Tigres caen en semifinales de baloncesto

Walters y Jaguares reaccionan

PABLO FLETES Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres. Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían […]

03/06/2000

PABLO FLETES

Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres.

Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían que ceder un milímetro frente a unos inspirados Tigres que en el partido del lunes los vencieron amparados en un inspirador trabajo del refuerzo panameño Ricardo Yearwood.

Sin embargo, la inspiración de Yearwood se esfumó anoche mientras Walters, quien apenas anotó 15 puntos el lunes, salió con la frente en alto con una producción que nadie pudo igualar.

Walters tuvo más espacios, la defensa que experimentaron sobre él no tuvo la misma eficiencia del partido anterior, y nuevamente se confirmó como el mejor jugador ofensivo de la ACB. Jessie Ebanks contribuyó a la causa de los universitarios con 18 puntos, en tanto Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

Mientras tanto, en la acera de enfrente los Tigres se vieron bajos de voltaje, pese a que la mitad del partido se fueron al descanso atrás en el marcador por apenas 12 puntos.

Sin embargo, esa ventaja fue ampliada por los Jaguares que finalizaron adelante en el tercer cuarto 87-66, hasta la definitiva diferencia de 16 puntos que los ubica adelante en esta serie semifinal que ahora les favorece 2-1.

Eduardo Santamaría fue el mejor encestador de los Tigres con 14 puntos, mientras que Servio Abea, Yáder Bervis y el veterano Hilton Lockwood aportaron 12 cada uno. La efectividad del panameño Yearwood estuvo ausente toda la noche, uno de los motivos por los que su equipo se vino a pique en una noche que se esperaba más de ellos.

Con la serie a su favor, los Jaguares tratarán de dar la estocada final el lunes sobre los Tigres, en el cuarto partido de esta semifinal que se desarrollará en la cancha de la Universidad Americana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}