" " Rivas al Juego de las Estrellas - La Prensa

Reconocen extraordinaria labor del nica

Rivas al Juego de las Estrellas

EDGARD RODRIGUEZ C. Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon. Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon.

Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga Sur-Atlántica, a realizarse el 20 de junio próximo, en el Parque de Pelota “Joseph P. Riley Jr”, hogar de los RiverDogs de Charleston, Carolina del Sur, donde se efectuará la edición número 41 del clásico en este circuito.

Rivas, quien ha sido seleccionado como utility para este desafío estelar, forma parte del equipo del Sur, dirigido por Joe Mikulik (Ashville) y que presenta como principales figuras al macabro tirador Chin Hui Tsao (Ashville) y el explosivo atacante Josh Hamilton (Charleston), primera escogencia de Tampa Bay en el dratf del béisbol amateur en 1999.

El nica Rivas agregó cuatro hits más a su producción de este año, en medio de un doble compromiso de su conjunto contra el Savanah (Texas) este miércoles, en el cual hubo intercambio de golpes y el nica persistió con un promedio de .325. En el primer duelo, Macon se impuso 6-4, con Rivas azotando al Savanah al ritmo de 3 hits en 3 turnos con 1 anotada y 2 remolques. Uno de sus cañonazos fue doble y su utilidad quedó plenamente comprobada para la tropa de Atlanta.

No obstante, en el juego de fondo el Savanah ripostó 8-5 y se pasaron llevando al nica, quien estuvo de 6-1, aunque con 1 anotada y su promedio quedó en .325, por 69 hits en 212 turnos, en una actuación altamente respetable.

De los 69 hits de Justo, 15 son dobletes, con 2 triples y 3 jonrones. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 16 boletos y 40 ponches, más 6 estafas y 3 errores a la defensa. Un trabajo formidable desde todo punto de vista.

Rivas ocupa sitios de importancia en varios lideratos de su circuito, pero lo más llamativo, es que se ha mantenido volando alto, cuando ha consumido más de 200 turnos en una liga donde las 90 millas son el pan de cada día.

Jimmy González por su parte, se mantiene con 308 puntos, consecuencia de 60 hits en 195 turnos, con 32 anotadas y 25 remolques. Tiene 10 dobles, 2 triples y 2 jonrones, más 16 bases y 21 ponches. Es el más errático de su equipo con 12 fallas.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 08:09 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Ortega hunde la economía y premia a sus instituciones represivas; un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte; lluvias provocan desborde de río en Matagalpa; liberan a 26 manifestantes secuest..

16/10/2018 12:10 AM

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Deportes
Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos...

16/10/2018 12:00 AM

Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

Economía
Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

En cuanto a volumen se exportaron 1.84 millones de toneladas de productos, superior a las 1.76 millones en el mismo lapso del año pasado, equivalente a un aumento del 4.5 por ciento..

16/10/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Nacionales
Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Antes de sacarlos de la prisión el Chipote, las autoridades informaron a Haydée Castillo y José Antonio Peraza que tenían retención migratoria...

16/10/2018 12:00 AM

¿Qué opción dejan las dictaduras?

Opinión
¿Qué opción dejan las dictaduras?

El Derecho Internacional transformado desde la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evoluciona, haciendo cada vez más relativo o menos absoluto el concepto de “soberanía” de los..

16/10/2018 12:00 AM

Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Deportes
Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Los Dantos tendrán la oportunidad de ganar la noche de este martes la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ante el Bóer..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x