Familia de Elián no desistirá

(AFP) MIAMI, EE.UU.— Spencer Eig, el abogado que dirige la lucha en tribunales del tío abuelo de Elián, Lázaro González, para que el niño cubano pueda quedarse en Estados Unidos, rechazó el viernes un informe según el cual los familiares de Miami estarían considerando la idea de abandonar la batalla. El diario Sun-Sentinel citó a […]

(AFP)

MIAMI, EE.UU.— Spencer Eig, el abogado que dirige la lucha en tribunales del tío abuelo de Elián, Lázaro González, para que el niño cubano pueda quedarse en Estados Unidos, rechazó el viernes un informe según el cual los familiares de Miami estarían considerando la idea de abandonar la batalla.

El diario Sun-Sentinel citó a Roger Bernstein, otro abogado del tío abuelo, que reconoció que aunque la familia considera presentar una apelación del fallo del Tribunal de Apelaciones de Atlanta del jueves —que le negó a Elián la posibilidad de pedir el asilo político— también considera la opción de no recurrirlo.

Pero Eig subrayó que “no existe esa posibilidad (de no apelar). Habría un malentendido. Nosotros abandonaremos la apelación si Juan Miguel decide quedarse en Estados Unidos”.

“Su irresponsabilidad —al querer llevar a Elián a donde Elián va a correr peligro— es lo que provoca todos estos procedimientos en tribunales. Estoy seguro que en este país hermoso Juan Miguel puede encontrar un lugar en el que le gustaría vivir”, afirmó el letrado.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: