San José de los Remates pide agua

Arq. Róger Solórzano Marín Ministro Director ENACAL Nosotros, pobladores de San José de los Remates, desde hace 3 años venimos gestionando por un mejor servicio de agua potable para nuestro pueblo. El caso del servicio en San José es especial, pues el agua circula desde la fuente abastecedora hasta los usuarios por pura gravedad, sin […]

Arq. Róger Solórzano Marín

Ministro Director ENACAL

Nosotros, pobladores de San José de los Remates, desde hace 3 años venimos gestionando por un mejor servicio de agua potable para nuestro pueblo. El caso del servicio en San José es especial, pues el agua circula desde la fuente abastecedora hasta los usuarios por pura gravedad, sin que la empresa gaste un centavo de combustible, ni de energía eléctrica para su circulación.

Desde esta fecha hasta el momento, el incremento de las tarifas se ha elevado un 300 por ciento y el servicio que desde hace 31 años funciona en nuestro pueblo no ha tenido ninguna transformación. El servicio en sí es pésimo, pues hay sectores en el pueblo en donde durante todo el día no llega el vital líquido.

Hemos venido gestionando a niveles locales y regionales para encontrar una mejor solución a nuestro problema.

En vista que nuestras gestiones han encontrado oídos sordos y completo desinterés por parte de estas instancias, la mayoría de la población ha dispuesto cerrar filas ante la situación y declarar una desobediencia civil no pagando los recibos correspondientes hasta que nuestra situación sea arreglada.

El 80 por ciento de los usuarios del servicio son gente pobre que viven de los míseros C$20 que devengan diario como jornaleros y se encuentran completamente incapacitados para pagar las exorbitantes tarifas que mes a mes sin ninguna explicación se vienen incrementando.

En espera de una respuesta positiva de parte suya, le estamos solicitando una audiencia para que ya directamente usted pueda resolver nuestra agobiante situación.

COMITÉ PRO-MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE SAN JOSE DE LOS REMATES

DEPTO. DE BOAC 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: