¿Abrirá Vicente Padilla ante Texas?

EDGARD TIJERINO M. Frente a lo apretado de la programación y la pérdida de Todd Stottlemyre, el timonel de los “Cascabeles” de Arizona, Buck Showalter, necesita un abridor de emergencia, aparte del veterano Mike Morgan, anunciado para escalar hoy la colina de los infartos y retar a los bateadores de Texas. “Se trata de improvisar […]

EDGARD TIJERINO M.

Frente a lo apretado de la programación y la pérdida de Todd Stottlemyre, el timonel de los “Cascabeles” de Arizona, Buck Showalter, necesita un abridor de emergencia, aparte del veterano Mike Morgan, anunciado para escalar hoy la colina de los infartos y retar a los bateadores de Texas.

“Se trata de improvisar dos abridores para los próximos cuatro juegos”, escriben en el Arizona Republic… ¿Será Vicente Padilla la otra escogencia o preferirá Showalter tomar el riesgo con Nelson Figueroa?

Ninguno de nosotros es manager de los Diamondbacks y todos somos nicaragüenses, en consecuencia, sin responsabilidad y con fanatismo, pensamos que la selección debería de ser Padilla… Eso lo convertiría en apenas el tercer pinolero en abrir juego en las Mayores. Primero fue Denis en el 76 y después Albert Williams en el 80.

En el transcurso de 1999, Padilla estuvo trabajando como abridor consistente desde el montículo del Tucson en Triple A, después de haber llamado la atención en Clase A… Fue ascendido repentinamente cuando el bullpen de Arizona se encontraba en escombros, y ni siquiera con largos pitcheos dominantes de Randy Johnson se podían asegurar victorias, si se hacía necesario el aporte de un cerrador.

Pero Padilla no tenía ni tres meses de estadía en USA, y en medio de esa precipitación, no pudo responder… Se imaginan, alguien salido de nuestra pelota atravesando todas las escalas de las Ligas Menores para instalarse en la Gran Carpa en un tiempo récord… La historia de Padilla en ese 99, sólo hubiera servido en Hollywood para 5 minutos de proyección, precisamente ahora, cuando casi todas las películas se acercan a la barrera de las 3 horas.

Durante 9 entradas permitiendo sólo una carrera limpia mientras ponchaba a 10, con 8 hits en contra, Padilla demostró en su primera incursión del 2000, que podía ser considerado apto para fajarse… Sin embargo, las perspectivas habían cambiado. El bullpen de los Diamondbacks, apuntalado por el mortífero coreano Byun Kim, con el respaldo Morgan, Swindell y Plesac, se veía fortalecido, y estaría completo con el regreso de Mantei… Cuando eso ocurrió, tal como estaba previsto, Vicente fue devuelto, pero le entregaron llaves para que estuviera listo a un nuevo llamado y abriera las puertas.

Trabajó un inning fuerte ponchando a dos la noche del jueves y Showalter quedó rascándose la cabeza… ¿Padilla o Figueroa?

Todos estamos ansiosos por ver a Vicente funcionar como abridor, pese a estar conscientes de la enorme importancia que ha adquirido el pitcheo de relevo y el alto nivel salarial asegurado… Fingers, Eckersley, y tantos otros, han magnificado el pitcheo de remate, pero el abridor sigue siendo la clave de los análisis previos a cada juego.

¿Abrirá Vicente este fin de semana?… Nuestro interés es mayúsculo y justificado: como esperanza, el tirador derecho capaz de enviar latigazos encima de las 95 millas, ha crecido mucho en las últimas semanas… Menos de un hit y más de un ponche por inning en su corto trayecto como taponero, tienen significado.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: