Reconocen extraordinaria labor del nica

Rivas al Juego de las Estrellas

EDGARD RODRIGUEZ C. Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon. Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon.

Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga Sur-Atlántica, a realizarse el 20 de junio próximo, en el Parque de Pelota “Joseph P. Riley Jr”, hogar de los RiverDogs de Charleston, Carolina del Sur, donde se efectuará la edición número 41 del clásico en este circuito.

Rivas, quien ha sido seleccionado como utility para este desafío estelar, forma parte del equipo del Sur, dirigido por Joe Mikulik (Ashville) y que presenta como principales figuras al macabro tirador Chin Hui Tsao (Ashville) y el explosivo atacante Josh Hamilton (Charleston), primera escogencia de Tampa Bay en el dratf del béisbol amateur en 1999.

El nica Rivas agregó cuatro hits más a su producción de este año, en medio de un doble compromiso de su conjunto contra el Savanah (Texas) este miércoles, en el cual hubo intercambio de golpes y el nica persistió con un promedio de .325. En el primer duelo, Macon se impuso 6-4, con Rivas azotando al Savanah al ritmo de 3 hits en 3 turnos con 1 anotada y 2 remolques. Uno de sus cañonazos fue doble y su utilidad quedó plenamente comprobada para la tropa de Atlanta.

No obstante, en el juego de fondo el Savanah ripostó 8-5 y se pasaron llevando al nica, quien estuvo de 6-1, aunque con 1 anotada y su promedio quedó en .325, por 69 hits en 212 turnos, en una actuación altamente respetable.

De los 69 hits de Justo, 15 son dobletes, con 2 triples y 3 jonrones. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 16 boletos y 40 ponches, más 6 estafas y 3 errores a la defensa. Un trabajo formidable desde todo punto de vista.

Rivas ocupa sitios de importancia en varios lideratos de su circuito, pero lo más llamativo, es que se ha mantenido volando alto, cuando ha consumido más de 200 turnos en una liga donde las 90 millas son el pan de cada día.

Jimmy González por su parte, se mantiene con 308 puntos, consecuencia de 60 hits en 195 turnos, con 32 anotadas y 25 remolques. Tiene 10 dobles, 2 triples y 2 jonrones, más 16 bases y 21 ponches. Es el más errático de su equipo con 12 fallas.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}