14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incertidumbre pende sobre los productores

MARIA ANTONIA LOPEZ M. El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno. Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos […]

MARIA ANTONIA LOPEZ M.

El nombramiento constante de nuevos funcionarios para el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Forestal es interpretado por Daniel Núñez, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), como una entidad no prioritaria para el gobierno.

Núñez, quien representa a 60,000 productores afiliados, indicó que en los últimos tres años se ha cambiado igual número de ministros y cada uno de ellos llega a aprender el funcionamiento de la entidad limitando el desarrollo de los planes al sector.

“Es una discusión que vamos a tener con el Gobierno porque ni siquiera se nos tomó en consideración el nombramiento de José Marenco Cardenal como el nuevo funcionario del MAG-FOR mientras estábamos en Washington donde se realizó la reunión del Grupo Consultivo”, apuntó.

Consideró que el ministro saliente Jaime Cuadra, conocido cafetalero, “hablaba un lenguaje concreto y de conocimiento y en ese aspecto el Gobierno debe tomar en cuenta a la sociedad civil, no sólo para que acompañemos a Washington al Gobierno sino para que tomen en cuenta que los brazos para implementar la producción somos los campesinos y los ministros dictaminan las políticas”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí