14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC analizará hoy resolución sobre caso Jerez

CONSUELO SANDOVAL La secretaria de Organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jamileth Bonilla, dio a conocer que esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido analizará la resolución de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea Nacional que recomendó la destitución del director de ingresos Byron Jerez. La resolución del Parlamento recomendando la destitución de […]

CONSUELO SANDOVAL

La secretaria de Organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jamileth Bonilla, dio a conocer que esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido analizará la resolución de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea Nacional que recomendó la destitución del director de ingresos Byron Jerez.

La resolución del Parlamento recomendando la destitución de Jerez y el envío de su caso a la Procuraduría para que abra un proceso penal en su contra, formaría parte importante de la agenda.

“Creo que mucho se dice y lo que mucho se dice no deja de afectar la imagen del partido, aún cuando no estén comprobadas las denuncias”, admitió Bonilla al referirse al escándalo del “checazo”.

Bonilla calificó de importante la resolución parlamentaria porque fue adoptada en consenso por los legisladores de la comisión anticorrupción.

No obstante, afirmó que deberá esperarse la resolución de la Contraloría General de la República, por cuanto, la Asamblea Nacional solamente emite recomendaciones y no adopta decisiones.

“Me parece que la población estaba esperando una decisión de los diputados en esa línea. Hay que recordar que la Asamblea resuelve recomendaciones y no son decisiones, ni mandatos porque le corresponde a la Contraloría”, señaló la funcionaria.

Para Bonilla, el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por recuperar la imagen que tuvo y para evitar las acusaciones en su contra.

Bonilla, también secretaria de Acción Social, aseguró no temer a ser destituida de su cargo con los últimos cambios que se efectuarán en el gabinete de Gobierno, porque deberá ser en consenso y conversado sobre la conveniencia del Partido y del Gobierno.

Bonilla dijo que respaldaría una candidatura de José Antonio Alvarado sólo si fuese oficial del PLC, porque pertenece a ese partido; pues no tiene interés en hacer política en otro lado y en el caso hipotético de ser expulsada del PLC, se retiraría de la política y se dedicaría a su vida privada y profesional, sostuvo.

En otro orden, Bonilla se refirió a la renuncia interpuesta por su correligionario Carlos Gurdián a su candidatura edilicia en el departamento de León y descartó el surgimiento de una fisura en las filas del partido.

Aseguró que Gurdián desde hace algunos meses había manifestado problemas de salud, por lo que estaba indeciso para dedicarse con energía a la campaña electoral.

“Creo que la decisión que adoptó la tomó a conciencia en reunión con su familia y que está dispuesto a apoyar al candidato que lo sustituya”, dijo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí