Reconocen extraordinaria labor del nica

Rivas al Juego de las Estrellas

EDGARD RODRIGUEZ C. Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon. Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon.

Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga Sur-Atlántica, a realizarse el 20 de junio próximo, en el Parque de Pelota “Joseph P. Riley Jr”, hogar de los RiverDogs de Charleston, Carolina del Sur, donde se efectuará la edición número 41 del clásico en este circuito.

Rivas, quien ha sido seleccionado como utility para este desafío estelar, forma parte del equipo del Sur, dirigido por Joe Mikulik (Ashville) y que presenta como principales figuras al macabro tirador Chin Hui Tsao (Ashville) y el explosivo atacante Josh Hamilton (Charleston), primera escogencia de Tampa Bay en el dratf del béisbol amateur en 1999.

El nica Rivas agregó cuatro hits más a su producción de este año, en medio de un doble compromiso de su conjunto contra el Savanah (Texas) este miércoles, en el cual hubo intercambio de golpes y el nica persistió con un promedio de .325. En el primer duelo, Macon se impuso 6-4, con Rivas azotando al Savanah al ritmo de 3 hits en 3 turnos con 1 anotada y 2 remolques. Uno de sus cañonazos fue doble y su utilidad quedó plenamente comprobada para la tropa de Atlanta.

No obstante, en el juego de fondo el Savanah ripostó 8-5 y se pasaron llevando al nica, quien estuvo de 6-1, aunque con 1 anotada y su promedio quedó en .325, por 69 hits en 212 turnos, en una actuación altamente respetable.

De los 69 hits de Justo, 15 son dobletes, con 2 triples y 3 jonrones. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 16 boletos y 40 ponches, más 6 estafas y 3 errores a la defensa. Un trabajo formidable desde todo punto de vista.

Rivas ocupa sitios de importancia en varios lideratos de su circuito, pero lo más llamativo, es que se ha mantenido volando alto, cuando ha consumido más de 200 turnos en una liga donde las 90 millas son el pan de cada día.

Jimmy González por su parte, se mantiene con 308 puntos, consecuencia de 60 hits en 195 turnos, con 32 anotadas y 25 remolques. Tiene 10 dobles, 2 triples y 2 jonrones, más 16 bases y 21 ponches. Es el más errático de su equipo con 12 fallas.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

20/11/2017 12:09 PM

Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Ciencia
Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Se envió el primer mensaje a la estrella GJ 273, también conocida con el nombre de estrella de Luyten, que está a unos 12 años luz de nuestro planeta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}