" " Donde pone el ojo... pone la bala - La Prensa

Salvador Luna

Donde pone el ojo… pone la bala

HIJALMAR PADILLA El tirador nicaragüense Salvador Luna tiene puntería. Poner la bala donde pone el ojo le valió para ganar el Torneo Internacional de Tiro Práctico que se celebró en San Miguel, El Salvador. Luna se lució en el Polígono “Shooter’s Choice” de San Miguel. Superó con gran facilidad los obstáculos de los cuatro escenarios […]

02/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El tirador nicaragüense Salvador Luna tiene puntería.

Poner la bala donde pone el ojo le valió para ganar el Torneo Internacional de Tiro Práctico que se celebró en San Miguel, El Salvador.

Luna se lució en el Polígono “Shooter’s Choice” de San Miguel. Superó con gran facilidad los obstáculos de los cuatro escenarios programados en el recorrido, mejor conocidos como “Field Courses”.

Este reconocido “As” del gatillo pinolero terminó en el primer lugar en la categoría “Production”.

Obtuvo medalla de oro tras dar en el propio centro en la mayoría de blancos aprovechando al máximo la realización de 125 disparos como límite. En tiro práctico cada trayecto se encuentra lleno de sorpresivas dificultades, propias de situaciones que suelen ocurrir casualmente en la vida diaria como por ejemplo un asalto.

“Pero, el tiro práctico no significa ser exactamente un experto del revólver”, dijo Luna, todavía entusiasmado por su triunfo internacional.

“El tiro práctico, hablando deportivamente, tiene un sentido más filosófico para el ser humano”. Nicaragua también se impuso por medio de Nellie Luna que triunfó en la categoría para damas.

Hicieron un gran esfuerzo el experimentado tirador Milton Reyes que ocupó un octavo lugar en la división Standard. Silvio Midence se posesionó del puesto 17 en esta misma categoría.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 10:13 AM

Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

Deportes
Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

El central Óscar López empató al minuto 89 en el único disparo que el portero del Municipal Jalapa no pudo detener..

23/09/2018 10:13 AM

EN VIVO | Antimotines atacan a los participantes de la marcha por los presos políticos

Nacionales
EN VIVO | Antimotines atacan a los participantes de la marcha por los presos políticos

La manifestación es convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil..

23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}