Caso deCarrión a tribunales

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho. El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección […]

02/06/2000

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS

La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho.

El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), informó que las indagaciones policiales en torno al caso concluyeron y el expediente policial fue enviado al Juzgado.

La documentación policial remitida al Juez Sabino Hernández, incluye la respuesta a la solicitud de antecedentes del incriminado, la cual consigna precedentes por amenazas con arma de fuego.

El escrito conclusivo de la Policía suscrito por el jefe de Investigaciones Criminales, Domingo Navas Funes, indica que cuando Leal Aguirre recibió el primer impacto de bala pidió a sus familiares que le alcanzaran un machete, tras lo cual recibió dos disparos más que acabaron con su vida.

El expediente remitido al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen podría ser trasladado en las próximas horas al Juzgado Primero de Distrito del Crimen, donde la Jueza Martha Quezada instruye la acusación criminal por asesinato contra Carrión McDonough, presentada por su viuda Maura Catalina Gómez Ríos.

Ayer jueves, el Juez Hernández abrió auto cabeza de proceso y ordena citar al imputado para que rinda declaración.

La Policía refiere que Carrión McDonough ha sido circulado a nivel nacional. “Se le ha circulado por Migración, a través del aeropuerto, puestos fronterizos y estaciones de la Policía Nacional en todo el país hasta lograr su captura”, aseguró Bautista.

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en la comarca Las Francias, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera entre Ticuantepe y La Concepción.

El asesinato fue observado por uno de los hijos de la víctima. El jovencito de 12 años fue claro al señalar ante las autoridades policiales que el autor de los disparos que terminaron con la vida de su padre fue Alejandro Carrión McDonough.

Desde ese día, Carrión se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales. El comisionado mayor Bautista negó la posibilidad de que Carrión esté siendo protegido por su hermano, el General de Ejército, Javier Carrión McDonough.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}