Incertidumbre pende sobre los productores

MARIA ANTONIA LOPEZ M. El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno. Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos […]

MARIA ANTONIA LOPEZ M.

El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno.

Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos tres años se ha cambiado igual número de ministros y cada uno de ellos llega a aprender el funcionamiento de la entidad limitando el desarrollo de los planes al sector.

“Es una discusión que vamos a tener con el Gobierno porque ni siquiera se nos tomó en consideración el nombramiento de José Marenco Cardenal como el nuevo funcionario del MAG-FOR mientras estábamos en Washington donde se realizó la reunión del Grupo Consultivo”, apuntó.

Consideró que el ministro saliente Jaime Cuadra, conocido cafetalero, “hablaba un lenguaje concreto y de conocimiento y en ese aspecto el Gobierno debe tomar en cuenta a la sociedad civil, no sólo para que acompañemos a Washington al Gobierno sino para que tomen en cuenta que los brazos para implementar la producción somos los campesinos y los ministros dictaminan las políticas”.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: