Adonis espera una señal

PABLO FLETES Julio “Yambito” Gamboa reinició ayer en Managua sus entrenamientos con miras a su pelea de desempate contra el venezolano Félix Machado, por la corona mundial supermosca de la FIB, programado para el 22 de julio próximo en Miami. Rosendo Alvarez alista posiblemente viajar este fin de semana a Los Angeles, para acelerar su […]

PABLO FLETES

Julio “Yambito” Gamboa reinició ayer en Managua sus entrenamientos con miras a su pelea de desempate contra el venezolano Félix Machado, por la corona mundial supermosca de la FIB, programado para el 22 de julio próximo en Miami.

Rosendo Alvarez alista posiblemente viajar este fin de semana a Los Angeles, para acelerar su preparación con miras a su pelea contra el tailandés Pitchinoi Siriwat, campeón minimosca de la AMB. El pleito está señalado a desarrollarse el 15 de julio en la casa del campeón.

Sin embargo, el único campeón mundial nicaragüense del momento, el leonés Adonis Rivas, está oculto, entrenando silenciosamente en su ciudad natal a la espera de una señal que confirme su próxima defensa de la corona supermosca de la OMB ante el mexicano Joel Luna Zárate.

Rivas realizó su primera defensa del título el 25 de marzo ante el mexicano Pedro Morquecho, en el Estadio Nacional.

Luego de esa pelea estaba programado a realizar una pelea de preparación, pero el atraso de la cancelación de su bolsa y las pocas posibilidades que surgiera un empresario interesado en montar el combate, obligó su equipo de trabajo a esperar pacientemente la pelea de defensa de título con Luna Zárate.

“Adonis no tiene la fecha o el lugar de su próxima presentación, pero está seguro que enfrentará a Luna Zárate en su segunda defensa”, comentó Mario Arce, apoderado del actual campeón, en torno al futuro desempeño de su pupilo.

Arce mostró mucha confianza en torno a la buena preparación que está desarrollando Adonis en León. Basa su seguridad en la disciplina y disposición para trabajar fuerte haya o no pelea programada.

“En ese aspecto no hay problema, porque Adonis es un muchacho muy profesional, siempre se cuida y no tendremos problemas cuando se conozca la fecha de su pelea con Luna Zárate” añadió Arce, quien considera que ese combate se debe realizar antes de julio, siempre y cuando el concertador mexicano Ricardo Maldonado logre vender el combate a las poderosas empresas promotoras que dirigen Don King y Bob Arum.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: