14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despojan de C$60,000 a ex diputado

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal CHONTALES.- La Policía de este municipio incautó 20 libras y media de marihuana a Eduardo Timoteo Lazo Mejía, quien viajaba a bordo de un bus colectivo conducido por Anastasio Adalid Sobalvarro. La droga fue encontrada el propio día de las madres, cuando un retén policial de las fuerzas de seguridad en […]

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

CHONTALES.- La Policía de este municipio incautó 20 libras y media de marihuana a Eduardo Timoteo Lazo Mejía, quien viajaba a bordo de un bus colectivo conducido por Anastasio Adalid Sobalvarro.

La droga fue encontrada el propio día de las madres, cuando un retén policial de las fuerzas de seguridad en el campo procedió a revisar el automotor placas 13-462 color azul celeste que cubría la ruta El Rama-Managua.

Los agentes policiales, al localizar la droga en un bolso celeste, preguntaron a los tripulantes del vehículo de quién era el bolso.

El ayudante del bus, José Antonio Roque Palma y otro ciudadano que también venía abordo, manifestaron a la Policía que dicho bolso lo introdujo Eduardo Timoteo Lazo Mejía.

El subcomisionado Manuel Zambrana, vocero de la P.N., dijo que Lazo Mejía fue detenido junto con la droga.

ROBAN A EX DIPUTADO

Por otro lado, el productor y ganadero ex diputado de la Asamblea Nacional, Nardo Sequeira, fue víctima de robo con intimidación por dos elementos que vestían de policía, quienes se le llevaron la cantidad de 22,000 córdobas en efectivo y objetos de valor.

El robo se produjo en el puente Monota de Acoyapa, Chontales. El ganadero manifestó ante las autoridades policiales que él viajaba a bordo en una camioneta en compañía de Manuel Sevilla, Franklin Reyes y Chéster Misael Ríos, procedente de la ciudad de Juigalpa cuando fueron interceptados en la carretera por sujetos desconocidos armados de fusiles AK y pistolas, quienes también viajaban en una camioneta Mitsubishi, placas 122-123, de color verde.

Según Sequeira, los delincuentes realizaron dos disparos al aire y acto seguido, bajo intimidación lo despojaron de los 22,000 córdobas en efectivo que él había retirado del Banco Nicaragüense y el Banco del Café, dinero que iba a utilizar para pagarles a sus trabajadores.

El afectado, al reclamarle a los ladrones, fue sacado del vehículo y despojado de una pulsera de oro, una cadena, un celular, una cámara fotográfica y un par de gafas, ascendiendo el total de lo robado a 59,095 córdobas.

De igual manera despojaron a Manuel Sevilla y Franklin Reyes, a los que condujeron a 50 metros de donde se cometió el hecho.

La Policía Nacional investiga el paradero de los asaltantes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí