14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas al Juego de las Estrellas

EDGARD RODRIGUEZ C. Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon. Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon.

Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga Sur-Atlántica, a realizarse el 20 de junio próximo, en el Parque de Pelota “Joseph P. Riley Jr”, hogar de los RiverDogs de Charleston, Carolina del Sur, donde se efectuará la edición número 41 del clásico en este circuito.

Rivas, quien ha sido seleccionado como utility para este desafío estelar, forma parte del equipo del Sur, dirigido por Joe Mikulik (Ashville) y que presenta como principales figuras al macabro tirador Chin Hui Tsao (Ashville) y el explosivo atacante Josh Hamilton (Charleston), primera escogencia de Tampa Bay en el dratf del béisbol amateur en 1999.

El nica Rivas agregó cuatro hits más a su producción de este año, en medio de un doble compromiso de su conjunto contra el Savanah (Texas) este miércoles, en el cual hubo intercambio de golpes y el nica persistió con un promedio de .325. En el primer duelo, Macon se impuso 6-4, con Rivas azotando al Savanah al ritmo de 3 hits en 3 turnos con 1 anotada y 2 remolques. Uno de sus cañonazos fue doble y su utilidad quedó plenamente comprobada para la tropa de Atlanta.

No obstante, en el juego de fondo el Savanah ripostó 8-5 y se pasaron llevando al nica, quien estuvo de 6-1, aunque con 1 anotada y su promedio quedó en .325, por 69 hits en 212 turnos, en una actuación altamente respetable.

De los 69 hits de Justo, 15 son dobletes, con 2 triples y 3 jonrones. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 16 boletos y 40 ponches, más 6 estafas y 3 errores a la defensa. Un trabajo formidable desde todo punto de vista.

Rivas ocupa sitios de importancia en varios lideratos de su circuito, pero lo más llamativo, es que se ha mantenido volando alto, cuando ha consumido más de 200 turnos en una liga donde las 90 millas son el pan de cada día.

Jimmy González por su parte, se mantiene con 308 puntos, consecuencia de 60 hits en 195 turnos, con 32 anotadas y 25 remolques. Tiene 10 dobles, 2 triples y 2 jonrones, más 16 bases y 21 ponches. Es el más errático de su equipo con 12 fallas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí