Vásquez a prueba en pesas

HIJALMAR PADILLA Ocupar un segundo lugar es la misión que debe cumplir hoy sábado el mejor pesista nicaragüense de todos los tiempos, Orlando Vásquez. Este campeón preolímpico viajó desde el jueves a Holguín, Cuba, para participar en el reputado Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez” In Memoriam que arranca este sábado. Luego de […]

HIJALMAR PADILLA

Ocupar un segundo lugar es la misión que debe cumplir hoy sábado el mejor pesista nicaragüense de todos los tiempos, Orlando Vásquez.

Este campeón preolímpico viajó desde el jueves a Holguín, Cuba, para participar en el reputado Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez” In Memoriam que arranca este sábado.

Luego de elevar la barra y discos con un peso de 120 kilos en arranque y 140 en envión para un total de 260, Vásquez no debe atravesar dificultades para ganar medalla de plata.

El “pequeño acorazado” pinolero figura en la historia de estos eventos como ganador de presea dorada.

Sin embargo, esta vez sus posibilidades se reducen a pelear la plateada en la categoría de los 56 kilogramos ante la imponente presencia del cubano Sergio Alvarez, campeón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en dicha división.

Alvarez aparece como favorito para imponerse tras revisar sus últimas marcas que son de 127.5 en arranque y 147.5 en envión para un total de 275 kilos.

Las probabilidades del nicaragüense de terminar como subcampeón aumentan tras la ausencia del también antillano, William Vargas (125 y 147.5 para 272.5), quien todavía paga una sanción por dopaje.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: