Walters y Jaguares reaccionan - La Prensa

Tigres caen en semifinales de baloncesto

Walters y Jaguares reaccionan

PABLO FLETES Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres. Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían […]

03/06/2000

PABLO FLETES

Jason Walters y los Jaguares de la UAM reaccionaron en el momento oportuno anoche en las semifinales de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer sin muchas complicaciones 116-90 a los Tigres.

Los Jaguares tenía la obligación de ganar este partido, porque con la serie empatada a un triunfo no tenían que ceder un milímetro frente a unos inspirados Tigres que en el partido del lunes los vencieron amparados en un inspirador trabajo del refuerzo panameño Ricardo Yearwood.

Sin embargo, la inspiración de Yearwood se esfumó anoche mientras Walters, quien apenas anotó 15 puntos el lunes, salió con la frente en alto con una producción que nadie pudo igualar.

Walters tuvo más espacios, la defensa que experimentaron sobre él no tuvo la misma eficiencia del partido anterior, y nuevamente se confirmó como el mejor jugador ofensivo de la ACB. Jessie Ebanks contribuyó a la causa de los universitarios con 18 puntos, en tanto Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

Mientras tanto, en la acera de enfrente los Tigres se vieron bajos de voltaje, pese a que la mitad del partido se fueron al descanso atrás en el marcador por apenas 12 puntos.

Sin embargo, esa ventaja fue ampliada por los Jaguares que finalizaron adelante en el tercer cuarto 87-66, hasta la definitiva diferencia de 16 puntos que los ubica adelante en esta serie semifinal que ahora les favorece 2-1.

Eduardo Santamaría fue el mejor encestador de los Tigres con 14 puntos, mientras que Servio Abea, Yáder Bervis y el veterano Hilton Lockwood aportaron 12 cada uno. La efectividad del panameño Yearwood estuvo ausente toda la noche, uno de los motivos por los que su equipo se vino a pique en una noche que se esperaba más de ellos.

Con la serie a su favor, los Jaguares tratarán de dar la estocada final el lunes sobre los Tigres, en el cuarto partido de esta semifinal que se desarrollará en la cancha de la Universidad Americana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x