Voz del Pueblo

San José de los Remates pide agua

Arq. Róger Solórzano Marín Ministro Director ENACAL Nosotros, pobladores de San José de los Remates, desde hace 3 años venimos gestionando por un mejor servicio de agua potable para nuestro pueblo. El caso del servicio en San José es especial, pues el agua circula desde la fuente abastecedora hasta los usuarios por pura gravedad, sin […]

02/06/2000

Arq. Róger Solórzano Marín

Ministro Director ENACAL

Nosotros, pobladores de San José de los Remates, desde hace 3 años venimos gestionando por un mejor servicio de agua potable para nuestro pueblo. El caso del servicio en San José es especial, pues el agua circula desde la fuente abastecedora hasta los usuarios por pura gravedad, sin que la empresa gaste un centavo de combustible, ni de energía eléctrica para su circulación.

Desde esta fecha hasta el momento, el incremento de las tarifas se ha elevado un 300 por ciento y el servicio que desde hace 31 años funciona en nuestro pueblo no ha tenido ninguna transformación. El servicio en sí es pésimo, pues hay sectores en el pueblo en donde durante todo el día no llega el vital líquido.

Hemos venido gestionando a niveles locales y regionales para encontrar una mejor solución a nuestro problema.

En vista que nuestras gestiones han encontrado oídos sordos y completo desinterés por parte de estas instancias, la mayoría de la población ha dispuesto cerrar filas ante la situación y declarar una desobediencia civil no pagando los recibos correspondientes hasta que nuestra situación sea arreglada.

El 80 por ciento de los usuarios del servicio son gente pobre que viven de los míseros C$20 que devengan diario como jornaleros y se encuentran completamente incapacitados para pagar las exorbitantes tarifas que mes a mes sin ninguna explicación se vienen incrementando.

En espera de una respuesta positiva de parte suya, le estamos solicitando una audiencia para que ya directamente usted pueda resolver nuestra agobiante situación.

COMITÉ PRO-MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE SAN JOSE DE LOS REMATES

DEPTO. DE BOAC 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}