14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias ocasionan mortalderrumbe de casa en León

MERCEDES PERALTA – Corresponsal LEON.- La vivienda de una humilde familia campesina de la comarca Lechecuagos, próxima al Volcán Cerro Negro se vino abajo causando la muerte inmediata de la señora Gerarda Hernández, de 56 años y lesiones leves en su nieta Belkis Hernández, de dos años, la madrugada de ayer mientras llovía. La casa […]

MERCEDES PERALTA – Corresponsal

LEON.- La vivienda de una humilde familia campesina de la comarca Lechecuagos, próxima al Volcán Cerro Negro se vino abajo causando la muerte inmediata de la señora Gerarda Hernández, de 56 años y lesiones leves en su nieta Belkis Hernández, de dos años, la madrugada de ayer mientras llovía.

La casa cedió al peso de los objetos que había sobre su techo que absorbieron el agua de la lluvia que caía desde tempranas horas de la noche acompañada de una fuerte descarga eléctrica.

La noticia llegó a las oficinas de la Defensa Civil que verificó in situ la situación de la familia Hernández, trasladó a la niña al hospital y realizó ante la Alcaldía de León la donación del ataúd para el sepelio de doña Gerarda. La comuna entregó además víveres y 20 láminas de zinc para la familia afectada. Una situación similar era investigada ayer por la defensa civil de Los Troílos, comunidad rural de Sutiaba.

La Defensa Civil ha preparado un informe de la situación de fragilidad y riesgo por deslizamiento de las comunidades ubicadas en las laderas del Cerro Negro, volcanes Telica y Casita y el peligro de inundaciones por lluvias en comarcas de Sutiaba, que históricamente han sufrido. Los planes de evacuación están preparados, aseguraron fuentes de la Defensa Civil.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí