14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walters y Jaguares reaccionan

PABLO FLETES Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres. Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían […]

PABLO FLETES

Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres.

Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían que ceder un milímetro frente a unos inspirados Tigres que en el partido del lunes los vencieron amparados en un inspirador trabajo del refuerzo panameño Ricardo Yearwood.

Sin embargo, la inspiración de Yearwood se esfumó anoche mientras Walters, quien apenas anotó 15 puntos el lunes, salió con la frente en alto con una producción que nadie pudo igualar.

Walters tuvo más espacios, la defensa que experimentaron sobre él no tuvo la misma eficiencia del partido anterior, y nuevamente se confirmó como el mejor jugador ofensivo de la ACB. Jessie Ebanks contribuyó a la causa de los universitarios con 18 puntos, en tanto Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

Mientras tanto, en la acera de enfrente los Tigres se vieron bajos de voltaje, pese a que la mitad del partido se fueron al descanso atrás en el marcador por apenas 12 puntos.

Sin embargo, esa ventaja fue ampliada por los Jaguares que finalizaron adelante en el tercer cuarto 87-66, hasta la definitiva diferencia de 16 puntos que los ubica adelante en esta serie semifinal que ahora les favorece 2-1.

Eduardo Santamaría fue el mejor encestador de los Tigres con 14 puntos, mientras que Servio Abea, Yáder Bervis y el veterano Hilton Lockwood aportaron 12 cada uno. La efectividad del panameño Yearwood estuvo ausente toda la noche, uno de los motivos por los que su equipo se vino a pique en una noche que se esperaba más de ellos.

Con la serie a su favor, los Jaguares tratarán de dar la estocada final el lunes sobre los Tigres, en el cuarto partido de esta semifinal que se desarrollará en la cancha de la Universidad Americana.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí