Discordiaafectatransporteleonés

JOSE LUIS GONZALEZ yCLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA LEON.— La Cooperativa de Taxis Interlocales “11 de Julio”, se ha convertido en la manzana de la discordia, luego que el MTI la autorizara para viajar entre León y Managua, lo que ha molestado a la antigua Cooperativa de Taxis Interlocales “Julio Buitrago”. Carlos Vallecillo, presidente de […]

03/06/2000

JOSE LUIS GONZALEZ yCLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA

LEON.— La Cooperativa de Taxis Interlocales “11 de Julio”, se ha convertido en la manzana de la discordia, luego que el MTI la autorizara para viajar entre León y Managua, lo que ha molestado a la antigua Cooperativa de Taxis Interlocales “Julio Buitrago”.

Carlos Vallecillo, presidente de la “Julio Buitrago” asegura que existe tráfico de influencia al concederle el permiso a la “11 de Julio”, y acusa a dos ex trabajadores de Transporte, de haber concedido permisos después que entró en vigencia la moratoria en 1999.

Hildefonso Ramírez, vicepresidente de la “11 de Julio”, aseveró que los de la “Julio Buitrago” “no saben competir, no saben ganarse a la gente brindando un buen servicio a los usuarios”.

La 11 de Julio introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones Occidental en contra del MTI y del Director General del Transporte Terrestre, para trabajar de manera legal.

Según Vallecillo, ellos tienen el apoyo y respaldo de las demás cooperativas de León para actuar en contra de la 11 de Julio, y calificó como “negligente” e “irresponsable” a las autoridades del MTI y la Policía, “por no intervenir con beligerancia”.

Fátima Flores, sub comisionada de la Policía de Tránsito de León, expresó que “esta institución no permitirá anomalías o alteraciones al orden público”, y mostró su repudio a las amenazas de la Julio Buitrago, afirmando que actuarán de acuerdo a sus atribuciones.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

20/06/2018 03:03 PM

España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Deportes
España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}