Varela baja a clase A

TITO RONDON A través de Edgard Rodríguez LA PRENSA se puso ayer en contacto con Omar Varela, quien nos contó que después de pasar por malos ratos ya fue asignado a clase A temporada corta. Varela, conocido como Omar Obando en Estados Unidos, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, quienes lo han […]

TITO RONDON

A través de Edgard Rodríguez LA PRENSA se puso ayer en contacto con Omar Varela, quien nos contó que después de pasar por malos ratos ya fue asignado a clase A temporada corta.

Varela, conocido como Omar Obando en Estados Unidos, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, quienes lo han asignado al Everett AquaSox de la Liga del Noroeste. Fue obtenido de los Yanquis de Nueva York a través del “draft Regla V”, fase triple A, por 12.000 dólares.

Los problemas de Varela empezaron durante su mejor momento en lo que va del año, cuando fue llamado por el equipo grande a lanzarle un inning a los Atléticos de Oakland durante el entrenamiento de primavera. No permitió hits, y su velocidad fue medida en 94 millas por hora.

Pero a Varela le quedó una molestia en el hombro, y le recetaron descanso. Fue asignado a la extensión del entrenamiento de primavera, y se anticipó que podía empezar a jugar antes de junio. Pero el diestro chinandegano empezó a perder peso, y al examinarlo le encontraron gastritis. Su velocidad no ha pasado de 92 millas.

El campamento de extensión del entrenamiento primaveral de Seattle queda en el área de Phoenix, en Arizona, y los partidos contra peloteros de otras organizaciones empiezan a las ocho y media de la mañana.

Varela confiesa que se sentía mejor en los Yanquis, y el jueves, cuando dos compañeros suyos fueron botados del equipo, se afligió tanto (“me puse chiva”, dijo) que pidió su baja (“release”). Pero fue informado que Seattle tiene muchos planes con él, le dijeron que iba al Everett, y que lo importante para él ahora es subir de peso.

Algo que anima a Varela es su amistad con Vicente Padilla, “me hablo diario con él”, dice.

Los AquaSox empiezan su temporada el domingo 25 de junio, contra los Rockies de Portland, a las 7:05 p.m. hora de Nicaragua.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: