14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiburones bajo prueba de fuego

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO asumirán una verdadera prueba de fuego a partir de esta noche, cuando inicien en Managua su participación en la Liga Centroamericana de Baloncesto enfrentando a Cartago, uno de los mejores quintetos del basquetbol costarricense. La tradición y calidad del baloncesto tico es muy conocida a nivel nacional. Después de los panameños, […]

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO asumirán una verdadera prueba de fuego a partir de esta noche, cuando inicien en Managua su participación en la Liga Centroamericana de Baloncesto enfrentando a Cartago, uno de los mejores quintetos del basquetbol costarricense.

La tradición y calidad del baloncesto tico es muy conocida a nivel nacional. Después de los panameños, son los mejores del área centroamericana y por eso los actuales campeones nacionales tendrán que realizar una espectacular labor para llevarse ese par de triunfos en este fin de semana.

El panorama se torna más difícil para los escualos, en vista que Cartago anunció para este inicio de la Liga un plantel con jugadores de mucha experiencia, encabezados por el veterano Jorge Arias, Andrés Leandro, y Henry Martínez, quien el año pasado demostró su calidad en la ACB como refuerzo de los Tigres.

Pero además de los nacionales, la mayor fuerza de los ticos estará concentrada en los refuerzos extranjeros: el panameño Kevin Daely, de dos metros de estatura, y el estadounidense Cory Jenkins.

Juan Mendieta, director técnico de los Tiburones, confirmó para esta noche un quinteto abridor conformado por los panameños Ricardo Yearwood y Maximiliano Gómez, más los nacionales Noel McKenzie, Elijah Allen y Jorge Rodríguez.

Sin embargo, lo mejor estará en la banca con jugadores de la talla de Edwin Watters, Alvin Camacho, Wesley Savery, Yáder Bervis, Servio Abea, Orlington Bodden y compañía que deben ser de mucha utilidad en los primeros partidos del fin de semana.

El técnico de los escualos aseguró sentirse satisfecho por el material humano con que cuenta, pero además hizo énfasis en el juego de conjunto que han desarrollado a lo largo del torneo de la ACB.

Además de Tiburones y Cartago, en la Liga Centroamericana participarán Liceo de Costa Rica, Nacional de Ingenieros de Honduras (Juegan en Tegucigalpa) y Denver de El Salvador. El partido de esta noche iniciará a las 7:00 p.m. Mañana, siempre en el Polideportivo España, el desafío se realizará desde las 11:00 a.m. El precio general de las entradas será de 20 córdobas.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí