de “Big Mac” - La Prensa



Un sluggers sufriendo

El temor de “Big Mac”

EDGAR TIJERINO M. No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide […]

02/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

No podemos comparar “el Talón” de Aquiles con “la Espalda” de McGwire… El Talón, era el punto vulnerable de Aquiles, pero se necesitaba acertarle en ese sitio, el cual no le dolía, ni lo obligaba a cojear… En cambio, la espalda del “Monstruo” Mac está crujiendo constantemente, y ese dolor, le impide realizar giros violentos, grave para un tumba-cercas.

La noche del miércoles, McGwire descargó su jonrón 21 en respuesta al número 20 de un retador Barry Bonds, tambien frecuentemente lastimado, como ocurrió el año pasado, cuando fue limitado a 102 juegos con los Gigantes, durante los cuales, conectó 34 cuadrangulares.

Mientras McGwire despliega otro gran esfuerzo en busca de convertirse en sólo el cuarto bateador de 600 jonrones en la historia del béisbol, hace una advertencia: “Puede que todo termine para mí, una vez que cumpla el contrato con los Cardenales al caer el último out de la temporada del 2001”, y agrega: “No aguantaría otra huelga. Si ocurre, no juego más”.

El temor de la Fiera por ver su futuro recortado está plenamente justificado… En los años 93 y 94, sólo pudo entrar en acción en 27 y 47 juegos reducida su capacidad de agresión a 18 jonrones en total… El, que había debutado con la cifra récord de 49 jonrones en 1987, parecía estar a punto de abandonar.

Pero reaccionó y sus tres últimas campañas con 58, 70 y 65 jonrones, han sido asombrosas… De pronto, los problemas musculares están regresando, y consciente de lo que eso significa mientras se aproxima a los 37 años, dice con resignación: “No piensen que atacaré la marca de 755 jonrones de Hank Aaron… No estaré tanto tiempo para lograrlo”.

El “Monstruo” nos habla de cómo se siente, no de su actuación, que hasta este momento sigue siendo espectacular: 21 jonrones, 48 empujadas y más de 330 puntos… ¿Puede estar siendo afectado por dolores alguien capaz de construir esas cifras?…¿Se quejó Hércules después de terminar con la hidra de Lerna, el León de Nemea y el toro de Creta? Nunca hubiera podido doblegarlos con dolores en la espalda, y por supuesto, tampoco batear más de 60 jonrones en temporadas consecutivas.

En 1998, durante la campaña de los 70 jonrones, McGwire cerró mayo con un total de 27, lo que fue calificado como un alarde visto desde cualquier ángulo… En 1999, rumbo a una temporada de 65, el “Monstruo” llevaba 15 al oscurecerse mayo… En este año 2000, con un total de 21, se ha colocado en un punto medio.

¡Ah!, su “talón”, que lo tiene en la espalda… Ese puede ser el gran impedimento, no las rectas de casi 100 millas de Randy Johnson, estremecido el miércoles por Big Mac, ni el sinker de Brown, ni la astucia de Maddux, ni el slider de Curt Schilling.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

x