CON apoyaa Delgado

HIJALMAR PADILLA El único atleta nicaragüense clasificado a los Juegos Olímpicos de Sydney, Carlos Delgado, puede dormir tranquilo. Este esforzado deportista pinolero ya no “irá a la brava” al torneo de tae kwon do de las Olimpíadas. El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) se puso las pilas. Por gestión directa de su presidente Julio Rocha López, […]

HIJALMAR PADILLA

El único atleta nicaragüense clasificado a los Juegos Olímpicos de Sydney, Carlos Delgado, puede dormir tranquilo.

Este esforzado deportista pinolero ya no “irá a la brava” al torneo de tae kwon do de las Olimpíadas.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) se puso las pilas. Por gestión directa de su presidente Julio Rocha López, logró que Delgado se entrene por dos meses en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Delgado alcanzó gran respeto inclusive dentro del ambiente deportivo centroamericano tras conquistar el título de campeón panamericano durante el Torneo Preolímpico que se efectuó en octubre de 1999 en Miami, Florida.

Sin embargo, había carecido de los recursos mínimos para alcanzar la preparación idónea y enfrentar los Juegos Olímpicos con mayor dignidad.

Buenos resultados ahora dependerán del mismo Delgado. En el CDOM se le garantizará el ambiente apropiado y los entrenadores ideales para lograr un buen nivel competitivo.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: