Mi nombramiento no está ligado al “checazo”

Defiende a su padre y dice que no se presta a chantajes La nueva viceministra de la Familia, Bertha Argüello, negó que su sorpresivo nombramiento en ese cargo sea el resultado de presiones del Poder Ejecutivo hacia su padre Guillermo Argüello Poessy, Presidente de la Contraloría, a fin de que esta entidad emita una resolución […]

  • Defiende a su padre y dice que no se presta a chantajes

La nueva viceministra de la Familia, Bertha Argüello, negó que su sorpresivo nombramiento en ese cargo sea el resultado de presiones del Poder Ejecutivo hacia su padre Guillermo Argüello Poessy, Presidente de la Contraloría, a fin de que esta entidad emita una resolución favorable al director general de Ingresos, Byron Jerez en el caso del “checazo”.

Argüello, de profesión abogada, rechazó la supuesta vinculación existente entre su nombramiento y la intención del Poder Ejecutivo por lograr una resolución que beneficie a Jerez, por considerar que su padre no se deja presionar y es una persona honesta y recta al tomar sus decisiones.

“Mi padre es una persona honesta y estando de por medio mi nombramiento, no creo que se prestaría para una maniobra de este tipo, les pido que nos den la oportunidad para que vean el trabajo que estamos haciendo en el Ministerio de la Familia y nos den un tiempo para volvernos a juzgar”, recalcó.

Dijo que la resolución de la Contraloría está en estudio y los miembros de la entidad fiscalizadora tienen pruebas que valorar y que el fallo dependerá de cinco contralores y no sólo de su progenitor.

La funcionaria rechazó cualquier tipo de chantaje e indicó que no le han tocado el tema y que aún cuando comparte la casa que habita con su papá sólo le pide consejos familiares, pero no están sujetos a otra relación, menos laboral.

Admitió que el pasado lunes fue llamada a una reunión por el Presidente Alemán y ese mismo día fue juramentada, sin embargo, reconoció que su nombramiento, que atribuyó a “un reconocimiento del mandatario a su trabajo”, la tomó por sorpresa porque antes no recibió ninguna propuesta.

Recordó que desde septiembre de 1999 se desempeñó como directora legal de la institución, y que posee estudios superiores y experiencia en el tema de la niñez y la familia.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: