Salvador Luna

Donde pone el ojo… pone la bala

HIJALMAR PADILLA El tirador nicaragüense Salvador Luna tiene puntería. Poner la bala donde pone el ojo le valió para ganar el Torneo Internacional de Tiro Práctico que se celebró en San Miguel, El Salvador. Luna se lució en el Polígono “Shooter’s Choice” de San Miguel. Superó con gran facilidad los obstáculos de los cuatro escenarios […]

02/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El tirador nicaragüense Salvador Luna tiene puntería.

Poner la bala donde pone el ojo le valió para ganar el Torneo Internacional de Tiro Práctico que se celebró en San Miguel, El Salvador.

Luna se lució en el Polígono “Shooter’s Choice” de San Miguel. Superó con gran facilidad los obstáculos de los cuatro escenarios programados en el recorrido, mejor conocidos como “Field Courses”.

Este reconocido “As” del gatillo pinolero terminó en el primer lugar en la categoría “Production”.

Obtuvo medalla de oro tras dar en el propio centro en la mayoría de blancos aprovechando al máximo la realización de 125 disparos como límite. En tiro práctico cada trayecto se encuentra lleno de sorpresivas dificultades, propias de situaciones que suelen ocurrir casualmente en la vida diaria como por ejemplo un asalto.

“Pero, el tiro práctico no significa ser exactamente un experto del revólver”, dijo Luna, todavía entusiasmado por su triunfo internacional.

“El tiro práctico, hablando deportivamente, tiene un sentido más filosófico para el ser humano”. Nicaragua también se impuso por medio de Nellie Luna que triunfó en la categoría para damas.

Hicieron un gran esfuerzo el experimentado tirador Milton Reyes que ocupó un octavo lugar en la división Standard. Silvio Midence se posesionó del puesto 17 en esta misma categoría.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

20/06/2018 03:03 PM

España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Deportes
España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}