14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte del conductor de un camión repartidor de avícola La Estrella fue obra de uno de los asaltantes del vehículo. LA PRENSA/ARCHIVO.

Asaltante asesinó al chofer de avícola

JANELYS CARRILLO BARRIOS El homicida de Arnoldo Corea Uriarte, conductor de Avícola La Estrella, podría ser la misma persona que también encontró la muerte cuando con otros dos hombres asaltó un vehículo de esa empresa en San Judas, según se desprende de dos declaraciones testificales rendidas ante la Policía Nacional. La Policía del Distrito Tres […]

JANELYS CARRILLO BARRIOS

El homicida de Arnoldo Corea Uriarte, conductor de Avícola La Estrella, podría ser la misma persona que también encontró la muerte cuando con otros dos hombres asaltó un vehículo de esa empresa en San Judas, según se desprende de dos declaraciones testificales rendidas ante la Policía Nacional.

La Policía del Distrito Tres remitió a los tribunales el expediente del doble homicidio ocurrido la mañana del 29 de mayo, cuando un vendedor de Avícola La Estrella y un supuesto asaltante perdieron la vida en la refriega que se produjo después del asalto al camión repartidor.

Los procesados son Milton Ortega Sotomayor (detenido), Alexander Efraín Castillo Bustos (prófugo), Moisés Altamirano Vásquez (occiso) y los oficiales de policía Edgard Manuel Sandoval Carballo y Oscar Danilo Gutiérrez Lira.

Los dos últimos abrieron fuego contra los supuestos delincuentes después de alcanzarlos en el vehículo que habían asaltado y a bordo del cual llevaban contra su voluntad al conductor Corea Uriarte y al vendedor Pablo Urbina Hurtado.

Como ofendidos aparecen además de Corea Uriarte y Urbina Hurtado, el supuesto delincuente Altamirano Vásquez y Carlos Alberto Membreño Galeano, también vendedor de la empresa avícola.

La testigo Idania Fuentes Vivas aseguró ante la Policía que uno de los asaltantes era recio, alto, pelo “chirizo” y vestía camisa roja oscura, mientras que el otro andaba camisa azul y pantalón blanco e “iba colgado de la puerta del chofer”.

La descripción del primero se corresponde con el contenido del recibo que rola en el expediente, en el que la Policía asegura haber ocupado a Ortega Sotomayor una camisa roja con blanco, una camisola blanca y una camiseta top, todas con manchas de sangre en la parte frontal del cuello.

En cuanto al que vestía camisa azul y pantalón blanco, el vendedor Urbina Hurtado declaró en la Policía que “el delincuente que iba a la par del conductor es el que dispara e impacta la humanidad de mi compañero Arnoldo y el delincuente también es impactado por un disparo de la Policía”.

En tanto, la testigo Solsire Mendoza Flores dijo en la Policía que un sujeto de camisa roja quemada, moreno y que andaba una chapita fue quien le dio un golpe a uno de los muchachos.

Ante el Juzgado Sexto de Distrito del Crimen, el procesado Ortega Sotomayor aseguró que no sabe por qué lo detuvieron aunque recordó que un oficial de la Policía le dijo que lo acusan de homicidio.

Relató que el día de los hechos él iba solo hacia el mercadito de San Judas, donde supuestamente le daría una cantidad de dinero a su padrastro Guillermo Méndez para que a su vez éste lo entregara a su progenitora Petronila Ramírez.

Agregó que de repente, a la par del camión repartidor de la avícola se parqueó una móvil y empezó a abrir fuego, momento en que él fue impactado en la cabeza y cayó al piso. “Cuando recuperé el sentido dos oficiales me agarraban a culatazos de fusil AK y patadas diciendo que yo era uno de los asaltantes”, relató.

El declarante señaló que fue llevado al hospital hasta donde supuestamente llegaron tres policías más que lo incriminaban por la muerte de dos personas y el asalto al camión, mientras lo golpeaban.

Ortega Sotomayor y el resto de acusados son procesados por el delito de robo con intimidación, secuestro, daños a la propiedad, tenencia ilegal de armas, atentar contra la seguridad y sus agentes y homicidio culposo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí