Por cambios constantes en el MAG-FOR

Incertidumbre pende sobre los productores

MARIA ANTONIA LOPEZ M. El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno. Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos […]

02/06/2000

MARIA ANTONIA LOPEZ M.

El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno.

Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos tres años se ha cambiado igual número de ministros y cada uno de ellos llega a aprender el funcionamiento de la entidad limitando el desarrollo de los planes al sector.

“Es una discusión que vamos a tener con el Gobierno porque ni siquiera se nos tomó en consideración el nombramiento de José Marenco Cardenal como el nuevo funcionario del MAG-FOR mientras estábamos en Washington donde se realizó la reunión del Grupo Consultivo”, apuntó.

Consideró que el ministro saliente Jaime Cuadra, conocido cafetalero, “hablaba un lenguaje concreto y de conocimiento y en ese aspecto el Gobierno debe tomar en cuenta a la sociedad civil, no sólo para que acompañemos a Washington al Gobierno sino para que tomen en cuenta que los brazos para implementar la producción somos los campesinos y los ministros dictaminan las políticas”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 09:23 AM

Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Deportes
Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Walter Castillo se mide esta noche en Florida al estadounidense y ex bicampeón mundial Devon Alexander, en un evento de Premier Boxing Champions...

21/11/2017 09:13 AM

Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

LPTV
Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

Luz Marina Acosta, explicó exhibirá su tema de lavanderas, pero ambientadas en San Carlos. La exposición Formas y colores 2017 también exhibirá esculturas y pinturas con aplicaciones de metales..

21/11/2017 09:07 AM

Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

LPTV
Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

Nolfran Enrique Toledo Ríos y Luis Alberto Mena, fueron asesinados el 11 de junio en un camino en una comunidad de Waspam donde los dejaron botados, explicó una de sus parientes..

21/11/2017 09:02 AM

Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

LPTV
Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

Unas mil mujeres trabajan en la minería artesanal de Bonanza para poder mantener a sus familias. Reciben 300 córdobas a diario por su trabajo..

21/11/2017 08:57 AM

Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

LPTV
Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

Análisis jurídico de un experto en derechos humanos devela violaciones del Ejército de Nicaragua a instrumentos del derecho internacional...

21/11/2017 08:12 AM

Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Internacionales
Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Con pancartas, banderas y carteles con leyendas como "Mugabe debe irse", los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad de Mugabe, de 93 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}