" " Varela baja a clase A - La Prensa

Aquejado por lesión y enfermedad

Varela baja a clase A

TITO RONDON A través de Edgard Rodríguez LA PRENSA se puso ayer en contacto con Omar Varela, quien nos contó que después de pasar por malos ratos ya fue asignado a clase A temporada corta. Varela, conocido como Omar Obando en Estados Unidos, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, quienes lo han […]

03/06/2000

TITO RONDON

A través de Edgard Rodríguez LA PRENSA se puso ayer en contacto con Omar Varela, quien nos contó que después de pasar por malos ratos ya fue asignado a clase A temporada corta.

Varela, conocido como Omar Obando en Estados Unidos, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, quienes lo han asignado al Everett AquaSox de la Liga del Noroeste. Fue obtenido de los Yanquis de Nueva York a través del “draft Regla V”, fase triple A, por 12.000 dólares.

Los problemas de Varela empezaron durante su mejor momento en lo que va del año, cuando fue llamado por el equipo grande a lanzarle un inning a los Atléticos de Oakland durante el entrenamiento de primavera. No permitió hits, y su velocidad fue medida en 94 millas por hora.

Pero a Varela le quedó una molestia en el hombro, y le recetaron descanso. Fue asignado a la extensión del entrenamiento de primavera, y se anticipó que podía empezar a jugar antes de junio. Pero el diestro chinandegano empezó a perder peso, y al examinarlo le encontraron gastritis. Su velocidad no ha pasado de 92 millas.

El campamento de extensión del entrenamiento primaveral de Seattle queda en el área de Phoenix, en Arizona, y los partidos contra peloteros de otras organizaciones empiezan a las ocho y media de la mañana.

Varela confiesa que se sentía mejor en los Yanquis, y el jueves, cuando dos compañeros suyos fueron botados del equipo, se afligió tanto (“me puse chiva”, dijo) que pidió su baja (“release”). Pero fue informado que Seattle tiene muchos planes con él, le dijeron que iba al Everett, y que lo importante para él ahora es subir de peso.

Algo que anima a Varela es su amistad con Vicente Padilla, “me hablo diario con él”, dice.

Los AquaSox empiezan su temporada el domingo 25 de junio, contra los Rockies de Portland, a las 7:05 p.m. hora de Nicaragua.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}