14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decapitadores modernos

Después del histórico hallazgo de los restos mortales del conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba y de Pedrarias Dávila, en las catacumbas bajo la antigua ciudad de León, nos corresponde también a los hijos de Ciudad Segovia, ayer, y hoy Ocotal, como tercera población fundada bajo las órdenes de los conquistadores con título de ciudad casi en triángulo con las actualmente coloniales Granada y León, reclamar honrar a tan célebres personajes independientemente de su antigua y funesta decapitación.

Los vientos guillotinantes heredados por estos bárbaros precursores de costumbres y actitudes patibulistas se incrustan en algunos políticos que como fanáticos discípulos obsesionados por su pujanza impulsan y remozan maquiavélicamente dicha práctica; no sólo para apartar a sus oponentes y críticos sino con la principal mal intención de perpetuarse en el poder. En Nicaragua renace hoy la cultura de la decapitación moderna y por lo que vemos a diario parece que el espíritu cercenante de estos señores envuelve y se asienta en nuestra cultura política actual.

El segundo y más complejo grupo de séquitos absolutos, patibulistas son los que disfrazados de líderes políticos enmarañados y cobijados bajo el palaciego servicio de su cargo, inmunidad y poder marchan por encima de toda esperanza como cuervos que manchan la franja azul y blanco de nuestro pabellón; queriendo darnos atol con el dedo, de que debemos cabizbajos enredarnos de nuevo bajo su inútil afán continuista y desesperanzador.

¡Dios nos salve de los muertos vivientes!

ING. JUAN RAMON ZAVALA PONCE

Ocotal, Nueva Segovia Telf.: 0732233 

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí