Reconocen extraordinaria labor del nica

Rivas al Juego de las Estrellas

EDGARD RODRIGUEZ C. Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon. Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado […]

02/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Justo Rivas, quien ha personificado al atleta esforzado y a menudo obviado por la crítica, ha mantenido los reflectores tras sus pasos en toda la temporada, debido a su formidable desempeño en las ligas menores con los Bravos de Macon.

Y su mayor elevación la ha conseguido justo ahora, tras ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga Sur-Atlántica, a realizarse el 20 de junio próximo, en el Parque de Pelota “Joseph P. Riley Jr”, hogar de los RiverDogs de Charleston, Carolina del Sur, donde se efectuará la edición número 41 del clásico en este circuito.

Rivas, quien ha sido seleccionado como utility para este desafío estelar, forma parte del equipo del Sur, dirigido por Joe Mikulik (Ashville) y que presenta como principales figuras al macabro tirador Chin Hui Tsao (Ashville) y el explosivo atacante Josh Hamilton (Charleston), primera escogencia de Tampa Bay en el dratf del béisbol amateur en 1999.

El nica Rivas agregó cuatro hits más a su producción de este año, en medio de un doble compromiso de su conjunto contra el Savanah (Texas) este miércoles, en el cual hubo intercambio de golpes y el nica persistió con un promedio de .325. En el primer duelo, Macon se impuso 6-4, con Rivas azotando al Savanah al ritmo de 3 hits en 3 turnos con 1 anotada y 2 remolques. Uno de sus cañonazos fue doble y su utilidad quedó plenamente comprobada para la tropa de Atlanta.

No obstante, en el juego de fondo el Savanah ripostó 8-5 y se pasaron llevando al nica, quien estuvo de 6-1, aunque con 1 anotada y su promedio quedó en .325, por 69 hits en 212 turnos, en una actuación altamente respetable.

De los 69 hits de Justo, 15 son dobletes, con 2 triples y 3 jonrones. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 16 boletos y 40 ponches, más 6 estafas y 3 errores a la defensa. Un trabajo formidable desde todo punto de vista.

Rivas ocupa sitios de importancia en varios lideratos de su circuito, pero lo más llamativo, es que se ha mantenido volando alto, cuando ha consumido más de 200 turnos en una liga donde las 90 millas son el pan de cada día.

Jimmy González por su parte, se mantiene con 308 puntos, consecuencia de 60 hits en 195 turnos, con 32 anotadas y 25 remolques. Tiene 10 dobles, 2 triples y 2 jonrones, más 16 bases y 21 ponches. Es el más errático de su equipo con 12 fallas.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}