Caso deCarrión a tribunales

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho. El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección […]

02/06/2000

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS

La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho.

El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), informó que las indagaciones policiales en torno al caso concluyeron y el expediente policial fue enviado al Juzgado.

La documentación policial remitida al Juez Sabino Hernández, incluye la respuesta a la solicitud de antecedentes del incriminado, la cual consigna precedentes por amenazas con arma de fuego.

El escrito conclusivo de la Policía suscrito por el jefe de Investigaciones Criminales, Domingo Navas Funes, indica que cuando Leal Aguirre recibió el primer impacto de bala pidió a sus familiares que le alcanzaran un machete, tras lo cual recibió dos disparos más que acabaron con su vida.

El expediente remitido al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen podría ser trasladado en las próximas horas al Juzgado Primero de Distrito del Crimen, donde la Jueza Martha Quezada instruye la acusación criminal por asesinato contra Carrión McDonough, presentada por su viuda Maura Catalina Gómez Ríos.

Ayer jueves, el Juez Hernández abrió auto cabeza de proceso y ordena citar al imputado para que rinda declaración.

La Policía refiere que Carrión McDonough ha sido circulado a nivel nacional. “Se le ha circulado por Migración, a través del aeropuerto, puestos fronterizos y estaciones de la Policía Nacional en todo el país hasta lograr su captura”, aseguró Bautista.

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en la comarca Las Francias, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera entre Ticuantepe y La Concepción.

El asesinato fue observado por uno de los hijos de la víctima. El jovencito de 12 años fue claro al señalar ante las autoridades policiales que el autor de los disparos que terminaron con la vida de su padre fue Alejandro Carrión McDonough.

Desde ese día, Carrión se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales. El comisionado mayor Bautista negó la posibilidad de que Carrión esté siendo protegido por su hermano, el General de Ejército, Javier Carrión McDonough.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}