Regala a hija recién nacida

Dio a luz el Día de las Madres y diez horas después la regaló CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Blanca Nubia López Orozco, de 22 años, quien dio a luz a su hija en el Hospital Regional “César Amador Molina”, el 30 de mayo, la regaló diez horas después de nacida a una mujer […]

02/06/2000
  • Dio a luz el Día de las Madres y diez horas después la regaló

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Blanca Nubia López Orozco, de 22 años, quien dio a luz a su hija en el Hospital Regional “César Amador Molina”, el 30 de mayo, la regaló diez horas después de nacida a una mujer que tiene problemas de alcoholismo.

Una patrulla policial descubrió el caso el miércoles cerca del Mercado de Guanuca y suponen que el nombre de la mujer es falso, porque no dan con su paradero.

Los agentes policiales dijeron que observaron que una mujer con problemas crónicos de alcoholismo, cargaba en sus brazos un pequeño bulto que resultó sospechoso para las autoridades.

La sorpresa fue mayúscula cuando vieron que se trataba de una niña recién nacida y la mujer dijo a la Policía que se la habían regalado, pero no sabía quién.

El expediente hospitalario No. 123306 indica que los padres de la criatura son Juan Rivera y Blanca Nubia López Orozco, ambos residentes detrás del Instituto Nacional “Eliseo Picado” de esta ciudad, pero al parecer los datos son falsos ya que la Policía no ha podido ubicarlos.

Enfermeras del Hospital de Matagalpa alimentan a la recién nacida abandonada, mientras las autoridades de MIFAMILIA le buscan un hogar temporal.

Argentina de Jesús Portobanco Torres, psicóloga del Hospital Regional, dijo que este es un caso “verdaderamente clínico”, porque la madre de la niña, sin haberse restablecido del parto y burlando a las enfermeras y a los vigilantes del centro, salió sin ser vista para una hora después regalar a su hija a una persona que pudo haberla matado por el estado alcohólico en que se hallaba.

La psicóloga dijo que fue difícil establecer la identidad de la mujer alcohólica, porque no portaba ni tenía nada que nos remitiera a conocer su nombre, aunque ella es conocida en Matagalpa, en el sector de Guanuca, como María Reyes.

La Policía carecía de más información hasta ayer, pero continúa buscando a la mujer que abandonó a su hija, dijo el teniente Alvaro Arauz Cárdenas, vocero de la institución.

Las enfermeras llaman a la niña “la bebé López Orozco”, apellidos con los que se identificó su madre biológica, o “la niña del 30 de mayo” por haber nacido el Día de las Madres.

El Dr. Mario Chávez Medina, director del centro asistencial, dijo que ordenó una investigación interna para conocer la forma en que la mujer salió sin ser vista de Sala de Neonato Dos.

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), igual que la Policía, intentan ubicar la dirección exacta de la madre de la niña.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}