CSE juramenta a consejales municipales en Chontales y Zelaya Central

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal CHONTALES.— El nuevo presidente del Consejo Supremo Electoral departamental, Marcio Gutiérrez, juramentó este miércoles a ochenta y cuatro personas de 14 municipios de Chontales, Zelaya Central y El Almendro como consejos electorales municipales. En la juramentación, Gutiérrez manifestó que por primera vez se eligen miembros de consejos electorales municipales de los […]

02/06/2000

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

CHONTALES.— El nuevo presidente del Consejo Supremo Electoral departamental, Marcio Gutiérrez, juramentó este miércoles a ochenta y cuatro personas de 14 municipios de Chontales, Zelaya Central y El Almendro como consejos electorales municipales.

En la juramentación, Gutiérrez manifestó que por primera vez se eligen miembros de consejos electorales municipales de los cuales están divididos tres propietarios con sus respectivos suplentes en cada uno de los municipios.

Los consejeros electorales municipales van a tomar la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral que se llevará a efecto el cinco de noviembre de los alcaldes, vicealcaldes y concejales, dijo Gutiérrez.

Los juramentados recibirán capacitación por dos días del presente mes sobre conocimiento del proceso de cedulación, pues ellos organizarán el proceso de verificación de la junta receptora de votos que se aproxima en junio y concluirá a más tardar tres meses antes de las elecciones municipales.

“Tenemos que garantizar como consejos electorales departamentales hacer valer lo que la ley electoral nos indique, los segundos miembros del consejo electoral municipal también tienen que garantizar la participación de los partidos políticos dentro de la junta receptora de votos para mantener el pluralismo, para que cada partido sienta que tenga una persona adentro que es garante de sus propuestas”, añadió el presidente del Consejo Supremo Electoral.

Agregó el funcionario que la población cedulada en general asciende a un total de 173,665 personas atendidas, en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Almendro y Villa Sandino.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}