Tigres caen en semifinales de baloncesto

Walters y Jaguares reaccionan

PABLO FLETES Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres. Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían […]

03/06/2000

PABLO FLETES

Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres.

Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían que ceder un milímetro frente a unos inspirados Tigres que en el partido del lunes los vencieron amparados en un inspirador trabajo del refuerzo panameño Ricardo Yearwood.

Sin embargo, la inspiración de Yearwood se esfumó anoche mientras Walters, quien apenas anotó 15 puntos el lunes, salió con la frente en alto con una producción que nadie pudo igualar.

Walters tuvo más espacios, la defensa que experimentaron sobre él no tuvo la misma eficiencia del partido anterior, y nuevamente se confirmó como el mejor jugador ofensivo de la ACB. Jessie Ebanks contribuyó a la causa de los universitarios con 18 puntos, en tanto Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

Mientras tanto, en la acera de enfrente los Tigres se vieron bajos de voltaje, pese a que la mitad del partido se fueron al descanso atrás en el marcador por apenas 12 puntos.

Sin embargo, esa ventaja fue ampliada por los Jaguares que finalizaron adelante en el tercer cuarto 87-66, hasta la definitiva diferencia de 16 puntos que los ubica adelante en esta serie semifinal que ahora les favorece 2-1.

Eduardo Santamaría fue el mejor encestador de los Tigres con 14 puntos, mientras que Servio Abea, Yáder Bervis y el veterano Hilton Lockwood aportaron 12 cada uno. La efectividad del panameño Yearwood estuvo ausente toda la noche, uno de los motivos por los que su equipo se vino a pique en una noche que se esperaba más de ellos.

Con la serie a su favor, los Jaguares tratarán de dar la estocada final el lunes sobre los Tigres, en el cuarto partido de esta semifinal que se desarrollará en la cancha de la Universidad Americana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}