Voz del Pueblo

Decapitadores modernos

Después del histórico hallazgo de los restos mortales del conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba y de Pedrarias Dávila, en las catacumbas bajo la antigua ciudad de León, nos corresponde también a los hijos de Ciudad Segovia, ayer, y hoy Ocotal, como tercera población fundada bajo las órdenes de los conquistadores con título de ciudad […]

02/06/2000

Después del histórico hallazgo de los restos mortales del conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba y de Pedrarias Dávila, en las catacumbas bajo la antigua ciudad de León, nos corresponde también a los hijos de Ciudad Segovia, ayer, y hoy Ocotal, como tercera población fundada bajo las órdenes de los conquistadores con título de ciudad casi en triángulo con las actualmente coloniales Granada y León, reclamar honrar a tan célebres personajes independientemente de su antigua y funesta decapitación.

Los vientos guillotinantes heredados por estos bárbaros precursores de costumbres y actitudes patibulistas se incrustan en algunos políticos que como fanáticos discípulos obsesionados por su pujanza impulsan y remozan maquiavélicamente dicha práctica; no sólo para apartar a sus oponentes y críticos sino con la principal mal intención de perpetuarse en el poder. En Nicaragua renace hoy la cultura de la decapitación moderna y por lo que vemos a diario parece que el espíritu cercenante de estos señores envuelve y se asienta en nuestra cultura política actual.

El segundo y más complejo grupo de séquitos absolutos, patibulistas son los que disfrazados de líderes políticos enmarañados y cobijados bajo el palaciego servicio de su cargo, inmunidad y poder marchan por encima de toda esperanza como cuervos que manchan la franja azul y blanco de nuestro pabellón; queriendo darnos atol con el dedo, de que debemos cabizbajos enredarnos de nuevo bajo su inútil afán continuista y desesperanzador.

¡Dios nos salve de los muertos vivientes!

ING. JUAN RAMON ZAVALA PONCE

Ocotal, Nueva Segovia Telf.: 0732233 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}