Hija de presidente de Contraloría:

Mi nombramiento no está ligado al “checazo”

Defiende a su padre y dice que no se presta a chantajes La nueva viceministra de la Familia, Bertha Argüello, negó que su sorpresivo nombramiento en ese cargo sea el resultado de presiones del Poder Ejecutivo hacia su padre Guillermo Argüello Poessy, Presidente de la Contraloría, a fin de que esta entidad emita una resolución […]

02/06/2000
  • Defiende a su padre y dice que no se presta a chantajes

La nueva viceministra de la Familia, Bertha Argüello, negó que su sorpresivo nombramiento en ese cargo sea el resultado de presiones del Poder Ejecutivo hacia su padre Guillermo Argüello Poessy, Presidente de la Contraloría, a fin de que esta entidad emita una resolución favorable al director general de Ingresos, Byron Jerez en el caso del “checazo”.

Argüello, de profesión abogada, rechazó la supuesta vinculación existente entre su nombramiento y la intención del Poder Ejecutivo por lograr una resolución que beneficie a Jerez, por considerar que su padre no se deja presionar y es una persona honesta y recta al tomar sus decisiones.

“Mi padre es una persona honesta y estando de por medio mi nombramiento, no creo que se prestaría para una maniobra de este tipo, les pido que nos den la oportunidad para que vean el trabajo que estamos haciendo en el Ministerio de la Familia y nos den un tiempo para volvernos a juzgar”, recalcó.

Dijo que la resolución de la Contraloría está en estudio y los miembros de la entidad fiscalizadora tienen pruebas que valorar y que el fallo dependerá de cinco contralores y no sólo de su progenitor.

La funcionaria rechazó cualquier tipo de chantaje e indicó que no le han tocado el tema y que aún cuando comparte la casa que habita con su papá sólo le pide consejos familiares, pero no están sujetos a otra relación, menos laboral.

Admitió que el pasado lunes fue llamada a una reunión por el Presidente Alemán y ese mismo día fue juramentada, sin embargo, reconoció que su nombramiento, que atribuyó a “un reconocimiento del mandatario a su trabajo”, la tomó por sorpresa porque antes no recibió ninguna propuesta.

Recordó que desde septiembre de 1999 se desempeñó como directora legal de la institución, y que posee estudios superiores y experiencia en el tema de la niñez y la familia.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}